Reformas a mi PC

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por vesga, 11 Jun 2014.

1. vesga

vesga New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!

Hace tres años y medio compré un equipo por 350€ porque prácticamente lo usaba para jugar al wow y no quería quemar mi portatil. En prinicipio no quería gastarme dinero porque para lo que quería, con poco me valía. Pero ahora me he aficionado a los juegos tipo BF4 y me quedo bastante corto. Os dejo lo que tengo actualemente:

Procesador: DualCore Intel Core i3-540, 3066 MHz (23 x 133)
    Disipador: por defecto
    Caja: Phoenix Atx101-ca Negro
    Placa Base: Gigabyte GA-H55M-D2H (2 PCI, 2 PCI-E x16, 2 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
    RAM: Kingston 9905471-001.A00LF 2 x 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM
    Gráfica: NVIDIA GeForce GT 240 (1 GB)
    HDD: SAMSUNG HD103SJ ATA Device (1000 GB, 7200 RPM, SATA-II)
    Unidad óptica: TSSTcorp CDDVDW SH-S223C ATA Device
    Tarjeta de red inalámbrica: Ralink RT3062 802.11n Wireless Network Adapter (PCI)
    Fuente de alimentación de 550W
    Teclado: Logitech G19
    Ratón: Logitech G502
    Monitor: LG E2260 (Analog) [22" LCD]

Mi idea es reformar este equipo, pero no sé que debería cambiar. Me podéis echar una mano? Si no, la otra opción es coger uno nuevo. Gracias.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. MonkeyDLamana

MonkeyDLamana New Member

Me Gusta recibidos:
    41
    La fuente cual es?? es que una de 550 con 80+ da mas potencia que una 650w sin certificado

3. vesga

vesga New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que veo, en la fuente de alimentación pone:

Phoenix modelo F.A. 550ATXP4

4. MonkeyDLamana

MonkeyDLamana New Member

Me Gusta recibidos:
    41
    Ummm, que presupuesto tienes? (dependiendo de eso se cambia la fuente entre otros componentes o no)

5. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.447
    Personalmente cambiaría fuente, gráfica y subiría a 8gb de ram (la pena que tu placa solo tenga dos slots, así que tendrás que comprar dos módulos de 4gb)

A vesga le gusta esto.
  6. vesga

vesga New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustaría ir poco a poco para no tener que invertir todo este mes. Había pensado primero en cambiar la gráfica y logicamente la fuente. Después ampliar ram y añadir disco duro SSD. La última fase, placa y procesador. Aunque claro, esto es casi decir como un PC nuevo, jajaja. Tengo muchas dudas, pero no quiero gastarme los 800 - 900 € de un tirón. ¿Qué harías vosotros?

7. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Yo simplificaría e iría a la mejor relación calidad precio cambiando lo mínimo posible. Haría cambios en una linea temporal por este orden:

Primer cambio:
    Gráfica que es potente y no requiere que cambien la fuente: Gigabyte GeForce GTX 750 Ti - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 750 Ti, 4096 x 2160 Pixeles, NVIDIA, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 128 Bit)

Segundo Cambio:
    Ram: Kingston HyperX blu - Memoria RAM de 8 GB
    aunque no sea lo optimo en la teoría, en la practica podrás poner 8Gb (nuevos) + 2Gb (que ya tienes) notando una mejora radical en juegos como BF4

Yo lo dejaría así, gastas muy poco y obtienes una gran mejora que te durará mucho tiempo.

A vesga y Forevito les gusta esto.
  8. vesga

vesga New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Smarty, respeto mucho tu opinión y la estoy teniendo en gran consideración.

Por otro lado había pensado en lo siguiente:

Fuente de alimentación 84€: Corsair CX 750M - Fuente de alimentación (750 W, 100 a 240 V, 47 - 63 Hz, 24-pin ATX, 39.9 Db, 150 mm)
    ¿Merece la pena pagar estos 30 € más en vez de elegir la Corsair VS 650?

Gráfica (y aquí tengo mis dudas):
    289,00 €: ASUS GTX770-DC2OC-2GD5 - Tarjeta gráfica (2 GB RAM GDDR5, HDMI+DVI)
    284,93 €: MSI GTX 770 2GB - Tarjeta gráfica (GeForce, 2560 x 1600 Pixeles, NVIDIA, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 256 Bit)
    352,67 € (Recomendada y vista en otra tienda por 313 €): EVGA GTX770 SC - Tarjeta gráfica (2 GB gddr5)

Y la RAM pues lo que me has recomendado, aunque no entiendo la diferencia entre la Blu, Red, Genesis, Predator... Por otro lado, supongo que la frecuencia se me quedaría en 1333 Mhz que es lo que tengo con la de 2 Gb, ¿cierto?

Tengo un cacao monumental, jajaja. La verdad es que hacer una cosa o la otra es una diferencia de casi el doble. ¿Se notará la diferencia? Cojo palomitas para leer vuestras respuestas. Gracias!!

9. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.447
    Seguramente el procesador te haga cuello de botella, y no te deje disfrutar de todo el potencial de esa pedazo de gráfica.

Por lo demás si, la ram iría a la velocidad de la mas lenta en tu caso a 1333.

La fuente no es necesaria, yo me quedaría con la 650w, tienes de sobra con ella ;)

A vesga le gusta esto.
  10. vesga

vesga New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Como bien dices Menta, puede que me encuentre ante un cpu bottleneck, aunque luego dependerá de si el juego en cuestión tira más de gráfica o de cpu. Por eso he pensado lo siguiente, a ver que os parece:

Fase 1:
    [TABLE="class: grid, width: 500"]

Fuente de Alimentación (Corsair VS 650)
    [TD="align: right"]54,00 €[/TD]

Memoria RAM (Kingston HyperX blu de 8 GB)
    [TD="align: right"]73,00 €[/TD]

Disco SSD (Kingston HyperX 3k)
    [TD="align: right"]126,00 €[/TD]

[TD="align: right"]Total[/TD]
    [TD="align: right"]253,00 €[/TD]
    [/TABLE]

Pienso que en esta fase no voy a notar una mejoría significativa en cuanto a juegos, pero creo que sí en cuanto al sistema en general

Fase 2:

Gráfica (ASUS GTX770-DC2OC-2GD5)
    [TD="align: right"]289,00 €[/TD]

[TD="align: right"]289,00 €[/TD]
    [/TABLE]

Aquí ya sí que notaré ese "subidón" para juegos aún estando ante un cuello de botella.

Fase 3:

Placa Base (Asrock Fatal1ty H87 Performance)
    [TD="align: right"]88,91 €[/TD]

Procesador (Intel Core i5-4670)
    [TD="align: right"]177,00 €[/TD]

Disipador (Cooler Master Hyper TX3 EVO)
    [TD="align: right"]18,90 €[/TD]

[TD="align: right"]284,81 €[/TD]
    [/TABLE]

Y aquí ya podemos decir que del equipo que había en un principio solo queda la caja, jajaja.

No sé si es una locura o no, o si es mejor opción lo que propone Smarty y en un par de años pensar en cambiar el equipo entero. La diferencia entre fases será más o menos cada mes. Dependerá si hay disponibilidad de gastar. Si puedo adelantar alguna fase, se intentará.

11. raulal

raulal New Member

Me Gusta recibidos:
    51
    Eso es como comprar el ordenador en 3 cómodos plazos sin intereses pero montando y desmontando las cosas cada mes xD
    Además, comprar la placa lo ultimo obliga a desmontar todo de nuevo.

Para mi habría estas opciones:

Opción 1: Pide 900 euros a alguien (o a algo), compra todo y lo pagas de 3 veces. O ahorra 3 meses y al tercero lo compras del tirón, no soy muy fanático de andar desmontando y montando cosas nuevas, nunca pasa nada pero...

Opción 2 (y la que personalmente elegiría): Hazle caso a Smarty, te gastas lo mínimo y el año que viene o el otro te compras un PC entero si ves que se queda corto. De hecho sólo con la GTX 750 TI ya notarás el cambio que necesitas (por 150 euros tienes ordenador para más de un año sin problemas, y luego aún puedes quedarte con esa grafica cuando decidas comprar un equipo nuevo)

A Ferrus le gusta esto.
  12. Forevito

Forevito Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    451
    si tienes pensado en cambiar pc no invertiria mas ne este pc, compraria todo con juntar 500€ ya tienes casi el pc entero con una grafica media normalita, tp hace falta pasar de jugar de bajos a ultras en graficos, luego llega el juego en cuestion y no esta optimizado y a bajar calidad xD

Luego si puedo te hago un presupuesto rapido para que veas el precio a dia de hoy

A vesga le gusta esto.
  13. vesga

vesga New Member

Me Gusta recibidos:
    1
  14. Forevito

Forevito Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    451
    Esperemos que lo disfrutes. yo hice eso compre un grafica pa mi core 2 duo y luego se jodio la placa y ya tuve q montar el resto del pc aprovechando la gráfica jejeje
    Hasta ahora no he podido conectarme jejeje

15. vesga

vesga New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy me ha llegado la RAM. He cambiado la primera que tenía por la nueva. El ordenador se enciende, detecta la velocidad de 1333 Mhz y que la memoria tiene una capacidad de 10 gb. Hasta aquí todo correcto. Aparece la ventana de que windows se está iniciando y ahí se queda bloqueado. No me pasa de ahí. He reiniciado 4 veces y todo el tiempo igual.

No he tenido tiempo de hacer nada más por cuestiones de trabajo. Luego a la tarde miraré a ver si dejando sola la nueva memoria arranca, si cambiandola de sitio funciona, si poniendo las viejas funciona de nuevo...

¿A qué puede deberse este fallo?

Edito: ¿Puede ser que la placa solo acepte hasta 8 gb de RAM?
    ¿Y además, que solo se puedan poner 8 gb con dos módulos de 4 gb?

Edito2: Probadas todas las combinaciones y no funciona salvo en volver a poner las viejas. Así que supongo que solo podré poner 8 gb con dos módulos de 4 gb. Si alguien me lo puede corroborar se lo agradecería.

Última edición: 16 Jun 2014
  16. vesga

vesga New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo. Sigo con 4 GB de RAM porque las que estoy probando no son compatibles, pero estoy a la espera de otras, que espero si funcionen.

A parte de esto. Estoy viendo que el Battlefield 4 me va a tirones aun con la gráfica nueva. La CPU está siempre entre un 90 y un 100% de uso casi exclusivamente en el juego. La RAM suele estar a un 70-80% de uso. Así que achaco el problema a la CPU. ¿Qué puedo hacer para que esto no ocurra? A ver si al final voy a tener que cambiar el procesador, la placa y la de dios.

Un saludo.

Compartir esta página