TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Recolocar ventiladores y duda filtros.

serbe60

Miembro del Foro
Buenos días:

Tengo una duda con respecto a la posición que puede o debe tener la refrigeración líquida, en concreto la CM Seidon 120V.

El radiador, ahora mismo está colocado de tal forma que sale aire por la parte trasera, por lo que no puedo tener ventilador ahí.

Había pensado en si se puede colocar el ventilador en la parte superior, pero tengo mis dudas. La caja es una CM K380. Según las especificaciones, no aparece como que se pueda colocar ningún ventilador ahí, pero la caja dispone de un enrejillado en la parte superior. http://eu.coolermaster.com/es/uploa...a57af2b9626cd17f4540154943189a_1361409134.jpg
¿Alguien me puede confirmar si se puede colocar ahí?

Me gustaría cambiar el ventilador frontal de la caja y poner uno que pueda regular, y de paso, poner uno trasero regulable.
Tenía pensado en los artic cooling F12 PWN, que en amazon están a 4 euretes.
He visto que también están los F12 PWN PST, pero no termino de entender (sin tenerlos delante), cómo funciona o para qué sirve o cómo se conectarían estos últimos (sistema PST)

¿Sería aconsejable comprar los pasadores de goma en vez de los tornillos para fijar los ventiladores?

Por último, la caja lleva un lateral de metacrilato con una líneas abiertas para la ventilación. Dado que no tengo intención de meterle un ventilador lateral y que la caja dispone, en la parte inferior, de rejilla (hace función antipolvo), quería "cerrar" al máximo ese lateral. No sé si existe mejor opción al respecto.
Había visto este post para los filtros http://forohardware.com/showthread.php/9079-Ventilación-y-filtros-antipolvo?p=64031



Tengo que pedir varias cosas por amazon y quería aprovechar el pedido, y que están todos los productos en oferta.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:

serbe60

Miembro del Foro
Lamento el doble post, pero es por no abrir otro tema.

Dado que no hemos conseguido vender la refrigeración líquida, estamos pensando en cómo silenciar el pc. La verdad, con la caja CM k380, se oye bastante el pc, sobre todo la bomba.

Leyendo un poco el foro del modding, se me ha ocurrido si es viable poner algún tipo de "silenciador", aunque sea casero, en el lateral de la caja donde tiene el metacrilato (que también es el más pegado a donde usa mi sobrino el pc)

¿Es posible? He intentado buscar algún tipo de panel acústico para pc, pero o soy muy torpe buscando o no sé, pero no encuentro algo que sea útil.
¿sabéis de algo o algún sitio donde pueda encontrar este tipo de solución?

Por ventilación, creo que no habrá problemas.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Venden unas espumas especiales para insonorizar un poco Akasa AK-PAX-2 - Aislante para torre ATX en un lado es espuma y en el otro trae como una pegatina para pegarlo directamente en la tapa, lo que posiblemente te salga algo caro, otra opción mas económica seria comprar un par de laminas de goma eva Faibo 1653-00 - Blister de 10 láminas de goma Eva formato 20 x 30 cm, colores surtido (en ese pack vienen 10) y ir pegándolas, imagino que 1 sera demasiado fino pero poniendo 2 o 3 se tiene que notar menos ruido y sale mucho mas económico, lo único que tienes que buscar el método para pegarlas de buena manera.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
.....Tenía pensado en los artic cooling F12 PWN, que en amazon están a 4 euretes.
He visto que también están los F12 PWN PST, pero no termino de entender (sin tenerlos delante), cómo funciona o para qué sirve o cómo se conectarían estos últimos (sistema PST)
.....

Que hay serbe60

El conector PST es para conectar los ventiladores entre si y que vayan a las mismas revoluciones ,segun Artic se reduce el ruido

Un Saludo
 

serbe60

Miembro del Foro
Buenos días:

Gracias, Menta, por ese par de links. Voy a mirar esas planchas de goma eva y buscar como pegarlas de forma efectiva. Además, así taparan el lateral abierto que tiene la caja.

rct, al final no cogí los PST. De todas formas, no llegaría el cable desde un extremo de la caja al otro para conectarlos entre sí.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy bien

Lo de el PST como opcion esta bien y no dudo de que en realidad funcione pero creo que no se notara tanto , yo los tengo pero no uso el PST

Lo de el largo de los cables , si ,seguro que llegan los cables son largos ( por lo menos los PST) y si sumas el largo de cada uno da una buena distancia ,
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables