TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

REALTEK DE LOS HUEVS...

kokemlg

Usuario
Buenas, tengo un problemon os explico porque es muy fuerte, monta la pc no hace mucho y va estupenda de echo instale mass effect 1, 2, 3 crysis2 juegos que tiran de el y todo perfecto... el problema viene ahora
justo acabo de decidirme a hacer gameplays me descargue broadcaster y ayer lo estuve probando averigue como iba y todo perfect mis cascos el micro y el video perfectos, pero hoy llevo todo el dia liado porque de buenas a primeras enchufo mis cascos y micro ya sea en panel frontal o traseroo y como si no existiera, que sepais tambien que llevo todo el dia de foros e formateado reinstalado drivers descargado e instalado el driver de high definition una y otra vez pasando ccleaner y nada los paneles frontal y trasero como si no existieran aunque usb y tal si que anda lo unico que no da señal de existir son las entradas y salidas tanto para microfono como para cascos en frontal y micro y altavoces en el trasero
pd: los cascos estan en perfecto estado es alguna configuracion o algo extraño del pc... de echo menos mal que tengo la grafica al televisor por hdmi porque si no no podria escuchar nada... por favor ayudadmee..

AAM por supuesto e mirado que la torre tenga todas las conexiones en su sitio esque y ano se que mas hacer...
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Restaura el sistema al momento que te iba muchas veces es una solucion, con los realtek muchas veces si te has bajado los de la pagina suya no se que pasa pero a mi me resultaron un coñazo y mi opcion fue poner los que me venian con la placa y no los toco más pq con esos me van bien. Puede ser que hayas instalado los HD y te haya tomado tu tarjeta como las conexiones todas HD, mira a ver si en la placa tiene configuracion de bios para elegir entre ac97 y hd o las conexiones de la placa de audio y la torre admite funcion hd o ac97.
Motivos muchos, jejejeje
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

kokemlg

Usuario
Lo del tema de la bios y la configuracion ahi y todo eso lo tengo mas q comprobado.. volvere a desinstalar los driver y a probar de nuevo con los del cd de la placa pero creo que no funcionara lo probare mañana y lo informo aver que tal, gracias por contestar
 

kokemlg

Usuario
okay comprobado y nada me funciona todo a la perfeccion incluso el hdmi de la grafica y los usbs frontales y traseros pero lo que es las entradas y salidas de sonido nada de nada y e formateo e instalado solo lo de la placa vamos que cuando la monte de primeras y lo ice todo no tenia problemas y ahora despues de un tiempo me da fallos y no tngo ni idea de porque no funcionan porque no le toque nada ni hice nada distinto simplemente parece que se desconfiguro de alguna manera y ahora no se como arreglarlo...
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola,

Dices que lo de la bios lo tienes comprobado (supongo que lo de habilitar el panel frontal.....) no obstante ojea este video que lo explica bien

[video=youtube;92NRvIwEoss]http://www.youtube.com/watch?v=92NRvIwEoss[/video]

espero que te sirva
Un Saludo
 

kokemlg

Usuario
Hola,

Dices que lo de la bios lo tienes comprobado (supongo que lo de habilitar el panel frontal.....) no obstante ojea este video que lo explica bien

[video=youtube;92NRvIwEoss]http://www.youtube.com/watch?v=92NRvIwEoss[/video]

espero que te sirva
Un Saludo

Gracias pero el problema es ese aun habiendo echo todos los pasoos y que me aparezcan los conectores y los dispositivos ahi sigue sin andar vamos que aparece me los reconoce pero no suenan los cascos ni el micro graba nada

Y otra cosa aver si sabeis, es por lo de la bios. Yo me meto en southbridge y me aparece:

-hd aduio onboard: enabled

hasta ahi perfecto pero despues en frontal panel solo aparecen las opciones de
-frontal panel:disabled o auto

yo lo deeje en auto que es como estaba pero enable no aparece por ningun lado, aver si es por eso...

Y otra observacion, mi idea de que no es del hardware ni la placa es por que los reconoce pero no se escuchan al igual que no funciona ni las entradas de audio del frontal ( que venia con la caja)
ni las trasera (que son de la placa y no tienen nada que ver con los frontales) si me equivoco decidmelo :D

Sigo añadiendo algo mas que he probado y es muy extraño:
he desconectado el cable de hd audio del frontal de la mother y ahora me aparece como que tengo unos altavoces conectados en el frontal y un micro pero no es cierto los tengo conectados en el trasero los cascos y los auriculares definitivamente tiene que ser problema de configuracion porque o ya no lo entiendo...

Y una duda mas... porque tengo 2 controladores de high definition instalados ? para frontal y trsaero? o deberia de tener solo 1?

Mas info para que podais ayudarme:
he conectado el frontal de mi antiguo pc reinstalado el realtek y mi admin de dospositivos detecto cambios e instalo asi que la placa no puede ser, total instalo pero sigue igual...:(
 
Última edición:

kokemlg

Usuario
Señores... nada que no encuentro solucion creeis que deberia de mandar la placa base a garantia?=?
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Prueba esto:
Abre los dispositivos de audio, entre todos los que salen elige por donde quieras que suene boton derecho y establecelo como predeterminado :)
Es un coñazo pero suele funcionar, lo deberas cambiar cada vez que cambies de sistema de audio de cascos a altavoces o viceversa :)
 

kokemlg

Usuario
Prueba esto:
Abre los dispositivos de audio, entre todos los que salen elige por donde quieras que suene boton derecho y establecelo como predeterminado :)
Es un coñazo pero suele funcionar, lo deberas cambiar cada vez que cambies de sistema de audio de cascos a altavoces o viceversa :)


QUEVA tampoco funciona ya te digo que al final tendre que mandar la placa por que n o es normal llevo 3 dias mirando soluciones y ninguna vale y no esque sea informatico pero creo que si fuera problema de configuracion ya habria logrado arreglar esto...:(
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
aunque parezca mentira a veces es lo mas tonto, lo dificil si te salen muchos dispositivos es el encontrar el correcto, pq a lo mejor los tienes duplicados algunos.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
si me recuerdas como capturar la pantalla subo la foto de los dispositivos que salen


Clica en el boton inicio y en la barra de busqueda pon "recortes" sin " y se te abrira la herramienta de seleccion de la pantalla haces tu seleccion y lo guardas donde tu quieras ..
 

kokemlg

Usuario
Muy fuerte, he mandado la placa que no tenia sonido a la garantia de y me he puesto la mia antigua que es una cipbl-lb, pues bien instalo los driver y todo y no me funciono ayer, pero esque hoy al encender el pc me a dado por probar los cascos y si que andaban, pues he reiniciado para instalar algo y ya no andaba... puede ser que otro hardware se este cargando las placas o que haya algun hardwre que se interponga y como resultado no funcione el sonido??? en 2 placas diferente que me quede sin sonido es muy raro ya
 

kokemlg

Usuario
Ahora si que ha pasado algo extraño... como se suben imagenes?
Esque en el control de sonido en grabar me aparece un dispositivo que se llama mezcla de estereo y me he dado cuenta que si la activo, y la desactivo, despues enchufo los cascos y se escuchan aunque el micro sigue sin funcionar... ¿porque pasara esto? y que es el dispositivo que se llama mezcla de estereo??
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

A ver yo sinceramente creo que el problema no esta en la placa base ( en ninguna de las dos) creo que tu problema es de configuracion

Haz una cosa ,ve al icono que sale abajo a la derecha de sonido (el de el sistema no el de realtek) y clica en el con el boton derecho (ten los cascos y el micro enchufado) Se te abrira una pequeña ventanita donde ta apareceran varias opciones

Por partes elige la que primero desees probar y ves probando ( a ti te interesan las opciones de " dispositivos de reproduccion y grabacion " pero recuerda debes de tenerlos enchufados

Cuento con que tienes activado en la bios el panel frontal ( con la configuracion adecuada o HD o AC97 , no basta solo con activarlo debe estar en el modo correcto)
 

kokemlg

Usuario
Lo tengo activado y el modo no me da opcion a cambiarlo, procedere a probar los cascos y el micro de nuevo... me he dado cuenta tambien de que el micro sale todo el rato con la barra del sonido a tope cuando esta activado y no se a que se puede deber... ahora os digo
 

kokemlg

Usuario
los cascos consigo activarlos pero el micro esta todo el tiempo con la barra de volumen a tope y no me deja grabar, pero, si activo el dispositivo ese nuevo que me sale que se llama mezcla de estereo, entonces si que me deja grabar pero se escucha fatal , porque al tener la barra de volumen al tope se escucha un pitido extraño
 

kokemlg

Usuario
yo lo unico que se que nunca he tenido estos problemas en 7 u 8 años que llevo usando ordenadores y que si es de configuracion no se quiten los problemas ni formateando discos duros diferentes no es normal :S:S:S estoy llegando a pensar de que esto es porque los componentes los pedi a pc componentes y quizas hay alguno que pise a otro y me de estas fallas... :S
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
el problema es que cada vez que lo formateas meteras los drivers nuevos de realtek y luego es configuracion, puede ser por eso :)
Debes configurar y luego activar/desactivar los dispositivos de audio segun quieras usarlos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables