TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Recomendación de SAI

Ruben81

Miembro del Foro
Buenas a todos, llevo un tiempo pensando en comprar un SAI para proteger mi ordenador gamer y mi monitor. Mirando por el foro he visto que alguna vez habéis recomendado este:

http://www.amazon.es/Salicru-Home-6..._1?ie=UTF8&qid=1391724844&sr=8-1&keywords=sai

MI duda es: Sera suficiente este para proteger mi ordenador y mi monitor? Yo pienso que si sera capaz de hacerlo cuando este el ordenador en reposo o navegando, viendo vídeos... sin embargo cuando juego el ordenador y la pantalla consumen unos 400-500W (I5 4670, GTX 770, 8GB ram 1600, 1 disco de 2 teras...) en esos momentos yo creo que el SAI se quedara corto si surge un corte de luz. Como no soy ningún experto en este tema me gustaría leer la opinión de algún usuario que sepa o tenga un SAI.

Si este SAI se queda corto, como yo creo, cual me recomendaríais?

Muchas gracias de antemano
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
te servira. sobretodo el sai protege contra picos de potencia, que es donde mas daño produce a los ordenadores. si se produce un corte de luz te dara tiempo a guardar y apagar el pc.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Ruben81

Miembro del Foro
De verdad con solo 300w que suministra el sai sera capaz de aguantar un poco y no dar algún pantallazo o reinicio? Esto es lo que mas miedo me da, porque en ese caso no se si es mejor eso o que se apague todo completamente...
 

leo

Usuario
Quizás este SAI: http://www.amazon.es/Salicru-SPS-900-ONE-Fuente-alimentaci%C3%B3n-continua/dp/B00564ZNVQ/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1392120339&sr=1-1&keywords=salicru+sps+one te pueda interesar.

Su capacidad es de 900 VA, 480W, por este precio te digo que es de lo mejor, además cuentas con la garantía que te ofrece salicru, yo y varios colegas tenemos uno, en mi caso concretamente me compre este de 900 VA porque en breve tendre mi pc gamer. En cuanto al sai solo tiene 2 tomas de corriente pero le enchufas una regleta y resuelto el problema :)
 

Ruben81

Miembro del Foro
Muchas gracias por la recomendación leo pero algunos de los comentarios dicen que para ordenadores gamer no aguanta:

1º comentario:
Aguanta unos minutos con un i7 2600k estándar y un ssd en el escritorio de windows 7. No aguanta (se apaga/sobrecarga) con el mismo pc con el procesador al 100%.

2º comentario:
Mi equipo (fuente 650W , Phenom II 965 , GTX570 , monitor de 22'y router )

Primera prueba: todo en idle , el programa me dice que esta al 38 40 % de capacidad , desconecto el cable y todo perfecto si la bateria esta al 100% , si esta al 80% o menos el router ya pierde sincronismo con lo que el aviso por email de corte de suministro no llega nunca .

[FONT=verdana, arial, helvetica, sans-serif]Segunda Prueba : Equipo a Full , pongo un juego y desconecto el cable de corriente , el sai no es capaz de aguantar se apaga todo y salta la alarma de sobrecarga[/FONT]





[FONT=verdana, arial, helvetica, sans-serif]Viendo esto creo que tendré que gastarme un poco mas de dinero en el SAI, habia pensado en este:[/FONT]

http://www.amazon.es/Phoenix-Techno...UTF8&qid=1392123800&sr=1-16&keywords=sai+600w

No hay muchos comentarios acerca de este SAI, que os parece?
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
De verdad con solo 300w que suministra el sai sera capaz de aguantar un poco y no dar algún pantallazo o reinicio? Esto es lo que mas miedo me da, porque en ese caso no se si es mejor eso o que se apague todo completamente...
Cierto no me habia fijado en la potencia bien. Sorry.
 

Ruben81

Miembro del Foro
No hace falta que te disculpes ni mucho menos, a mi también me engaño el titulo la primera vez que lo vi, pero por suerte después me dio por mirar abajo en las especificaciones y me di de cuenta de que no era de 600W. A ver si entre todos encontramos el mejor SAI precio/calidad para ordenadores gamers :D.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Yo actualmente llevo mas de un año, posiblemente mas de dos, con este Eaton Protection Station 500 - Sistema de alimentación ininterrumpida (500 VA, 250 W, 184 V) Negro

De momento me sigue aguantando la torre, los discos externos y la pantalla cuando hay apagón, incluso aunque este jugando, eso si suelo apagar el pc cuando esto sucede lo mas rápido posible, pero de buenas maneras.

Tengo un i7 2600, con una 580 gtx, 8gb ram, y dos discos duros internos mas un ssd y mas otro externo todo con una fuente de 650w.

En casa suele haber muchos apagones repentinos y muchas subidas y bajadas de tensión, y se supone que eso desgasta la bateria del propio sai y de vez en cuando hay que cambiarla, yo de momento no lo he necesitado y para lo que queria que era proteccion ante rallos, subidas y bajadas de tension o poder apagar el pc bien cuando hay apagon, sigue cumpliendo como el primer dia.
 

Ruben81

Miembro del Foro
Pero y como es que te aguanta, si se supone que ese SAI solo proporciona 250W? No se supone que debería tener una sobretension y apagarse o algo por el estilo? :confused:

Estoy bastante confuso ahora mismo, me podríais explicar porque con solo 250W puede aguantar un ordenador que consume bastante mas que eso??

Muchas gracias y perdón si la pregunta es muy tonta:(
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
La verdad es que eso nunca me ha llegado a quedar del todo claro, y en su dia me llevo varios quebraderos de cabeza y por eso lo compre en una tienda que hay por aqui cerca, y fue el que me recomendaron.

Por eso te digo configuracion de pc y demas, para que lo tengas como ejemplo, hay que tener en cuenta que aunque yo tenga una fuente de 650w no significa que mi ordenador consuma eso, sino que la fuente puede llegar a dar eso. Aunque esto no venga mucho al caso porque supongo que mi pc si debe consumir mas que esos 250w que me proporciona.

Después de uno o dos años que lo tengo sigue aguantando, tambien imagino que debe influir el tiempo que lo quieras tener encendido en el momento que se vaya la luz, yo es guardar y apagar en el momento que se va la luz.

A ver si alguno que tenga mucha mas idea puede aclarar el tema y que aspectos hay que tener en cuenta.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Si que aguanta he probado ese mismo SAI con PCs basados en i7 y una 580, lo único que no solo aguanta unos minutos, pocos si te pilla jugando y con monitor 3 o 4 minutos, lo justo para cerra el juego, apagar el PC y el monitor.
Si no estas jugando, te aguanta mas o menos el doble, te da tiempo de guardar cualquier trabajo sin problemas.
 

dylac

Usuario
Hola Ruben81,

Antes de elegir un SAI debes de tener en cuenta lo siguiente:

- 1. Que aparato/s vas a proteger.
- 2. La potencia que consumen.
- 3. El tiempo de autonomía que quieres conseguir.

Vamos a suponer un consumo de 650w entre tu ordenador y el monitor. En cuánto al dimensionamiento, es muy importante tener en cuenta un margen del 20%, esto se hace para poder salvar los picos de tensión ocasionales que pueda generar la carga. Esto se calcula de la siguiente manera: 650w x 1.2 (margen del 20%) = 780w. Por lo que, en este caso deberias de buscar un SAI dimensionado para dicha potencia. También deberías de tener en cuenta el tipo de SAI que necesitas, basicamente se dividen en: offline (los más básicos), in-line(gama intermedia), online(para una protección total contra todas las anomalías eléctricas). Para proteger un ordenador de uso doméstico, como es tu caso, yo optaría por algún SAI económico de unos de los dos primeros tipos (offline/in-line), teniendo en cuenta el dimensionamiento que necesitas según la potencia que consume la carga y el margen a tener en cuenta del 20%, y los tiempos de autonomía (suelen estar entre 5-10 minutos en este tipo de SAIs, a no ser que se sobredimensionen, añadiendo al SAI más baterias, o también, dependiendo de la potencia consumida por la carga).

Yo te recomendaría visitar la siguiente página, además de tener un amplio catálogo de SAIs que no encontraras en otros sitios, tienen un blog en el que encontraras toda la información que necesitas antes de decantarte por un SAI, te explican que SAI elegir en función de lo que quieres proteger, que nivel de protección deseas, tiempos de autonomía, cómo dimensionarlos, etc.

http://todosai.com/

Además es la única web que yo haya visto que comercialice la marca Cyberpower, la cuál bajo mi punto de vista, es sin duda la mejor en relación calidad-precio, ofrece prestaciones de gamas profesionales a precios bastante más económicos que por ejemplo APC o Eaton.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables