TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Refrigeracion liquida ( Ayuda)

scorpia

Usuario

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Mejorará muy, muy poco la temperatura. No merece la pena, porque además hará más ruido salvo q le bajes las revoluciones.
Si lo quieres como capricho adelante, yo mismo me he planteado comprarme alguno de estos para dejar el pc "chulo" por dentro, pero aún no me he decidido.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Lepienso

Usuario Participativo
Yo creo que si merece la pena, en los mínimos no mucho, pero cuando estés jugando exprimiendo la cpu un poco, tendrás menos temperatura de máximo. Es verdad que con otro disipador de aire tipo evo 212 bajara muxo la temperatura respecto al stock y es mas rentable en cuanto al precio, pero la RL debería mejorar en unos grados al evo y ahora en verano no se donde vives, pero sobrado yo al menos no ando en cuanto a temperaturas en este infierno de tiempo jajaj

FX 6100 4.4 Oc || GTX 770 oc || Asrock 990 fatality || Nox Hummer 750w || 250 ssd Crucial
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo creo que si merece la pena, en los mínimos no mucho, pero cuando estés jugando exprimiendo la cpu un poco, tendrás menos temperatura de máximo. Es verdad que con otro disipador de aire tipo evo 212 bajara muxo la temperatura respecto al stock y es mas rentable en cuanto al precio, pero la RL debería mejorar en unos grados al evo y ahora en verano no se donde vives, pero sobrado yo al menos no ando en cuanto a temperaturas en este infierno de tiempo jajaj

FX 6100 4.4 Oc || GTX 770 oc || Asrock 990 fatality || Nox Hummer 750w || 250 ssd Crucial
Suponiendo q pueda poner el doble ventilador en su caja, la mejora de 4-5° en el mejor de los casos dudo q merezca la pena. Yo vivo en Jaén, y estos días, con el calor q está haciendo y metiéndole caña al procesador no está llegando a 70°. Bajarlo a 65 de máximo no es necesario como para pagar 30-40€ de más en un disipador (65-75€ más si lo q quieres es cambiarlo).

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Las mejores que hay ahora en el mercado son las Corsair H100i la Enermax LQ y la NZXT Kraken, la Enermax de un solo ventilador es la mas recomendada de las pequeñas, la mejor en el ratio silencio/disipacion es la Corsair H100i y la que mas disipa de todas es la Kraken de doble ventilador de NZXT, ojo con la Kraken que es enorme y necesitas sitio para un disipador doble de 140mmx2. Si solo tienes sitio para un disipador de un solo ventilador la mejor que hay es la Enermax LQ, aunque esta se queda por debajo de los disipadores de aire de su rango de precios en disipacion ganas en silencio y en estetica, si lo que buscas es maxima refrigeracion yo le echaria un ojo a la Corsair H100i o tal vez la H80
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Las mejores que hay ahora en el mercado son las Corsair H100i la Enermax LQ y la NZXT Kraken, la Enermax de un solo ventilador es la mas recomendada de las pequeñas, la mejor en el ratio silencio/disipacion es la Corsair H100i y la que mas disipa de todas es la Kraken de doble ventilador de NZXT, ojo con la Kraken que es enorme y necesitas sitio para un disipador doble de 140mmx2. Si solo tienes sitio para un disipador de un solo ventilador la mejor que hay es la Enermax LQ, aunque esta se queda por debajo de los disipadores de aire de su rango de precios en disipacion ganas en silencio y en estetica, si lo que buscas es maxima refrigeracion yo le echaria un ojo a la Corsair H100i o tal vez la H80
Silencio no se gana. 34-35db no diria que son silenciosos. Los normales te dan 22,8db (el noctua más ruidoso q he visto) y cuestan la mitad. Además, al estar dentro de la caja por completo se oyen menos todavía.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Las refrigeraciones liquidas preselladas suelen ser mediocres y son mas algo estetico que funcional, si se quiere dar un capricho que se compre un Noctua como el NH12, saldra ganando en todos los aspectos en lo unico que sale perdiendo es en volumen, necesita un caja bastante grande y no cabe en todos los sitios, si el tamaño es un problema su hermano menor el NH9 es una muy buena alternativa al ser bastante mas pequeño, y si tiene una caja enorme y no va a moverla esta el monstruoso NH15, siendo el disipador por aire mas bestia que hay y muy superior a casi cualquier refrigeracion liquida presellada del doble de precio.

De todos modos, si no piensa hacer overclock estos disipadores son tirar el dinero por el retrete, todo lo que sea ir mas alla de un EVO212 es totalmente innecesario para un procesador Intel, si quiere ganar en todos los aspectos sin tirar el dinero que se compre un EVO212 y que le cambie el ventilador que trae por un Noctua PWM de 12cm, le dara buenos resultados y es mas que suficiente para un micro Intel sin OC (y con algo de OC tambien es bueno asi que imaginate)
 

scorpia

Usuario
Muy buenas no e podido responder antes estaba trabajando.
bueno pues la caja que tengo es una zalman z11 plus y el tiempo no es que tenga demasiado calor soy de Asturias.
viendo los comentarios de los compañeros creo que comprare el EVO212,como dije la RL solo era por capricho ni buscaba una mejora enorme en temperatura ni nada solo algo bueno y bonito estéticamente.
un saludo a todos y gracias por las opiniones
 

MAGP

Miembro del Foro
Si optas por una liquida asegúrate de colocar el radiador fuera de la caja para su optimo funcionamiento y no dentro que es un error muy común poner el radiador dentro haciendo poco eficiente la capacidad de disipación de este sistema, por otro lado y como te recomiendan , yo iría a por un Noctua o Cryorig R1 , ambos sistemas van a tener una capacidad de disipación similar pero siendo dramáticos en el caso de fallar ambos, con la RL puedes quemar la CPU ya que si falla la bomba la disipación es 0 sin embargo con la RA en caso de fallar el ventilador solo notaras un aumento de temperatura pero sin riesgo de quemar el procesador salvo que estés haciendo un OC muy bestia, sabiendo esto ya es tu decisión, por no hablar del ruido que te va a hacer la bomba y mas si la colocas fuera.
Un saludo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables