TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Recomendación para montar un RAID 1

jnavaizq

Usuario
Buenas tardes, con la posibilidad de la perdida de una gran cantidad de fotos (desde el 2004 hasta hoy, madre mia....) de un disco duro que parece haberse averiado solo me queda la esperanza que alguna empresa de recuperación de datos me salve el 100% (si es que es posible...) de los datos. Si conoceis alguna empresa que recomendarme os lo agradecería porque ando jodido, la verdad.

Despues de esto quiero montar dos discos duros de 1TB aprox. en RAID 1 para duplicar datos pero no estoy muy puesto y veo unos precios disparatados. Ademas veo varias opciones, internos en un PC, externos en una caja apta para dos HDD (es la opción que contemplo pero no me aclaro), cajas con disco ya preparados que se disparan, etc.

A ver si tengo suerte y puedo recuperar todas las fotos y tener preparado ya el RAID para que no vuelva a pasar.

Saludos!
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Las cajas con un par de discos que puedes configurar dan algunos problemas (las cajas, si te refieres a un NAS es otro mundo) lo mas economico es tener dos discos duros en un ordenador que no vayas a mover en absoluto y montar alli el RAID1. Para mayor seguridad yo te aconsejaria montar en el ordenador 3 discos, uno para windows y los otros dos nuevos para el RAID, asi en caso de corrupcion del sistema podrias formatear sin miedo a perder nada. Si te llega el presupuesto mi consejo son dos discos WesternDigital RED de 500 o de 1TB (en funcion del espacio que necesites). Estos WD RED son los especiales de servidor "domestico", son de alta durabilidad y bajo consumo, aunque hay que decir que son un poco caros, pero bueno si guardas alli media vida el gasto esta justificado. Tambien habria que añadir que una fuente de alimentacion generica de o de baja calidad puede pasar factura a lo largo del tiempo, y tal vez no seria mala idea poner una en condiciones, aunque esto no es prioritario en absoluto.

En caso de querer un disco duro "bueno" te aconsejo que huyas de los Seagate y de los WesternDigital Green. El orden en calidad ascendente yo diria que es WD Green, Seagate, Western Blue, Western Black, Western Red. Mi disco de 500GB es WesternBlue y le pase un test en busca de sectores defecuosos y me dio muchisimo menos del 1%, esto teniendo un uso diario de varias horas durante 5 años, asi que supongo que un WD Red deberia durarte muchos años si no le das movimiento a la torre.

Otra idea (aparte del RAID, todo suma en la seguridad) es subir esas fotos a algun servicio online fiable, por ejemplo Google tiene Picassa que es un album de fotos online, donde solo ocupa espacio las fotos de alta resolucion (y que decidas mantener en alta resolucion ya que las puede convertir a calidad media de forma automatica) y las fotos normales no ocupan espacio. Picassa es gratuito y forma parte de tu cuanta Gmail, comparte espacio con Gmail y con Drive, es decir tienes 15GB para archivos de Drive, Picassa y Gmail, asi que si te haces una cuenta nueva solo para fotos tendras un monton de espacio. Aunque te repito que esto es otra copia ademas de tu RAID.

Yo mis fotos las tengo en un disco externo, en el disco duro de mi PC, en mi cuenta Gmail con Picassa, y algunas las tengo en albumes privados de cierta red social, solo haciendo varias copias de seguridad y esparciendolas por varios sitios es como se consigue la mayor fiabilidad, aunque hacer un update de las copias puede ser fastidioso creo que la maxima seguridad de tus recuerdos vale la pena.

Siento el tocho-post xD
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

R2D2_WD

Representante de Western Digital
Hola,


Podrías decirme el modelo de tu HDD para ver si puedo ayudarte con una empresa de recuperación de datos?
ASCII tiene razón. La mejor solución para un NAS son los WD Red, que son especialmente diseñados para esto. Los WD Green son discos buenos, pero se deben usar como discos secundarios, solamente para conservar foros, películas, etc.
En general, un backup es tener tu información en dos o tres lugares diferentes. Esta es la situación más segura. Por eso yo te recomiendo considerar un disco externo que usas para hacer copias de seguridad semanales (o diarios, si prefieres).
Usando un web site para los fotos no me parece lo más seguro, pero claro que es útil si viajes mucho y quieres tu información disponible.
Para mi un RAID1 es una solución menos lógica que un externo, porque no es más seguro, porque físicamente los dos discos son juntos (como parte de la configuración o en un NAS, dock, etc). Además vas a perder la mitad de la capacidad. Personalmente yo examinaría una opción con un WD Blue y un disco externo para copias de seguridad. Si algo pasa con uno de los disponibles, tendrías la información en el otro.


Te dejo más detalles para los discos de Western Digital.
http://wdc.com/sp/products/internal/desktop/ -discos duros internos
http://wdc.com/sp/products/external/portable/ - discos portátiles


Espero esto que te haya ayudado
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hola,


Podrías decirme el modelo de tu HDD para ver si puedo ayudarte con una empresa de recuperación de datos?
ASCII tiene razón. La mejor solución para un NAS son los WD Red, que son especialmente diseñados para esto. Los WD Green son discos buenos, pero se deben usar como discos secundarios, solamente para conservar foros, películas, etc.
En general, un backup es tener tu información en dos o tres lugares diferentes. Esta es la situación más segura. Por eso yo te recomiendo considerar un disco externo que usas para hacer copias de seguridad semanales (o diarios, si prefieres).
Usando un web site para los fotos no me parece lo más seguro, pero claro que es útil si viajes mucho y quieres tu información disponible.
Para mi un RAID1 es una solución menos lógica que un externo, porque no es más seguro, porque físicamente los dos discos son juntos (como parte de la configuración o en un NAS, dock, etc). Además vas a perder la mitad de la capacidad. Personalmente yo examinaría una opción con un WD Blue y un disco externo para copias de seguridad. Si algo pasa con uno de los disponibles, tendrías la información en el otro.


Te dejo más detalles para los discos de Western Digital.
http://wdc.com/sp/products/internal/desktop/ -discos duros internos
http://wdc.com/sp/products/external/portable/ - discos portátiles


Espero esto que te haya ayudado

Te aseguro que los discos externos son carne de cañon en temas de copias de seguridad, la gente tiende a usarlos como UNICO sitio donde guarda sus cosas y como los puedes mover... supongo que sabras que el peor enemigo de un HDD es el movimiento, por eso creo que un RAID1 en un ordenador estatico es la mejor opcion, de todas formas no es cierto que pierdes la mitad del espacio. Con la gestion de volumenes dinamicos de windows puedes crear varios tipos de particiones en un mismo grupo de discos. Puedes crearun LVM de 800GB con dos HDD de 500GB y luego puedes tener un RAID1 de 100GB con el resto del espacio
 

R2D2_WD

Representante de Western Digital
Claro, tienes razón. Teniendo la información solo en el disco externo es un riesgo enorme y no se debe hacer. Podrían suceder demasiado cosas que lo dañan físicamente. Creo que todo depende de las preferencias, pero mi idea fue guardar copias de seguridad en un externo porque, si todos los discos están en el ordenador, esto significa que todos juntos podrían sufrir de una descarga eléctrica, por ejemplo. Pues, todo esto son suposiciones.
Hablando de RAID1, el “mirroring” consuma uno de los dos discos para duplicar la información en él. Lo que tu describes, hacer RAID solo en parte del disco, es algo que depende muchísimo del RAID controller, pero si hablamos de software RAID, creo que esto puede ser posible y las desventajas del software RAID comparado con el hardware RAID podrían ser aceptadas si se trata de un uso solamente de almacenamiento.
Has hecho alguna vez un RAID como estе? Te funciona bien?
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo tube una temporada, realmente lo que tube fue un RAID0 de 3 discos y con cierto espacio sobrante hice un RAID1 de dos discos de unos 130GB para documentos. Todo con los mismos 3 discos, dos discos de 465GB y uno de 330GB.

Me alegro que este foro cuente con representantes oficiales de fabricantes de hardware. Si te animas estaria bien abrir un post de presentacion. Saludos
 

R2D2_WD

Representante de Western Digital
Gracias! Estoy contento de poder ayudar a la comunidad y contribuir con lo que puedo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables