TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Red domestica en casa

Mayrand

Miembro del Foro
Buenas noches chicuel@s!!! Me acabo de mudar de piso y tengo 2 clavijas de rj45 en la casa con conexion a internet de 100Mb de ono. Lo malo q de esas dos solo funciona una, ya q la otra no esta cableada. Mi pregunta es quiera cablearla para tener conexion en el salon q es la q no esta cableada y poner un conector de pared doble para tener ya conexiones ahi. Tengo un router mio comprado de cysco. Tengo q meter un switch? Quiero conectar en la clavija q funciona un pc, y en salon la play, smart tv, apple tv, y un miniservidor.

Haber si me podeis echar una manilla de como hacerlo

Un saludete
 

Gonezki

Miembro del Foro
pues si tendrias que poner un switch, y si vas a meter un switch pon solo un rj45 a no se que quieras dedicar uno individual para la Play...

yo lo que tengo es directamente en la entrada de casa un mueble con los routers y hueco para un NAS a futuro estoy mirando... mi casa es rectangular y donde mejor sañal da para toda la casa y como está detras el cuadro multimedia de la casa paso Ethernet a toda la casa

2d261e4ed353229129b8c8bd14c395f1.jpg


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

Mayrand

Miembro del Foro
Si es algo asi, en la entrada de la casa esta el cuadro donde esta la entrada de internet. Osea q conecto el cable de entrada al router, y de ahi saco al switch y distribuyo donde quiera no?
 

Gonezki

Miembro del Foro
Si es algo asi, en la entrada de la casa esta el cuadro donde esta la entrada de internet. Osea q conecto el cable de entrada al router, y de ahi saco al switch y distribuyo donde quiera no?
claro, pero el switch no te conviene en la entrada a no ser que el router de tu compañía solo tenga un conector rj45... si el router de tu compañía tiene 4 rj45 yo dejaría solo el router en la entrada conectaría el Ethernet del pc que dices que está cableado, pasaría el del salon pondría el switch allí y conectaría la Play el Apple TV el smart tv y nose que más dijiste... xk de lo contrario tendrías que pasar 4 cables

yo en el salón solo tengo conectada la tv por ethernet, porque no me hace falta más, el tuvo de ono tiene internet solo por el coaxial y la Xbox es pirata y la tengo desconectada pero sino pillo un switch y arreglado en tu futuro
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Mayrand

Miembro del Foro
La compañia es ono, xo es de la comunidad es decir en cada casa de mi urbanizacion tiene conexion a internet por rj45 directo desde la pared. Tengo un router de cysco , tiene una entrada y 6 salidas. Osea q seria cablear desde el router a la clavija de pared del salon, y de ahi al switch y ya a cada aparato, mi duda es q el switch asigna ip diferentes? M refiero a q si tng los 4 aparatos conectados cada uno deberia tener un ip diferente no?
 

Gonezki

Miembro del Foro
el switch no asigna nada esa tarea la hace el router y asigna una IP a cada aparato por el protocolo DHCP, el switch solo conecta todo al router.

Por ejemplo yo el primer router de ONO que tuve solo tenía una clavija rj45 y yo 2 pcs y una tele, le puse un switch y fuera, ya pude conectar todo... eso sí, si tienes más de 100 megas deberás buscar un switch gigabit ehh que sino llegará a 100 megas como mucho

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

Mayrand

Miembro del Foro
bueno creo q ya lo tengo claro, ahora me queda encontrar un hub que soporte los 300Mb que tengo en casa , pero con que tenga puertos gigabit me valdra no?
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ni se te ocurra poner un hub. Tendras un cuello de botella increible. Mejor poner un switch
 

Mayrand

Miembro del Foro
Perfecto, mañana ya me llega, asi que os pondré alguna fotillo del montaje , y alguna dudilla me saltara con el tema ips seguro, pero bueno iremos viendo poco a poco
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables