Recomendación tarjeta gráfica antigua

Tema en 'Tarjetas Graficas' iniciado por daniblues, 30 May 2018.

1. daniblues

daniblues Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Me estreno con un mensaje quizás no demasiado habitual. En el último trimestre del año tengo previsto comprar un ordenador potente para trabajar con sistemas de información geográfica (SIG) y edición de vídeo, pero mientras tanto quisiera hacer un apaño al siguiente ordenador y comprar una tarjeta gráfica dedicada para ayudarlo en algunas tareas. Como no tengo ni idea de "cuellos de botella" ni demás asuntos relacionados os pregunto, ¿qué tarjeta/s recomendáis? El equipo es el siguiente:

Operating System
    Windows 10 Pro 64-bit
    CPU
    AMD A10-5800K 78 °C
    Trinity 32nm Technology
    RAM
    8,00GB Single-Channel DDR3 @ 798MHz (10-10-11-30)
    Motherboard
    Gigabyte Technology Co. Ltd. F2A88XM-HD3 (P0) 44 °C
    Graphics
    LG ULTRAWIDE (2560x1080@60Hz)
    768MB ATI AMD Radeon HD 7660D (Gigabyte) 16 °C
    Storage
    232GB Samsung SSD 850 EVO 250GB (SATA (SSD)) 44 °C
    698GB TOSHIBA MK7559GSXP (SATA ) 38 °C

Un saludo y gracias por adelantado.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ver PCs en Mediamarkt Seminuevos con Garantía PC Montado Recomendado de Hoy
  2. Leo Illanes

Leo Illanes Usuario Participativo

Me Gusta recibidos:
    93
    Hola:

Tu equipo tiene un procesador APU, este tipo de componente es una tarjeta gráfica con forma de procesador, no se debe combinar con ninguna tarjeta gráfica, en caso de que ya tenga una instalada, es conveniente que la retiras de la ranura PCIe.

Lo más conveniente que deberías hacer es añadir un SSD para agilizar la velocidad general de todo el equipo, y sobretodo hacerle mantenimiento tanto de Hardware como de Software. La solución no siempre es comprar hardware más potente.

3. daniblues

daniblues Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Fantástico, muy agradecido por la respuesta, @Leo Illanes. Desconocía que nonpodía ponerle una grafica pero tu explicación es concisa y comprensible. Me centro ya en el proyecto del ordenador potente, pues.

Un saludo.

A Leo Illanes le gusta esto.
  4. Informático

Informático Usuario Experto/Fiable

Me Gusta recibidos:
    334
    Discrepo en la respuesta del compañero Leo.

Sí puedes poner una tarjeta gráfica mejor que la que trae el procesador de forma integrada y mejorar radicalmente algunos aspectos.

Aunque sea una APU no deja de ser una gráfica integrada como la de cualquier procesador que trae una gráfica integrada pero algo más potente.

Si añades una tarjeta gráfica ganarás mucha potencia en juegos y ganarás algo con la previsualización en edición de vídeo.

La mejor gráfica posible para combinar con tu procesador sin preocuparse por el cuello de botella y ganando hasta el triple de potencia en juegos, sería esta 1050ti

Si quieres algo más barato: Conesta 1050 ganarías poco más del doble, la suavidad conseguida sería notable

Yo solo te recomendaría añadir una gráfica si vas a jugar y quieres más potencia en juegos. Si no vas a jugar ahorra para un procesador mejor o un PC mejor como el que ha puesto Smarty aquí: https://forohardware.com/threads/pc-edicion-de-video-4k-economico-2018.21677/

A Idioxin le gusta esto.
  5. Idioxin

Idioxin Usuario Participativo

Me Gusta recibidos:
    105
  6. daniblues

daniblues Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    En realidad, lo quiero para trabajar con ArcGis unos meses más. El problema que tengo es que la biblioteca cartográfica es pesada y depende de un servicio de streaming, con lo que cada dos por tres estoy cargando mapa...

Otra posibilidad es la de comprar una tarjeta gráfica que luego pueda usar también en el ordenador que montaré tras el verano. ¿Cambiaría en ese caso la recomendacion?

Quizá en este caso mejorar ese rendimiento no dependa de la tarjeta y sí del procesador u otros elementos. Soy, como veis, todo dudas.

Un saludo y gracias nuevamente a todos.

Última edición: 2 Jun 2018
  7. ASCII

ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas) Amigo Del Foro ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.895
    Pese a que SI puedes agregar una tarjeta grafica mas potente tal vez deberias informarte mejor acerca del software que vas a usar, si tu software usa CUDA lo mejor sea poner una tarjeta GTX (como la 1050Ti) pero si tu software usa OpenCL lo mejor seria mirar alguna AMD como la RX 560 4GB. Para mas lio tal vez ese soft que uses de lo que mas "tire" tal vez sea de disco (por lo que comentas que carga muchos mapas) y la mayor mejora venga poniendo un disco SSD (enlace de info https://forohardware.com/threads/guia-ssd-entender-sus-ventajas-cual-escoger-y-porque.14593/)

Si buscas algo de informacion de los requisitos de tu software tal vez te demos una mejor recomendacion

Compartir esta página