Reboot and select proper Boot Device

Tema en 'Informática, Dudas y Offtopic' iniciado por Meta, 27 Jun 2015.

1. Meta

Meta New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    No logro arrancar el PC desktop : Reboot and select proper Boot Device or insert Boot media in selected Boot device and press a key. Antecedentes : Tengo una mesa regulable en altura. La bajé unos centímetros, moví cables, meneé la unidad central y al reconectar el mensaje anterior. No alcanzo el menú de selección del sistema operativo. Además ahora en el arranque aparece la utilidad de Asus : Asus Express Gate. En cuanto salgo me da la opción a entrar en la BIOS y finalmente el mensaje de más arriba. Yo no veo alteración en el orden del BOOT. Tampoco he hecho especialmente nada para tanto cambio.... Características básicas del equipo : i7 con 16 GB de ram y siete discos duros. Dos a través de tarjeta de expansión. Placa madre Asus P7P55D EVO Puedo tratar de recabar información adicional del hardware si lo consideran relevante. Tengo conectados dos monitores a través de la tarjeta gráfica. Nota 1 : Bueno la verdad es que siempre que se mueve algo me pasan cosas raras como esta. A ver si alguien me dice exactamente como puedo ir testando este problema hasta determinar mi fallo. Gracias

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. krashdiez

krashdiez Active Member

Me Gusta recibidos:
    209
    Entiendo que el problema es que no puedes alcanzar a seleccionar desde donde bootea el sistema.

En tu placa base tienes que acceder con la tecla SUPR a la BIOS. Desde la BIOS, tienes que acceder al menú superior Boot, Boot Device Priority, y ahí dejar el primero el disco duro donde tengas instalado el sistema operativo. Sales guardando cambios.

Para más info aquí tienes el manual de tu placa base: http://www.lamals.cz/ceniky/datasheety/motherboard/asus/P7P55D-E_manual.pdf

Un saludo.

A Menta y Meta les gusta esto.
  3. Meta

Meta New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    pero es que no entiendo nada.
    por qué por mover el equipo me salta Asus express gate que nunca había aparecido.
    Cómo es posible que se cambien las unidades de disco por si solas en la BIOS. Cuando entré creo que la primera unidad propuesta es una unidad DVD por si meto un CD en ella que sea de arranque. Pero no creo que el resto se me haya desordenado sola....

Cómo es posible esto ?

4. Meta

Meta New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno. Al final metí un disco de ubuntu live cd y arranqué.
    Entré en los discos
    No tuve problema.
    El disco de sistemas no estaba roto, así que me tranquilicé.
    También estuve determinando cuál era el disco de sistemas.
    Ignoro la causa, pero simplemente se había cambiado el orden de arranque en la BIOS

Cómo pudo suceder esto ?

Ahora, como problema menor, se me ha quedado Asus Express Gate en el arranque.

Cómo lo quito ?

Gracias

5. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Hola

No se a causa de que pero lo que te sucede es por que se te reseteo la BIOS

Para desactivar el express gate tienes que entrar en la BIOS y buscar "utilidades" y dentro expess gate y deshabilitarlo

Para que tu disco arranque el primero debes predeterminar lo en el orden como te indican los compis

A Menta le gusta esto.
  6. Meta

Meta New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracais , me funcionó estupendamente

A rct le gusta esto.
  7. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Gracias a ti por reportar el resultado