TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Recomendación de Switch

nayrivers

Usuario
Hola, me presento, me llamo Cristina, y hace unos días le pedí a Smarty recomendaciones para un nuevo pc que con mucha paciencia y claridad me soluciono las dudas y me hizo una lista de los componentes, sin embargo debido a la subida de precio en amazon he decidido posponerlo, pues tampoco tengo prisa.

Y ahora al grano, hace poco cambie (bueno lo cambio mi hermana para beneficio propio) el internet de movistar por la fibra optica, los que me la pusieron me advirtieron que lo mejor era usar cable, ya que el wifi podía dar problemas, bueno efectivamente, el router esta en otra habitación conectado a un ordenador, y mi padre hace tiempo que paso un cable hasta mi habitación para conectar mi ordenador (aunq casi siempre usaba wifi, ya que el portátil lo movía mucho), el caso es que ahora con la fibra me va bastante peor, y además tengo la ps3 que también requiere internet, porque lo que suelo intercambiar el cable de la play al ordenador, me han informado de que existen unos Switch que me permitiran conectar ambos ordenador y play por cable, desde el cable que tengo. Y como no tengo ni la mas mínima idea de este aparato, os agradecería muchísimo que me echarais una mano. No necesito uno que tenga 10 ranuras, como he dicho para mi portátil y play me vale, si en un futuro quiero conectar otra cosa pues estaría bien contar con algún extra, pero querría una aparato lo mas pequeño posible, barato y que me dure, vamos relación calidad/precio. Ah como dato, tengo 10mb contratados como antes, por lo que no voy a notar apenas diferencia entre lo que tenia y la fibra, sin embargo no creí que fuera a peor.

Muchas gracias de ante mano, un saludo!
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
si te han puesto el router comtrend que es bajo de las 2 antenitas, ese te hace lo mismo que un switch, tienes pa conectar 4 cosas (la consola, imagenio y 2 pcs) más que suficientes, lo que pasa que deberas tirar otro cable para tener ambas cosas sin moverla. Si te han puesto uno que es muy bonito blanco que es el que tenia antes de poner imagenio (no me acuerdo de la marca) no se si ese solo te dejaba una conexion
No te deberia dar problemas el wifi, yo lo tengo en mi habitacion y en el salon, planta de abajo el portatil, y va bien, todo depende de la distancia que haya y las paredes que tengas, pero existen amplificadores de señal (creo que se llamaban asi)
Tb ten en cuenta lo q estas haciendo en un pc y en el otro, si en uno andas consumiendo toda la conexion subiendo y bajando archivos el otro te va ir más lento :)

Edit: mira a ver si el cable esta mal, se me acaba de ocurrir, had un test de velocidad desde el ordenador principal, reseteo del router, ufff, es que son tecnicos de telefonica muchas veces ni se complican solo conectan y listo. Cualquier cosa. Comprueba que cada pc y la consola tengan diferente ip 192.168.1.1 es el router los demas solo deben ser diferentes cambiados el ultimo 1, yo suelo tener numeros altos, pq no es la primera vez que conecto un pc que es .2 ó .3 o asi y luego cd enciendo el mio y problemas de igualdad de ip
Pero un consejo si vuelven a ir y t dicen me tengo que llevar esto pa configurartelo, nunca nunca se lo des, no seria a la primera que estafan asi :)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

nayrivers

Usuario
Forevito gracias por responder, nose si es un switch o no el que me pusieron, es bajo negro con dos antenas y encima va el router, lo que pasa que como esta en otra habitación que no es la mía me daría igual que lo fuera, porque como bien has dicho tendría que tirar desde allí otro cable hasta mi habitación (que ya tengo uno), por eso decía lo del switch que se conectara en el cable que tengo en mi habitación y de ahí sacar dos. Aunque ahora que comentas lo del amplificador de señal, igual preferiría eso mejor, porque con mi móvil me da mucho mas problema el wifi, prácticamente no llega si estoy en mi habitación (aun teniendo las puertas abiertas, y no están muy lejos).
En tal caso como va eso de los amplificadores, cuanto cuestan?
Soy consciente de que depende mucho lo que baje y si el otro ordenador también se esta usando, me ira mas lento o mas bajo, pero en si la señal que da no es muy fuerte, y se me suele caer.
Lo de las IPs no tengo ni idea de como se mira :/

Un saludo :)
 

xtromd

Pionero .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
¡Hola nayrivers!

Te recomiendo este: TP-LINK TL-SF1005D - Switch de red con 5 puertos 10/100Mbps (http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SF1005D-puertos-100Mbps-configuración/dp/B000FNFSPY). Ni si quiera llega a los 10 euros.

Me lo compré hace unos cinco meses y me va de lujo.
En mi casa tengo el router en el salón y mediante un cable que he pasado desde el salón hasta la habitación donde tengo todo he conectado el cable ese que he pasado al puerto numero 5 del switch y me quedan otros 4 para conectar lo que quiera. Tengo conectado dos pc, una impresora en red y me sobra uno cuando tengo que trabajar con el portatil. Tengo 50 megas de ONO y la velocidad es la misma, no he experimentado ninguna pérdida por utilizar el Switch. Como tu tienes 10 no habrá problema.

Al respecto de lo del móvil que te da problemas de señal wifi, puedes poner las dos cosas si prefieres tener por cable tu ordenador y la play o incluso conectar un nuevo router al Switch que te coloques en tu habitación y por consiguiente tendrás una cobertura optima.

Espero haberte ayudado ;D
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola que hay

Un swich no es mas que un "ladron" de puertos RJ45 (cable ethernet),

El swich que te recomienda el compañero es de lo mas barato ,yo miraria antes de comprarlo cual es la velocidad de tu router y con esto me refiero a lo mb/s que soporta ,por que si tu router soporta mas de 100 mb/s y usas este swich perderas potencia

En las especificaciones de tu router lo tiene que poner , te pondra algo asi como que es 10 / 100 / mbs o 10 / 100 / 1000 mbs ,si tu router soporta 1000mbs te recomiendo este aunque es mas caro

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG1...ie=UTF8&qid=1401960449&sr=1-2&keywords=switch

Ganaras en velocidad en cuanto al anterior ( siempre que el router soporte 1000 mbs )

Por otro lado para ganar señal con el wifi hay algunos truquillos como cambiar el canal del router por uno que tenga menos saturacion (con los vecinos, los canales se solapan unos con otros) buscar un canal el cual este mas "limpio " de interferencias ( todo esto con el cable no se nota es solo para wifi)

Tambien saber si tu router emite en 2,4 o 5 ghz si llegase a 5ghz podrias tener una conexion de bastante mas calidad , tambien lo puedes ver en las especificaciones de tu router

Por otro lado y como reflexion en voz alta hacia la compañia de tu adsl : " que mirda de router instalais que no llega el wifi de una habitacion a otra "


​Para cualquier duda por aqui andamos , un saludo Rct
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Te explico la fibra llevas 2 aparatos, por lo menos asi lo instala timo, uno donde va el cable de fibra y que ese va conectado a otro que es el router, mira a ver si donde va el pc tienes varios puertos arj45 si es asi no necesitas switch, pq te suelen poner 2 tipos de router uno con 4 puertos y otro monopuerto, si tienes el de 4 t hace la funcion pq no creo que vayas a conectar más de 4 cosas.
A ver no es por aconsejarte o no un switch pero si el router es multipuerto te va a hacer la misma funcion y me parace una tonteria ese gasto.
Rct son los tecnicos preparados de timo, de cada 5k de ellos hay 1 decente, no saben ni configurar un router no les pidas mas, yo ya he tenido varias discusiones con ellos, y al final resultan que despues de tanto insistir algo te arreglan.
Como bien dice rct podrias mirar la configuracion del router para la wifi, por mucho que te digan en la web del portal alejandria (creo que se llamaba asi), no pierden el control de tu router al cambiarle la pass, siempre pueden acceder mediante otra via, pero a los del servicio tecnico no le pidas mas
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
A ver que creo que aqui nos estamos liando ...

Esta chica necesita un swich porque ella en su cuarto (donde necesita conectarse por cable con 2 o mas dispositivos ) solo tiene un cable RJ45 que viene del router, ella no tiene el router en su cuarto ,solo un cable ,por consiguiente necesita el swich para sacar de ese cable otros 3,4,5 ( los que sean )

Sobre el tema de los tecnicos (de vomistar por lo menos ) solo urgaron en mi casa para darme linea cuando me mude.luego siempre he preferido hacerme yo todo asi no discuto.... ( que hay alguno.....)

Sobre el portal alejandra :

Lo puedes usar si tienes router y contrato de imagenio ....(en su dia me dijeron que si no tenias imagenio no se podia .) Aunque yo siempre he preferido entrar al router por el navegador y la puerta de enlace , por mucho que ellos digan aunque tu le cambies la contraseña y el tipo de seguridad ellos pueden entrar al router (asegurado....)


A ver que dando vueltas al asunto pregunto a la compañera Nayrivers

¿Tu tienes en casa algun router que no uses ??

Te pregunto esto porque se podria conectar (habria que configurar la red) un segundo router (dentro de tu cuarto) al router principal (el de la habitacion de tu hermana)

Tendrias el beneficio de tener puertos para cable en tu cuarto y un punto de emision de wifi tambien dentro de el por lo que con una buena configuracion tendrias una señal en tu cuarto que te ca...s y cuando salieras de el tus dispositivos se engancharian al router con señal mas alta dependiendo de la ubicacion donde estes.

Ademas si tienes el router ( de algun cambio ) en desuso no perderias nada por probarlo y te ahorrarias el swich....

PD: me he acordado de poner que tanto para poner un swich como para poner un 2º router el cable UTP (el RJ45) debe ser cruzado ,por lo que tanto el swich o router a instalar debe de saber diferenciar entre cables rectos o cruzados o tendrias que cambiar el cable que viene del router (de la habitacion de tu hermana) por un cable cruzado, luego para conectar tu pc al swich el cable es como el que tienes ,recto.

Aunque parezca un lio no lo es si tienes dudas preguntame no te cortes..
 
Última edición:

nayrivers

Usuario
Hola chicos! Muchas gracias por responder a todos, respecto a lo del router de sobra, no tengo ninguno rct, y seguro que lío algo configurando las redes, a pesar de pediros recomendación para un switch, he optado por no meter mas cables y aparatos, e irme a un repetidor o amplificador de wifi, he comprado este en amazon: TP-LINK TL-WA854RE - Extensor de red WiFi/WiFi Booster (N300, Repetidor, WPS, enchufe)
Y así haber si me mejora también la señal ha mi móvil que es casi nula, habia otro modelo igual pero con un puerto LAN, como un Switch, pero al tener que poner este aparato en un punto medio entre las dos habitaciones, tampoco me merecía la pena, ya estaría muy lejos para sacar el cable para mi gusto.
El lunes me lo traen a casa, así que ya os contaré si ha mejorado la cosa o intento probar lo que me habéis comentado de configurar el router el wifi ;)

Gracias de nuevo y un saludo!
 

xtromd

Pionero .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Perfecto! A ver que tal te va
Un saludo ;)

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

Rokisqui

Usuario
Buenas a ver sí esta solución te puede ayudar. Como lo que necesitas es poder conectar dos cosas el pc y la play sin tener que tirar otro cable, yo me decantaría por usar un CPL te explico donde tienes el router se conectaría uno a la red eléctrica y en tu habitación otro del que podrías sacar dos puntos sin perder ancho de banda. Espero haberte ayudado.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

xtromd

Pionero .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas a ver sí esta solución te puede ayudar. Como lo que necesitas es poder conectar dos cosas el pc y la play sin tener que tirar otro cable, yo me decantaría por usar un CPL te explico donde tienes el router se conectaría uno a la red eléctrica y en tu habitación otro del que podrías sacar dos puntos sin perder ancho de banda. Espero haberte ayudado.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

A mi nunca me han funcionado los PLC pero bueno... Puede que si le sirvan a el...
Depende mucho del tipo de instalación eléctrica que tengas...
;)

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola chicos! Muchas gracias por responder a todos, respecto a lo del router de sobra, no tengo ninguno rct, y seguro que lío algo configurando las redes, a pesar de pediros recomendación para un switch, he optado por no meter mas cables y aparatos, e irme a un repetidor o amplificador de wifi, he comprado este en amazon: TP-LINK TL-WA854RE - Extensor de red WiFi/WiFi Booster (N300, Repetidor, WPS, enchufe)
Y así haber si me mejora también la señal ha mi móvil que es casi nula, habia otro modelo igual pero con un puerto LAN, como un Switch, pero al tener que poner este aparato en un punto medio entre las dos habitaciones, tampoco me merecía la pena, ya estaría muy lejos para sacar el cable para mi gusto.
El lunes me lo traen a casa, así que ya os contaré si ha mejorado la cosa o intento probar lo que me habéis comentado de configurar el router el wifi ;)

Gracias de nuevo y un saludo!

Muy bien ,a ver que tal el amplificador.

El problema es que ese amplificador no te va a solucionar el problema de los puertos (lo de tener el pc y la play conectados a la red los dos a la vez) pero si te soluciona la situacion perfecto

si cuando te llegue el aparatejo en cuestion necesitas ayuda para ver si hay algun canal mejor para tu wifi o para lo que sea pregunta que por aqui estamos...

No tengas miedo a configurar una red es lo mas facil del mundo...y ademas en tu caso el router principal no lo hubieses tocado solo el adicional necesita configuracion....

A mi nunca me han funcionado los PLC pero bueno... Puede que si le sirvan a el...
Depende mucho del tipo de instalación eléctrica que tengas...
;)

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk


Es raro que un PLC no te funcione suelen ir bien ( muy bien ) ,aunque algo de velocidad se pirede ,funcionan ,el problema suele estar en que no nos fijamos si el PLC en cuestion es compatible con nuestra seguridad (los PLC¨S suelen ser compatibles con seguridad WEB no WPA aunque los hay ...) si no tenemos esto en cuenta el aparato no funcionara ,tambien sucede que hay muchos que solo admiten 10 o 100 mbs y entre eso y lo que se pierde nos quedamos a medias ....

SI pones un PLC siempre comprueba que soporte tu clase de seguridad y la velocidad de transmision de tu router ( WEB o WPA o etc... y 10 / 100 / 1000 mbs respectivamente) y veras como funciona ...eso si es la opcion mas cara de todas ......
 

nayrivers

Usuario
Hola de nuevo! :)

Me acaba de llegar el cacharrito, y después de instalarlo, es muy fácil, debo decir que cumple perfectamente su cometido, tengo tanto en el móvil como en el portatil todas las barras a tope, cuando antes tenia apenas 1 y 2/3 respectivamente, es una gozada, y bastante mas pequeño de lo que me imagine por la foto.

Lo dicho, muchas gracias a todos por las respuestas, un saludo!
 

xtromd

Pionero .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Cualquier otra cosa que necesites ya sbes donde encontrarnos ;)

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola de nuevo! :)

Me acaba de llegar el cacharrito, y después de instalarlo, es muy fácil, debo decir que cumple perfectamente su cometido, tengo tanto en el móvil como en el portatil todas las barras a tope, cuando antes tenia apenas 1 y 2/3 respectivamente, es una gozada, y bastante mas pequeño de lo que me imagine por la foto.

Lo dicho, muchas gracias a todos por las respuestas, un saludo!
Me alegro que vaya bien
Un saludo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables