TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Recomendaciones básicas para montar mi PC

Hola a todos y gracias.
Hace unas semanas pedí consejo para comprar un PC y @Smarty respondió perfectamente a mis dudas y le doy las gracias.
Tras mirar en varios sitios y leerme unos cuantos temas aqui he decidido montar yo mismo el ordenador, ya que el propio Smarty reconoce que le cuesta más cambiar la bolsa del aspìrador (este comentario es el que me motivó XD). Los componentes ya están pedidos y me han llegado casi todos, supongo que lo montaré esta semana.

Sabiendo esto, lo que me cuesta más encontrar es advertencias y consejos para montarlo, ya que en algunos sitios recomiendan una pulsera anti-estática, o trabajar directamente en el suelo y en una zona amplia.
Pues mi duda es esa, que recomendaríais a alguien que nunca ha montado un PC y que le facilitaría mucho más la tarea, como por ejemplo que tipo de herramientas para que sea más cómodo, donde montarlo (en una mesa grande, o en el suelo como he dicho...), en mi caso no tengo la pulsera, pero tengo unos guantes de látex.

Se agradecería a los que más saben de estos temas que dieran unos consejos, o crear un tema en esta misma sección con esos consejos.

Un saludo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos amigo, te resumo los consejos:

Toca un grifo o un radiador con las manos antes de ponerte con las piezas del pc. Esto te libera de carca estática.
Si tienes guantes de látex finos de los que venden en Mercadona para limpiar la casa, fregar, etc. Yo no los uso pero dicen que es mas seguro.
Necesitas un destornillador de estrella mediano.
Una lampará que puedas redireccionar si es posible para tener bastante luz.
Una mesa despejada tipo escritorio o cocina para poner la caja tumbada placa con la apertura hacia arriba.

Mirate muchos vídeos en Youtube, usa estas búsquedas: "Montar PC", "armar computadora", "montar disipador cpu" (si puedes pon la marca de su disipador y cpu en la búsqueda). Absorbe cuantos mas vídeos mejor para sentirte tranquilo y familiarizado. Ten a mano los manuales de montaje rápido y tomate tu tiempo, y listo.

Sobretodo sin prisas, con tranquilidad y ver vídeos para sentirte cómodo en ese entorno.

¿Como te sientes ahora? ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Muchas gracias por responder ;)
Pues videos ya me he visto varios, incluido el de 40 minutos del tema de recopilación de videos, que se me pasó volao. Lo vi ayer y no me enteré de que duraba tanto XD
Para montarlo lo haré en mi cuarto, que tengo espacio y una tele, por si me pierdo o lo que sea pongo algun video de youtube.
Ahora mismo tengo muchas ganas de empezar a montarlo, a ver cuando me llegan el resto de componentes.

Una duda, el procesador que he comprado es el AMD A series A8-5600K, que en el tema dices que viene con disipador y pasta termica incluida, ¿el disipador y la pasta ya vienen montados o lo tengo que hacer yo?
Si es asi, la pasta la puedo aplicar con los guantes ¿no?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Muchas gracias por responder ;)
Pues videos ya me he visto varios, incluido el de 40 minutos del tema de recopilación de videos, que se me pasó volao. Lo vi ayer y no me enteré de que duraba tanto XD
Para montarlo lo haré en mi cuarto, que tengo espacio y una tele, por si me pierdo o lo que sea pongo algun video de youtube.
Ahora mismo tengo muchas ganas de empezar a montarlo, a ver cuando me llegan el resto de componentes.

Una duda, el procesador que he comprado es el AMD A series A8-5600K, que en el tema dices que viene con disipador y pasta termica incluida, ¿el disipador y la pasta ya vienen montados o lo tengo que hacer yo?
Si es asi, la pasta la puedo aplicar con los guantes ¿no?

La placa suele venir ya aplicada en el disipador. Si no viene aplicada entonces te vendrá un sobrecito o una jeringuilla, pon la cantidad como un grano de arroz o una lenteja en el centro y extiéndelo con los guantes o con un dedo protegido con algo de plástico. Leete las instrucciones por si hay alguna recomendación extra.

Saludos ;)
 

Jonydrift

Miembro del Foro
un consejito que yo te puedo dar: utiliza un destornillador a poder ser con la punta imantada, asi te sera mas facil colocar los tornillos de la placa base y resto de componente sin volverte loco ni estresarte demasiado yo por ejemplo utilizo mi mesa de estudio aunque eh visto por youtube que hay gente que lo monta en la cama (eso si al montar la placa base la ponen encima de la caja)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables