TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Refrigeración liquida o por Aire

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas a todos chic@s , hace tiempo que no escribo por aquí pero si que os suelo leer

Se me plantea una duda y por eso la pongo aquí , si lo veis mejor en refrigeración lo quitamos o movemos allí

La duda es a lo que viene el titulo , siempre diferenciando que la liquida seria AIO y el aire seria Cryorig o noctua ( en sus modelos top) aunque se pueden observar otras marcas

Si es Aire , que o cual os gusta mas ( abierto a mas marcas )
Si es Liquida AIO ( de 2 ventiladores ) cual creéis que es mejor

Descarto tanto RL custom ( por precio ) y AIO de un solo ventilador ( por que es peor que cualquiera de los disipadores de aire mencionados)

Gracias chavales , Un saludo a todos y un abrazo fuerte a los veteranos
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas compañero!

A ver, dependeria de para que en particular. Yo soy mas partidario de aire siempre que no se haga rl custom, suele sobrar para la gran mayoria de usuarios, sale mas barato, suele dar menos problemas y no tiene fecha de caducidad ni casi mantenimiento mas alla de limpiarlo un poco. Pero influyen muchisimas variables. Principalmente los componentes que tengas, la temperatura habitual del ambiente donde se encuentra el pc o si lo llevas oceado. Bueno, y tambien la estetica, que a algunos no les gusta tener un monstruo de hierros ahi en medio dando sombra a los leds xD

Comentanos y miramos a ver.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
  • Like
Reactions: rct

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Pues no es para un inmediato , quiero montarme algo a medio plazo pero no se para donde tirar así que esperare a que intel mueva ficha

No creo que haga falta OC por lo menos en los primeros años ( pretendo montar algo que dure ) pero no quiero quedar limitado por la elección , no soy muy jugon , aunque me gusta chafardearlo todo , no seria un PC para trabajar , seria mas capricho

Se que de nuevas las RL AIO funcionan bien , pero con el tiempo empiezan a coger aire , las bombas empiezan a sonar como si fuesen diésel.....

Los disipadores de los que hablamos son muy grandes , eso es cierto y a largo plazo creo que rentan mas que una RL AIO , pero es obvio que pesan y que estéticamente no son los mas bonitos , ( quizás el cryorig h5 este bien, mas comedido en tamaño también , el color de noctua , es........ difícil ) , por suerte mi época de leds y brilli brilli pasó pero me gusta un cierto orden y estética sin parecer un puti ( jajajaja ) suelo buscar cajas sobrias , al ser posible de frontal cerrado , aunque me gusta el cristal en el lateral

No se si me explico ,
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Eres como yo en cuanto a estetica. Buen gusto ;)

Yo soy de aire por comodidad, como ya digo, y mas si hablamos de largo plazo. Es mucho mas fiable.

Esteticamente me gustan los cryorig y los bequiet!, tengo un pure rock slim de hecho, enfriando un 1600 oceado a 3.85ghz. Nada aparatoso y aguanta lo que va siendo un oc para 24/7 de la primera generacion de ryzen. Si vas a algo mas bestia se quedaria corto.

Intel se puede forzar mas sin riesgo, al menos por ahora, y si buscas algo a muy futuro contaria con ello y meteria algo mas potente. Aunque en teoria van a ir habituandose a soldarlos en lugar de usar pasta de dientes, asique eso puede ayudar a los disipadores a hacer mejor su funcion.

Asique contando con esos puntos, me iria a una gama media alta de cryorig o bequiet!, ya que dan buenos resultados y su estetica es bastante interesante. De noctua ya lo has dicho tu todo (y estoy totalmente de acuerdo, ese color...), pero si que miraria algo mas, que hay mas marcas con diseños sobrios pero interesantes por ahi. Mientras puedan con tdps altos segun especificaciones, no deberia haber problema.

Igualmente, la rl esta ahi. Quizas algun compañero difiera conmigo y se pueda montar un debate entretenido. Mas bonito queda, es indiscutible. Ya el rendimiento por euro suele ser peor, aunque tambien tienen un techo mas alto por si quieres volverte loco, al que los de aire no llegan.

Decisiones, decisiones...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Perdona tio

Ese be quiet es como un H5 de grande mas o menos , cierto?

Las liquidas son mas bonitas , eso es asi , y las custom mas , aunque tienen un techo mas alto a medio plazo suelen dar tabarra ( las AIO )

El tema de los micros , no se si quizas merezca la pena AMD ? nunca me gustaron , deje de dedicarme a esto y no llegue a montar ryzen ,
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Perdona tio

Ese be quiet es como un H5 de grande mas o menos , cierto?

Las liquidas son mas bonitas , eso es asi , y las custom mas , aunque tienen un techo mas alto a medio plazo suelen dar tabarra ( las AIO )

El tema de los micros , no se si quizas merezca la pena AMD ? nunca me gustaron , deje de dedicarme a esto y no llegue a montar ryzen ,

Pues quizas el pure rock normal seria mas equivalente que el slim, que es el que tengo yo. 150w de tdp el normal, 120w el slim si no me equivoco. Realmente son muy top ambos para el precio que tienen.

Normal que no te gustaran los amds si te bajaste con los fx. Eran unas barbacoas maravillosas, eso si. Los ryzen ya son otro cantar. Plantan cara de tu a tu a intel, pero con ciertos matices. En relacion rendimiento/precio, son cojonudos, sobre todo para tareas multihilo, donde superan a los intel de su mismo precio. Sin embargo, en juegos u otras tareas monohilo se siguen quedando algo atras, aunque la brecha ya es infinitamente mas pequeña. Yo personalmente me fui a ryzen por trabajo (y estoy contentisimo, que conste), pero si tuviera que elegir un pc para jugar, seguiria apostando por los i5 en la mayoria de casos.

Otra cosa a añadir, un ryzen sin oc y sin memorias rapidas (de 3000mhz para arriba) es poco menos que un pisapapeles. Osea que requieren algo de mimo. Pero vamos, ocean casi solos y sin calentarse casi nada, asique no seria gran problema.

Aaaaaahh... decisiones, decisiones... xD

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues quizas el pure rock normal seria mas equivalente que el slim, que es el que tengo yo. 150w de tdp el normal, 120w el slim si no me equivoco. Realmente son muy top ambos para el precio que tienen.

Normal que no te gustaran los amds si te bajaste con los fx. Eran unas barbacoas maravillosas, eso si. Los ryzen ya son otro cantar. Plantan cara de tu a tu a intel, pero con ciertos matices. En relacion rendimiento/precio, son cojonudos, sobre todo para tareas multihilo, donde superan a los intel de su mismo precio. Sin embargo, en juegos u otras tareas monohilo se siguen quedando algo atras, aunque la brecha ya es infinitamente mas pequeña. Yo personalmente me fui a ryzen por trabajo (y estoy contentisimo, que conste), pero si tuviera que elegir un pc para jugar, seguiria apostando por los i5 en la mayoria de casos.

Otra cosa a añadir, un ryzen sin oc y sin memorias rapidas (de 3000mhz para arriba) es poco menos que un pisapapeles. Osea que requieren algo de mimo. Pero vamos, ocean casi solos y sin calentarse casi nada, asique no seria gran problema.

Aaaaaahh... decisiones, decisiones... xD

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


De mirar Ryzen seria un 7 , por otro lado he chafardeado precios y no los intel no me parecen excesivamente caros si lo comparamos con lo que valian hace 4 años

los i7 k estan en 300 y poco ( si es una pasta , lo se ) que es lo que se pagaba por un 4770 normal
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Amd les ha obligado a contener precios porque si no ryzen se los comia. Pero repito lo dicho, si no vas a hacer productividad hardcore y no necesitas un rendimiento multinucleo bestial, yo me iria a un intel. Para la mayoria de la gente son la mejor opcion. En todas las tareas que requieran buen rendimiento mononucleo (que son muchas) siguen mandando.

Y me molesta bastante decir eso, porque seguir apostando por ryzen es la formula para no volver a caer en el monopolio de intel que nos ha tenido tantos años casi sin mejoras de ningun tipo. Pero es la cruda realidad. Estoy cansado de la gente que ahora recomienda ryzen si o si a todo el mundo sin ni si quiera preguntar que uso se le va a dar al procesador.

Por cierto... tu que uso sueles darle? XD

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por cierto... tu que uso sueles darle? XD


Buahh , ese pc seria un poco para todo , igual para editar , que para hacer un .doc , jugar ... un poco de todo , no tendría un ámbito definido a corto plazo , lo que no se es si en un futuro lo tendrá , por eso la cosa de mirar con mucha vista y tirar a algo seguro y fiable ,

La idea es algo que monte y no me preocupe de ello ( hardware ) mas que para limpiezas y pastas
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables