TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

RAM no reconocida portátil

sandri_92

Usuario
Hola amigos! Soy Sandra, nueva integrante del foro! He estado leyendo un poco los temas para ver si encontraba alguna solución a mi problema, y el que más o menos se parece es este! Así que decidí registrarme y comentar un poquito, a ver si saben que puedo estar haciendo mal :p

Hace unos días compré unas memorias para ampliar la RAM de mi portátil (aspire 7741G) hasta 8GB. Concretamente son estas http://www..com/portatil-memorias-ki...333-cl9-sr.php . Luego de buscar en internet tutoriales e informarme un poco me dí cuenta de lo fácil que resulta cambiarlas! jaja Lo que pasa es lo siguiente, luego de sacar las memorias viejas y poner las nuevas, enciendo el PC, me carga la primera pantalla que dice acer y sale iniciando windows... Luego me sale una pantalla diciendo que he cambiado el hardware de PC y me dice algo así como cargar nuevamente (reiniciar). Entonces, le doy a OK, se reinicia, carga windows y me sale esa pantalla de nuevo... así puedo estar una semana y no hay manera de poder entrar al PC :/ . Un amigo me trajo un pendrive y puso un sistema operativo en un pen drive, utuntu creo que se llama, pero tampoco funcionó... La llevé a un informático y me dijo que tenía que formatear la bios, pero yo no quiero perder todos los datos que tengo, y me da miedo, además de que me quiere cobrar 50€, que es casi lo que me gasté en las memorias.........

Alguien ha tenido este problema? O sabe como solucionarlo?

Muchas gracias, estoy desesperándome, quería aprender un poco a hacer cosas con el PC, y además que lo necesito para mis trabajos de la universidad..

Saludos amig@s!:)
 

sandri_92

Usuario
Hola Sandra.
Antes de nada,bienvenida al foro.
Te recomiendo que crees un nuevo tema con tu problema para que lo vea mas gente y te podamos ayudar mejor.
¿Probaste a poner la ram vieja para ver si arranca?

Sí, actualmente puse las RAM viejas y todo funciona como siempre.

comprobaste que las memorias son especificas para tu portatil?? pq los portatiles, al ser de marcas, suelen ser muy puñeteros con los cambios de hardware..... y con ubuntu salio el mismo fallo??? P.D: los links que pongas de tiendas y demas, solo pueden ser de amazon, si no, no nos aparece nada.
En principio las busqué en internet como "ampliar memoria ram en acer aspire..." y de los packs que vendían en muchos sitios pude ver que de los 8GB eran todas del mismo modelo, de diferentes marcas. Hay de 1333 MHZ , y son las que compré. Lo hice en una tienda de (no hago publi pero creo que es conocida) app informática. El modelo en cuestión es este:
[h=1]kingston ddr3 so dimm 4gb. pc1333 cl9 sr[/h]
Hola bienvenida,

Al igual que los compañeros te recomiendo abrir un teme nuevo con tu problema (para evitar confusiones y asegurarnos una mayor implicacion de todos al no darlo por solucionado)

Por otro lado debes observar si en la pantalla donde te dice que has cambiado el hard viene alguna instruccion sobre guardar los cambios y demas ( he visto algun pc que requeria pulsar f1 para aceptar el cambio de hard) esto puede variar ,estar o no en tu pc ,hace muy poquito amplie un aspire one en ram y no dio ningun fallo ni advertencia....(no debe suponer ningun error o fallo es una simple advertencia)

Comprueba si arranca bien con las memorias viejas si es asi ves probando las nuevas una a una ,no se en que se basa tu tecnico en tener que formatear por cambiar unas ram ( el unico motivo seria que tu windows fuese de 32 bit ,si es asi no soportaria mas de 3,5 gb de ram ,pero arrancaria con los 8 aunque el no viese mas de 3 y pico)

Para arrancar Ubuntu tu amigo debe arrancar desde el cd o usb con una imagen boteable dentro del medio que decida para ello a de configurar la bios antes para que aaranque desde alli o comprobar en el arranque si tiene opcion de "menu de arranque " y entrar antes de que inicie el sistema

Un Saludo Rct

Mi amigo Sergio hizo unos cambios en la bios, y algo comentó de que se inicia desde el pen drive. El sistema operativo es de 64 bits, windows 7 home premium. Dijo que las debería aceptar sin problemas, ya que en su casa tiene uno de sobremesa con el mismo windows y con 8 GB.

Puedo probar a insertarlas una a una, eso no lo he hecho, a ver que pasa...

Gracias por responderme tan pronto!
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

jorge10flo3

Miembro del Foro
Te recomendaria que guardaras tus datos antes de hacer nada,ya que te arranca con esa ram. Mañana ya te digo algo a ver si solucionamos tu problema ;)
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola
He buscado informacion sobre tu portatil y de origen monta ram a 1066 ,tu has puesto de 1333 esto no deberia de dar problemas (aunque solo llegue a 1066)
Te recomendaria que en la bios bajarais la latencia de las ram a 1066 como maximo a ver si quiere arrancar asi,
El sistema operativo es correcto (home basic soporta 8gb y home premium soporta 16) de 64 bits

Si no arranca vemos mas opciones a ver
Un Saludo
 

reibaj

Miembro del Foro
Buenas, lo primero que debo decirte es que no vayas más a ese informático porque te quiere timar. Si se trata de un reseteo de Bios lo puedes acer tú misma, y no te preocupes no pierdes ningún dato. Si hablamos de un formateo de disco duro, si perderías tus datos. Pero hacer un formateo de disco duro no tiene sentido ninguno en este caso.

Es más fácil resetear la bios que cambiar las memorias RAM, puedes buscar también tutoriales o videos en internet. Tan solo tienes que quitar la pila que habrás visto (si te has fijado) cuando has quitado la tapa trasera de tu portátil para cambiar las RAM. La placa base lleva una pila que alimenta la Bios, (es una pila redonda como la de los relojes) y hace que se conserven en su memoria todas las configuraciones de hardware que tiene (entre ellas la de la memoria RAM). Si quitas la pila y la dejas quitada durante al menos cinco minutos (aunque te recomiendo que la quites hoy y la vuelvas a poner mañana para asegurarte) la bios perderá toda la información y se quedará de fábrica. Posiblemente así te arranque.

Pero sinceramente yo creo que si las memorias que llevaba tu portátil eran de 1066 y has puesto de 1333, el problema es ese. Que el ordenador no soporta esas memorias, incluso te recomendaría que si todavía estás a tiempo de devolverlas las devuelvas y compres unas de 1066, porque en el caso de que te funcione con unas de 1333, puede que estés forzando el equipo y eso le va a quitar vida.
 

sandri_92

Usuario
Hola amigos, soy Sergio desde la cuenta de Sandra. Os doy las gracias por los mensajes y respuestas, y paso a comentarles y responderles por mi cuenta lo que he hecho hasta ahora.

Buenas, lo primero que debo decirte es que no vayas más a ese informático porque te quiere timar. Si se trata de un reseteo de Bios lo puedes acer tú misma, y no te preocupes no pierdes ningún dato. Si hablamos de un formateo de disco duro, si perderías tus datos. Pero hacer un formateo de disco duro no tiene sentido ninguno en este caso.

Es más fácil resetear la bios que cambiar las memorias RAM, puedes buscar también tutoriales o videos en internet. Tan solo tienes que quitar la pila que habrás visto (si te has fijado) cuando has quitado la tapa trasera de tu portátil para cambiar las RAM. La placa base lleva una pila que alimenta la Bios, (es una pila redonda como la de los relojes) y hace que se conserven en su memoria todas las configuraciones de hardware que tiene (entre ellas la de la memoria RAM). Si quitas la pila y la dejas quitada durante al menos cinco minutos (aunque te recomiendo que la quites hoy y la vuelvas a poner mañana para asegurarte) la bios perderá toda la información y se quedará de fábrica. Posiblemente así te arranque.

Pero sinceramente yo creo que si las memorias que llevaba tu portátil eran de 1066 y has puesto de 1333, el problema es ese. Que el ordenador no soporta esas memorias, incluso te recomendaría que si todavía estás a tiempo de devolverlas las devuelvas y compres unas de 1066, porque en el caso de que te funcione con unas de 1333, puede que estés forzando el equipo y eso le va a quitar vida.

Bien, como comentas has visto que las memorias son de 1066, pero al parecer no es así. Tengo las fotos del cpu-z que lo corroboran, para cada una de las memorias. Están en el archivo rar que dejo adjunto. Ahí os he sacado unas screens de lo que son las memorias por separado y del total también. Por otro lado, como me han comentado aquí, he probado de poner las memorias de 1 en 1, sin resultado alguno. Lo curioso es que la bios me la detecta sin problemas, pero me ocurre lo mismo:

-windows arranca como normal, y cuando "las pelotitas de colores" quieren aparecer, se congela la pantalla y se reinicia, algún pantallazo azul muy breve que no se llega a leer también puede aparecer.
-Al reiniciar, aparece una pantalla que dice de seleccionar arrancar windows normal o arrancar windows con el reparador, ninguna surte efecto.

He probado también las memorias en otro portátil acer, que usa memorias 1333, pero me pasa exactamente lo mismo. De las fotos, 1 es con una memoria puesta en el portátil original, y en la otra de la bios es cuando le puse las dos memorias al otro portátil mío.

La pila es super complicada de quitar, está debajo del teclado, para lo cual me llevará mucho tiempo quitarla y volverla a poner, no obstante he reseteado la bios desde el propio programa en "restore factory defaults". Sigue sin pasar nada.

Me estoy empezando a preocupar, la verdad es que no se me ocurre otra cosa que pensar que las memorias me las hayan dado fallidas, si es un lote que está mal, o bien realmente las ACER no se dejan hacer artimañas, cosa que me extraña mucho... Es la primera vez que me pasa.

http://www.megafileupload.com/en/file/540915/memoria-rar.html

Os agradezco de nuevo vuestro tiempo, si tenéis alguna idea por favor compartirla, desgraciadamente no se pueden devolver y esta pobre se ha dejado unos 70€ en algo que hasta ahora no le ha servido. Como último recurso veré si consigo algún teléfono de acer o contacto, para ver si me dicen algo.

Saludos amigos.
 

reibaj

Miembro del Foro
Buenas las de la foto del CPU-z son unas memorias PC3-10700 que trabajan a 667 MHz en single chanel, y al doble (1333 MHz) en dual chanel. Si el portátil tiene dos bancos de memoria DDR3 son dual chanel, por lo que si enchufas dos memorias trabajan a 1333 MHz. De todas formas, en la pegatina de la memoria debe de venir la frecuencia a la que trabaja, o bien el nombre comercial PC3-XXXX. Eso es lo que interesa saber a la hora de investigar la compatibilidad.

Por otro lado, para comprobar si las memorias están dañadas, puedes pasar un test a la memoria desde bios (si la bios tiene esa función que no todas la tienen) o arrancando desde USB un programa de testeo de memoria.

Si el ordenador funcionaba con las memorias antigüas y no funciona con las nuevas, el ordenador está bien, pero hay algún problema con la memoria. Sabiendo que la bios la reconoce correctamente y viendo que no arranca Windows, la conclusión que saco es que el sistema operativo no encuentra/tiene el controlador adecuado o no las reconoce, por ello cuando arranca da pantallazo azul y se reinicia.

Pero primero pasa un testeo a la memoria a ver si te da algún error para descartar que estén jodidas, aunque si son nuevas es muy raro que estén dañadas al menos que se hayan tocado con las manos los pines, sin descargarse primero la energía electroestática del cuerpo. Las memorias RAM son lo que menos se estropea en un ordenador, de hecho los fabricantes te dan garantía de por vida. Ahora si son de segunda mano lo mismo te han dado gato por liebre.
 
Última edición:

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Has provado a resetear la bios quitando la pila y usando el cmos ??

Busca a ver si por un casual la bios esta configurada para que el maximo de ram sean 4gb , por probar tambien puedes cambiar el remapeo de la ram en bios (no se como vendra en la bios)

Os fijasteis que la bios cuando reconoce los 8gb de ram (en las fotos) reconoce la mitad de memoria de video........

Como te recomiendan por arriba pegale una pasada con el memtest+86 a ver las ram ....si todo esta bien yo resetearia la bios
 

sandri_92

Usuario
Buenas las de la foto del CPU-z son unas memorias PC3-10700 que trabajan a 667 MHz en single chanel, y al doble (1333 MHz) en dual chanel. Si el portátil tiene dos bancos de memoria DDR3 son dual chanel, por lo que si enchufas dos memorias trabajan a 1333 MHz. De todas formas, en la pegatina de la memoria debe de venir la frecuencia a la que trabaja, o bien el nombre comercial PC3-XXXX. Eso es lo que interesa saber a la hora de investigar la compatibilidad.

Por otro lado, para comprobar si las memorias están dañadas, puedes pasar un test a la memoria desde bios (si la bios tiene esa función que no todas la tienen) o arrancando desde USB un programa de testeo de memoria.

Si el ordenador funcionaba con las memorias antigüas y no funciona con las nuevas, el ordenador está bien, pero hay algún problema con la memoria. Sabiendo que la bios la reconoce correctamente y viendo que no arranca Windows, la conclusión que saco es que el sistema operativo no encuentra/tiene el controlador adecuado o no las reconoce, por ello cuando arranca da pantallazo azul y se reinicia.

Pero primero pasa un testeo a la memoria a ver si te da algún error para descartar que estén jodidas, aunque si son nuevas es muy raro que estén dañadas al menos que se hayan tocado con las manos los pines, sin descargarse primero la energía electroestática del cuerpo. Las memorias RAM son lo que menos se estropea en un ordenador, de hecho los fabricantes te dan garantía de por vida. Ahora si son de segunda mano lo mismo te han dado gato por liebre.

Hola de nuevo amigos.

En principio he comentado arriba que las he probado en 2 PC's diferentes, por eso en una aparece la mitad del video, no hay problema en ello.

Estoy casi seguro de que las memorias sean las 10600, ya que me cercioré de que sean del mismo tipo al comprarlas.

La BIOS de acer es muy básica, sí que reconoce los 8 GB, y no creo que tengan problemas. De todas formas, rct, como consigo el memtest ese?

Las memorias son nuevas, tienen su garantía pero APP no permite devoluciones una vez abierto el producto... Y claro, resetear la BIOS es lo que quiero, lo que pasa es que la pila está del lado del teclado, justo debajo, y es un coñazo abrir el portátil entero.. Pero no quedará mas remedio que probar eso.

Los controladores de windows, no me suena nada de que tengan algo que ver, de todas formas, habrá algún driver para la memoria?? Es raro...

Bueno, muchas gracias por los comentarios, os iré informando en breves que puede pasar con esto..

Saludos, Sergio.
 

reibaj

Miembro del Foro
Para quitar el teclado no es necesario desmontar el portatil entero, el teclado suele tener sus tornillos en la parte de abajo que vienen indicados con un dibujito en el plastico, si quitas esos tornillos el teclado sale. Al menos en los portátiles que yo he visto.

El memtest te viene con muchos linux y programas basados en linux, pero si no tienes ninguno de esos puedes bajarlo solo en la página oficial http://www.memtest86.com/ necesitas un gestor de booteables para hacer un pen-drive o cd arrancable. Si no conoces ninguno te digo este que es muy bueno pero solo vale para hacerlo en usb no en disco http://www.winsetupfromusb.com/downloads/, no se instala, ejecutas el archivo y en la carpeta que se crea abres la aplicacion, dentro de la ventana selecionas el pen-drive donde quieres hacer el arrancable y marcas la pestaña "LinuxIso/Other grub4dos compatible iso" y en ella escojes la imagen del memtest86 que te habrás bajado. Y luego para arrancar desde el pen drive cambias el orden de arranque en bios o en el menu de arranque y pones el pen drive el 1º.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables