RAM Nueva y problemas de montaje... Ayuda!

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por fhariel, 16 Jul 2015.

1. fhariel

fhariel New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina
    Estimados: Este es mi primer hilo y por desgracia es por un problema que me he encontrado esta semana... soy propietario de una PC de Escritorio con mobo Asus M4A785TD-V EVO que adquiri hace como 4 años... con el objeto de actualizar un poco la cosa sali a comprar unas memos... mi objetivo era comprar 8Gb (2x4Gb). La Cuestion: compre unas Hyperx Fury Black 1866 CL10 8Gb (2x4Gb) DDR3 y al montarlas y darle al encendido me encontre con que la PC comienza en un bucle de reinicio... al volver a mis memos originales (OCZ 1333 4Gb (2x2Gb) la pc inicia normalmente.
    La BIOS de este mobo es Version 0602, Chipset RS785_SB710.

He probado intercambiar los slots, con las memos viejas y las nuevas, con una sola memo nueva, con una nueva y una vieja... no recuerdo ya que mas es lo que probe... pienso en una actualizacion del BIOS pero no estoy seguro cual es la ROM que le corresponde como la mas nueva...

Saludos, a todos y espero sus consejos.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. maxxis

maxxis Active Member

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, en el soporte de asus dice que el modelo de modulo de memoria CERTIFICADO en DDR3 1866 es:

Kingston KHX14900D3K3/3GX(XMP) DDR3 1866 3072MB(kit of 3) SS N/A Heat-Sink Package 9-9-9-27 1.65V

No significa que tengas que comprar este, puedes poner otros y funcionar perfectamente. Quizás tengas que instalarte la herramienta de actualización de BIOS de ASUS

En la web de asus, te vas a soporte, buscas tu placa base, vas a descargas y le indicas la version del windows que usas. Acto seguido descargate la ultima bios existente, te descargarás un fichero comprimido que dentro tiene un fichero con extensión ROM.

También tienes mas abajo en el listado que aparece el software para actualizar la bios.

Antes de nada, sería conveniente saber que modelo de procesador tienes, porque puede que este no soporte memoria tan rápida, y requiera una de menor velocidad.

Saludos.

A Menta y fhariel les gusta esto.
  3. fhariel

fhariel New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Maxxis: gracias por responder tan prontamente. Tengo un AMD Phenom II x4 965 de 3400MHz. Si éste procesador no se la banca va a ser muy triste mi situacion... (sniff....)

4. maxxis

maxxis Active Member

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues dejame verlo, porque yo tengo el 920 a 2.8Ghz y uso memorias DDR2. El que usas es más moderno pero quizás esas memorias sean demasiado para el micro o la placa.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk

A fhariel y Menta les gusta esto.
  5. maxxis

maxxis Active Member

Me Gusta recibidos:
    87
    Buscando en internet veo en la página de cpu-world que tu procesador soporta memorias DDR2-1066, DDR3-1333.

Aunque por otro lado he visto que soporta las de 1600 aunque en la bios posiblemente las ponga a trabajar a 1333, a lo que habría que modificar los parámetros para que trabajase a 1600.

Por lo visto la revisión C3 del 965 si soporta nativamente sin overclock los 1600.

Pero no he encontrado nada referente a una memoria de mayor velocidad.

6. Bernii_Albo

Bernii_Albo New Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola amigo.. Seguramente lo que te esta pasando.. Es que el Bus de tu placa no soporta la frecuencia de la memoria Ram..

Te dejo aqui la pagina de Asus de tu placa.. Fijate la parte de Memoria Ram te explica detalladamente que frecuencia aguanta y en que sistemas operativos..
    Cualquier duda que tengas y que pueda ayudar con mis meros conocimientos dalo por hecho..

https://www.asus.com/latin/Motherboards/M4A785TDM_EVO/specifications/

7. fhariel

fhariel New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados:
    Les agradezco las respuestas y la ayuda.
    Me he decidido por un cambio de mobo y un futuro cambio de cpu.
    Gracias a todos!!!

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

Compartir esta página