TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

RAM no corre como debería. Adjunto Cpu-z

ilozano92

Usuario
Hola!

Llevo un tiempo un poco descontento con el rendimiento de mi PC, incluso pensando en cambiarlo para poder jugar a más FPS y aprovechar mi recién adquirido monitor 144Hz.
Por ahora lo estoy intentando vender, pero mientras lo tengo, he ido mirando cómo aumentar un poco el rendimiento.

Me he quedado un poco sorprendido porque pese a que las ram son DDR3 2133Mhz, en el administrador de tareas windows dice 1600Mhz, y en CPU-z 1063.

¿Estoy haciendo algo mal?

GRACIAS!
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    376,9 KB · Visitas Hoy: 7
  • Captura3.JPG
    Captura3.JPG
    77 KB · Visitas Hoy: 7

Tomastur

Usuario Participativo
Fijate si tu placa base permite memorias de mas frecuencia que 1600MHz o 1833Mhz., en las especificaciones deberia ponerte algo.
 

Tomastur

Usuario Participativo
Una cosa que deberias probar es ir la bios y buscar la configuracion para los perfiles de la ram , como tienes amd en tu caso busca y activa el perfil amp , esto deberia de elevar los valores a los maximos permitidos para tus rams.
 

ilozano92

Usuario
Una cosa que deberias probar es ir la bios y buscar la configuracion para los perfiles de la ram , como tienes amd en tu caso busca y activa el perfil amp , esto deberia de elevar los valores a los maximos permitidos para tus rams.

Gracias por tu respuesta.

El caso es que en su tiempo ya configuré (o eso pensaba) la RAM en la BIOS.

He leído en algún lado que no sé ni cómo ni donde pero que con eso de que son 2 tarjetas (4Gb cada) que la frecuencia que aparece es la mitad. En Cpu-z dice 1063, casi la mitad que 2133, será éso?
Todo en orden entonces?

Captura.JPG 20180115_232118.jpg
 

Tomastur

Usuario Participativo
Si es algo raro lo de CPU z que podria ser mas claro con el tema ese , pero si hay que multiplicar por 2 la DRAM Frecuency ya que solo mide un lado de la ram.
Tiene pinta de estar todo okey , asi que sin problemas aparentes.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables