TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Redimensionar tamaño de particion NTFS

tester

Usuario
buenas, queria consultarles sobre el tema de redimension de particiones, la cuestion es la siguiente :

tengo la particion C:\ de 191 GB en FAT32, en esta misma tengo instalado el Windows XP, y tengo otra particion NTFS de 903 GB, la cual tiene unos 600 GB ocupados aproximadamente, y mi idea era reducir el tamaño de la particion C:\ a 10 GB y pasar los 181 GB restantes a la particion NTFS, pero tengo entendido que NTFS tiene una Master File Table ( MFT ), y no estoy seguro de si redimensionar el tamaño de la particion NTFS podria dañar o provocar algun problema en la MFT o en en la copia de seguridad de la misma, o bien si hay riesgo de perder la informacion que tengo en la particion NTFS ( que como decia son unos 600 GB, por eso la preocupacion :p ).

en resumen, hay riesgo de que se dañe la MFT o perder informacion en la particion NTFS ?
como tendria que modificar la particion C:\ donde tengo instalado el windows, seguramente necesite hacerlo desde DOS no ?, asique, que programa me recomiendan para restarle el espacio libre a C:\ y luego agregarselo a la particion NTFS ?

se que me extendi demasiado, pero la idea de perder 600 GB es un poquito demasiado como para correr riesgos. saludos y gracias de antemano.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si toda esa informacion (600GB) estan en un unico sitio y no tienes copia de seguridad tienes un problema mas grave que redimensionar, aparte de esto debes utilizar el partition magic, tiene una version free, seguramente te pedira reiniciar el equipo para tocar la particion del sistema operativo.

Todos los sistemas de archivos (NTFS, FAT, EXT, ZFS etc) tienen una tabla de particiones o master file table (MFT) asi que el peligro de redimensionar una NTFS es el mismo que una FAT, es mas FAT no tiene control de journaling (algo relacionado con el uso correcto y apagado del pc) ni control de errores asi que redimensionar FAT es mas peligroso que NTFS.

Sobre tener tantisima informacion acumulada, en plena epoca de internet no tiene sentido acumular tanto archivo, si son fotos y videos personales lo entiendo, pero si son peliculas no tiene sentido, entras a las cientos de paginas de descargas de peliculas y ne media hora tienes la que quieres. Y si lo que tienes son archivos personales te recomiendo que te habras un par de cuentas en Hubic.com (del estilo de GoogleDrive pero son 25GB free) y te hagas un backup de las cosas mas importantes. En el mundo informatico solo hay dos tipos de usuarios, los que han perdido sus datos y los estan a punto de perderlos, los discos duros mecanicos son un milagro de la ingenieria, yo no confiaria demasiado en su entereza.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

tester

Usuario
buenas, gracias por la respuesta. parece que tendre que hacer un backup a otro rigido antes de redimensionar. saludos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables