TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Rebajar las temperaturas de la gráfica [Solucionado]

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Comparto una consulta que me han hecho y la respuesta que he dado. Esta consulta os puede venir bien para rebajar las temperaturas de la tarjeta gráfica y cualquier otro elemento del PC. La consulta que me han hecho es la siguiente (más abajo respondo):

tengo un par de preguntas si no es mucha molestia, mi tarjeta gráfica alcanza los 70-80 grados de temperatura cada vez que lo uso para jugar mientras que en reposo esta a 36 grados, y la cpu suele estar a 35 grados.

Lo que más me asusta es eso, los 70-80 grados ya que se nota mucho el calor que coge la caja.

Y le he pillado dos ventiladores más, ya que me gustaría bajarle algo la temperatura, he hecho bien?

Un saludo


80 grados en la gráfica potente (gama media/alta ó alta) es completamente normal (todas las gráficas potentes en cajas con ventilación de serie suelen llegar y en ocasiones pasan los 80 grados), pero se pueden bajar (y de hecho yo recomiendo bajarlos para alargar la vida de la gráfica) añadiendo ventiladores buenos a la caja de forma correcta.

Si tu caja es esta, La mejor forma de hacerlo es remplazar los ventiladores de la caja por ventiladores de gama alta, que mueven el doble de aire y hacen la mitad de ruido como estos: Ver ventiladores aquí

Lo ideal es que los ventiladores frontales sean los mejores, es decir, dos de gama alta introduciendo aire fresco del exterior (si no sabes como orientarlos, fíjate en el marco de los ventiladores que hay una flecha que indica hacia donde irá el aire), y los traseros pueden ser cualquiera, y han de estar de forma que sacan el aire caliente del interior de la caja.

Si los ventiladores que has comprado no son muy buenos no obtendrás mejoras muy notables.

Recuerda la teórica: en la mitad delantera los ventiladores han de ser buenos y meten el aire, y en la mitad trasera los ventiladores sacan el aire.

Dejo un vídeo de apoyo para reforzar conceptos sencillos de similar sobre la ventilación dentro de la caja del PC y como colocar ventiladores para mejorar flujo de aire y así bajar temperaturas de la gráfica, procesador y cualquier elemento del interior del PC:






Saludos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables