TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

RAM para i7 4790k

Impaler

Miembro del Foro
https://communities.intel.com/message/239321

En ese hilo, un trabajador de Intel afirma que este procesador trabaja idealmente y sin activar xmp, con velocidades de RAM de 1333/1600, aunque puede soportar más pero podría derivar en inestabilidad del CPU (ni idea...).

Entonces como no quiero rallarme prefiero una RAM a 1600, entonces tengo que elegir CL (ni idea...)

Entiendo que a menor CL mejor, y no me importaría gastarme un poquillo más.

http://www.amazon.es/G-Skill-16-GB-...=UTF8&qid=1430062853&sr=1-1&keywords=skill+16

http://www.amazon.es/G-Skill-F3-160...=UTF8&qid=1430062853&sr=1-7&keywords=skill+16

Entre esas dos se supone que va más rapida la segunda, cierto?

Aunque practicamente no se notara si teoricamente es cierto me basta.
 

necx13

Miembro del Foro
Yo tengo ese CPU montando con unas G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 CL9, desde hace un par de meses y 0 fallos.

Un saludo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
A 1600 es genial, se que hay gente q oc las ram, pero segun he leido tampoco es un cambio tan significativo como para hacerlo, si realmente no le vas a exprimir al maximo. Como en todo cuanto mas caña menos vida tambien.
 

necx13

Miembro del Foro
A 1600 es genial, se que hay gente q oc las ram, pero segun he leido tampoco es un cambio tan significativo como para hacerlo, si realmente no le vas a exprimir al maximo. Como en todo cuanto mas caña menos vida tambien.

Entiendo lo que quieres decir, pero no es lo mismo realizar OC a un CPU que funciona de manera normal a una frecuencia menor, claramente habrá un desgaste extra, pero en este caso no lo creo, ya que los componentes usados están diseñados para ello, y la frecuencia a la que funciona normalmente es esa, tu teoría me parecería correcta si te vendieran las de 1600 pero con OC para que funcionen a 2133, ojo que eso se puede hacer, pero si habría un desgaste extra y no todas las ram podrían soportarlo, y que si merece la pena, cuando yo compre las mías las diferencia de precio eran 0.90€, lo que no quiere decir que con unas 1600 no valla a ir bien, es mas que suficiente.

Un saludo.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
La frecuencia mirate que sea de 1600mhz y el CL que es la latencia, con que sea CL9 tienes de sobra, si no hay mucha diferencia de precio puedes coger un CL mas bajo, pero se nota muy poco.

16 gb ram CL9 G.Skill Ripjaws X - Kit de memoria RAM de 16 GB (2 x 8 GB DDR3 SDRAM, PC3-12800, 1600 MHz, 1.5 V), azul
16 GB ram CL8 Crucial Balistix Tactical 16 GB - Memoria RAM (Kit 2 x 8 GB, 240 pin DIMM, DDR 3 1600, NON-ECC)
16 Gb ram CL7 G.Skill F3-1600C7D-16GTX - Tarjeta de memoria RAM DDR3 (16 GB, 1600 MHz, CL7, 2 módulos de 8 GB)

Por precio y ganancia en rendimiento me quedaría con las CL9 o CL8 que te he puesto, lo demás no merece la pena por el aumento de precio y lo poco que vas a ganar en rendimiento.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables