TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Recomendaciones para adecentar mi PC.

Barreda124

Usuario
Hola a todos, soy nuevo por estos lares, pero me gusto mucho el foro y creo que puedo aprender mucho aquí, ya que siempre me ha gustado la informática, pero he llegado poco mas allá de gamer, jejeje.

Bueno, al lío, tengo intención de adecentar un poco mi PC, si es que se puede!! No tengo pasta para invertir en uno nuevo, y a este, que ya le he cogido cariño tenía intención de invertir cuatro duros, para que me tire un poco más, sobre todo en el apartado de la gráfica que se queda muy corta, lo que no sé si esta para montarle algo más, así como ampliar la RAM si fuera interesante, por eso necesitaría que me echarais un cable.

Mi PC es un Compaq SG3-351es con un monitor LCD Q2022, a grandes rasgos lleva:

Mainboard : FOXCONN 2AAF
Chipset : AMD 780
Procesador: AMD Athlon II X2 245 @ 2900 MHz
Physical Memory : 4096 MB (2 x 2048 DDR3-SDRAM )
Video Card : ATI Radeon 3000 Graphics
Hard Disk : Seagate ST375052 8AS SATA Disk Device (750GB)
Sistema Operativo : Windows 7 Home Premium Home Edition Media Center 6.01.7601 Service Pack 1 (64-bit)
Hard Disk : Seagate ST375052 8AS SATA Disk Device (750GB)

Si necesitáis información mas detallada os dejo el link de la info de la servicio técnico:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c02921748&tmp_task=prodinfoCategory&cc=es&dlc=es&lc=es&product=5155063#N1300

Muchas gracias de antemano, y si no se puede hacer nada, pues tiraré con esta cafetera hasta que me toque la lotería jejejeje

Saludos
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Ahora te lo miro.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Ok esta es la lista de tu placa http://www.findlaptopdriver.com/specs-foxconn-2aaf-motherboard-7252011h39/ , por lo que deduzco que tu placa esta obsoleta.

Puedes aprovechar:
La licencia de Windows que muy posiblemente la puedas traspasar al nuevo pc y activarla vía telefónica (es muy sencillo)
La Caja
El teclado
El ratón
El monitor
El disco duro


Lo que añadiría:
CPU 162€: Intel Core i5-4570 - Procesador (3.2 GHz, 6 MB caché)
Placa 68€: Gigabyte B85M-D3H - Placa base (Socket 1150, B85 Express, DDR3, S-ATA 600, ATX, Haswell, compatible con procesadores Intel Core de 4ª generación, GIGABYTE UEFI Dual BIOS)
Memoria 61€: Ballistix BLS2CP4G3D1609DS1S00CEU - Memoria interna de 8 GB kit (4 GB x 2), DDR3, 1600 MT/s
Gráfica 110€: Gigabyte GV-R779OC-1GD - Tarjeta gráfica (Radeon HD 7790, 1024 MB, GDDR5-SDRAM)
Fuente 37€: Cooler Master E600 - Fuente de alimentación

Con la promoción de Amazon que te elimina los gastos de envío te quedaría por unos 440€


Así te quedaría el PC listo para jugar a juegos de la próxima generación con gráficos a niveles "Altos" en juegos como Bf4. Si necesitas abaratar el coste para jugar con gráficos a niveles "medios" solo dímelo. Si el Pc no es para jugar también podemos recortar.
 

Barreda124

Usuario
Hola Smarty, gracias por contestar. Pues la idea que llevaba en mente era gastarme algo más de 100 euros, pero de no mucho más, en alguna tarjeta grafica, y memoria RAM, pero revisando las especificaciones de mi placa me he dado cuenta de que creo que como máximo soporta 4 gigas (2 X 2), corrígeme si me equivoco, ya que al ponerte las especificaciones de la placa no es exactamente la que me has indicado, creo que es esta: H-Aira-RS780L-uATX (Aira) y si como la que tu indicabas parecía mejor y estaba obsoleta, la que llevara mi PC aún lo estará más.

Habría alguna posibilidad de meterle alguna tarjeta gráfica para mejorar el rendimiento?

Si no, igual me espero a ver si con la extra de diciembre para hacerme con un portátil de unos 500 euros que pueda dar un rendimiento salvable a nivel gamer. Ya, que estamos, para las ofertas es mejor enero? Estaré atento por si recomendáis alguno.

Gracias por todo. Saludos
 

ikkiscout

Usuario Participativo
2x2? Yo creo que podrias poner 2x4.
La cosa es que entre la ram y una tarjeta grafica normalita ya son casi 150€, si esta muyvobsoleto como el mio lo mejor es comprar uno nuevo y aprovechar lo mas basico como la caja.
Yo me he gastado 450€ y en unos dias ya lo tendre mo tado, me hubiera salido por 400€ pero me di un capricho con la caja, y añadi una grabadora.
 

Barreda124

Usuario
Buenas de nuevo Smarty. La RAM la voy a dejar estar. Supongamos que solo quiero trincarme al tarjeta gráfica, le he pillado manía y en un arrebato de locura he decidido invertir algo de pasta en un ordenador obsoleto.... Que tarjeta gráfica me recomiendas pillarme que pueda rular con este equipo exprimiendo sus penosas cualidades? Y si ya me mandas un enlace de Amazon te mando un abrazo por correo!! jejejjejee

Saludos
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Esta noche al llegar a casa te daré alternativas que las hay.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
No puedo asegurarte que pueda funcionar alguna gráfica externa en esa placa, según los datos de la ficha no me lo deja claro por eso no puedo arriesgarme a aconsejarte ninguna mejora mas que cambiar placa, procesador (con gráfica integrada muy decente) y memoria, pero se te iría por unos 200€.

Basicamente sería aprovechar todos tus componentes y combinarlos con la placa, memoria y procesador de esta lista: La APU perfecta por 350€ (PC gamer/diseño decente y economico)
 

Barreda124

Usuario
Me temía que esto no tendría un final feliz, a lo mejor hasta igual me hace un favor el cacharro este y cuando ya me canse de verlo hago lo que me estas comentando. De todos modos muchas gracias por la ayuda. Te sigueré en el foro con los aportes tan buenos que haces. Saludos
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Claro que sí, por 200€ puedes dejar muy bien ese PC, simplemente espera almomento adecuado y cuando hagas el cambio no te arrpentirás, ademas tienes la suerte de tener varias piezas que puedes aprovechar, entre ellas el monitor, la caja y el disco duro que no son nada despreciables.
Me alegro de saber que seguirás por esta comunidad, ya sabes que eres bienvenido a participar en cualquier tema que te interese.

Un saludo ;)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables