TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[Ratón] Aerocool Strike X Combat - Gaming & Ofimática - BBB

Mahklas

Usuario Participativo

Preámbulo:
Tras armar mi nuevo PC recientemente, con gran ayuda de este foro por supuesto, me he notado algo cojo de prestaciones ( ergonomía, botones extra ... ) y calidades ( cable totalmente básico, plásticos excesivamente finos ... ) con los ratones más básicos que ofrece el mercado ... y el hecho de haberme criado entre ordenadores desde la era pre-pentium ( ergo: joysticks horrorosos, ratones de bola amarillentos y demás horrores ) además de ser plenamente consciente del bajo coste de los procesos de fabricación de estos periféricos ... me crean una barrera enorme a la hora de ceder presupuesto en este apartado.

Todo esto me ha llevado a mirar y evaluar sobre cien modelos distintos ( puede que más ) que se adecuasen a mis exigencias calidad-precio . Durante el camino he encontrado algún modelo interesante, pero siempre tenía varias contras... y en el último momento, encontré un modelo más que interesante que considero necesario compartir :

Aerocool Strike X Combat


24onj3p.jpg






Características de interés:

- Ergonómico y de construcción simétrica ; por lo que resulta totalmente válido también para uso ofimático, tanto para diestros como para zurdos.
- 9 Teclas de función
- Resolución seleccionable 800/1200/2000/2800 DPIs
- Cable con recubrimiento de malla ( nada del otro mundo, pero es mejor que cualquier modelo básico )
- Recubrimiento de cuero ... que básicamente permite un mejor agarre, algo que no suele ser habitual en modelos básicos .
- Tamaño algo más grande que los ratones low-cost; cada uno es un mundo, pero en mi caso agradezco la sensación.

16koms8.jpg



Detalles adicionales :

- Conector USB bañado en oro para una conexión perfecta .... o eso tratan de vender; al menos, no molesta :)
- Ratón iluminado con LEDs rojos
- Bases superdeslizantes de Teflón.

2qurbis.jpg


Contras:

- Existen usuarios a los que les molesta que la luz del ratón sólo se apaga desconectándolo del puerto USB , a otros simplemente les molesta que se ilumine. Las soluciones son realmente sencillas evidentemente, y en el peor de los casos, se puede desmontar y desconectar el led :) ... por lo que difícilmente podría ser una contra a sopesar .

- Estética ? . Esto dependerá de cada uno... a mi me es imposible juzgar un periférico por su estética, salvo que fuese descaradamente llamativo por tener un diseño temático particular.

- Tiene dos botones cuya función son abrir el navegador y reproductor multimedia respectivamente. A algunos usuarios gamers les resulta extremadamente molesto, pues acaban dándole sin querer a estos y se les sale de la partida a cada rato.

Ojo, esto sólo les sucede a algunos; otros gamers no tienen el menor problema y están encantados, por lo que dependerá de nuestra posición con las manos, etc...

- El ratón no trae ningún software para remapear las teclas, aunque me consta que indagando sí se puede hacer. No me queda claro si también se puede cambiar las funciones navegador/reproductor multimedia tan supuestamente molestas, será cuestión de investigar

14o38qs.jpg



Precio: Esto es lo más asombroso. 13,61 Eur a fecha presente en Amazon, con portes gratis para los que dispongan de Premium o inicien el período de prueba :)

Aerocool Strike X Combat - Ratón (USB, Juego, PC, 1.8 m, 88 g, 75 x 120 x 40 mm)

Por mi parte, estoy tan contento con él, a la par que asustado por el resto de modelos del mercado... que me estoy planteando comprar 1 ó 2 más para el PC viejo, o incluso para regalar .

Si alguien conoce algún modelo tan BBB como este, que no dude en informar.

Saludos
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por este precio difícil resistirse... Gracias por compartirlo.:)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Mahklas

Usuario Participativo
¡ Feliz año !

Sólo añadir a este hilo ... que tras unos días trabajando con este ratón.... no he podido resistirme y he pedido otro, para tener un repuesto siempre a mano. He vuelto a ojear el mercado por si acaso, pero los demás o bien son muy caros, o tienen aspecto de caerse pieza a pieza
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Mahklas, lo he escogido para mi nuevo PC, en cuanto me llegue y lo pruebe un poco te comento!! Tengo ganas de probarlo e ilusiones puestas en él jajajaja.
 

Mahklas

Usuario Participativo
Espero que te guste ;-)

Si alguien encuentra algo que simplemente sea similar en relación calidad-precio, que no lo dude y abra hilo.
Ya tengo dos como este ( el segundo para el netbook ) , pero estoy buscando un tercer ratón para un equipo antiguo... y no encuentro nada como este... pero me gustaría variar de modelo :D

¿ Alguien se mueve en el mercado de los productos "de exposición" ?
Así fue como conseguí el teclado, que es una delicia la verdad, y con botones añadidos con funciones extra, que para variar sí ayudan... y por menos de 25 eur puesto en casa, no he visto nada igual.
 

Mahklas

Usuario Participativo

Gran aportación, sí señor.

Parece una gran alternativa, precisamente por ser algo distinto del Aerocool. A priori el Gigabyte :

- Es láser, no óptico ^__^
- Cable un poco más corto ( 1.5 m vs. 1.8 ) -__-
- Ergonómico ^__^ ..... aunque no simétrico como el Aerocool -__- ... parece una tontería, pero si lo van a usar varios puede ser importante.
- Algo más bajo de dpi -__-
- Sólo puedo juzgar por las fotos, pero el acabado parece más plástico que el Aerocool, que tiene ( es poca cosa, pero es algo ) una capa ultra-fina de pseudo-cuero ( lo que cubre la zona superior de la rueda ) que proporciona un agarre agradable.
- Pesa más que el aerocool ... esto dependerá de cada uno, aunque de tamaño son similares.
- Por otro lado, me gusta mucho la forma del ratón para encajar la mano y tener las teclas adicionales "al-dedo"

Queda apuntado como único candidato para mi próxima compra por ahora .

Muchísimas gracias por avisar ;-)
 

chronostigger

Miembro del Foro
la verdad lo tenia visto pero lo del boton para abrir paginas web me hecha para atras lo veo inutil y molesto. yo sin esa función y al mismo precio lo compraba XD
 

Mahklas

Usuario Participativo
la verdad lo tenia visto pero lo del boton para abrir paginas web me hecha para atras lo veo inutil y molesto. yo sin esa función y al mismo precio lo compraba XD

¿ Quizá remapeando botones ? He leído muchos comentarios, y me consta que con alguna utilidad específica era posible.
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Mahklas, entonces no hay forma conocida a través de algún programa para quitar la luz cuando el PC está apagado? Duermo en mi habitación con el PC y cada día tengo que andar desenchufándolo xD, el ratón es perfecto pero la luz molesta la verdad.
O simplemente habrá que cortar por lo sano y quitar el led? que no pasará nada no?
 

Mahklas

Usuario Participativo
mmm no se en un raton busco que sea de buena calidad algun boton extra y sobre ese precio

Este cumple todo lo que pides. El único "pero" es que tendrías que perder algo de tiempo buscando alguna utilidad para remapear los botones que te molesten y dejarlos a tu gusto :)
 

Mahklas

Usuario Participativo
Precisamente, tengo pendiente el asunto de la luz. En mi caso no molesta porque está en el despacho, pero es cierto que ver algo encendido con el equipo apagado produce estridencia asimétrica :) .

Aún no me he puesto a ello, pero he observado que al conectarlo al un netbook, cuando este se apaga, el ratón también ( estando el netbook conectado a la red ) , por lo que intuyo que habrá software para controlar la placa y cortar la alimentación permanente en los USBs .

Lo malo, es que ahora estoy algo liado probando distros Linux ( Si alguien es demasiado Windows y nunca se atrevía con Linux ... que pruebe Zorin OS :) ) y ando escaso de tiempo para otros temas.... si alguien conoce algún programilla, se agradece la ayuda.

Por quitar el led, de todos modos, no tendría que pasar nada, el caso es desmontarlo y ver cómo está puesto .
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Estoy mirando y en mi placa base al menos, aparece esto, estoy mirando el manual de la misma y supuestamente debo cambiar el modo de +5VSB al modo +5V, pero no sé como, supuestamente lo representan como si fuera una pestaña que se puede mover para cambiar pero no veo que se pueda! Y a través de la BIOS no he visto nada, la solución debe ser esta, manual, pero como digo, no veo la pestañita para cambiarlo de modo.

DRcWPIN.jpg
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Slayer, eso no es algo que se pueda mover, es un "Jumper" (es como un puente que cierra un circuito), estira de él y quita el plastiquito negro.
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ya sabes que soy ciego jajajajaja no veo el plastiquito negro! Estiro el qué? Son las cosas tan pequeñas que no veo nada!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Igual es de otro color, pero es ma so menos así, lo que hace es unir 2 pins para que pase la corriente. No lo pierdas por si acaso ;)

Jumper_on_motherboard.jpg
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables