TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

RAM detecada pero no utlizada

ceterliko

Usuario
A lo mejor el problema es sencillo, antes de tanto rollo comento esto:
(tengo Win7 Ultimate 64 Bits y ya actualice la BIOS y los drivers) Tengo 2 slots y 2 memorias RAM de 4gb, desde que las instale windows me dice 8gb instaladas (3.95 utilizables) probe poniendo 1 por 1 en cada slot, y descubri que con 1 de ellas en cualquier slot la pc no da vídeo, la otra si funciona y si la pongo sola windows me da 4gb utilizables, lo logico seria pensar que la que no da vídeo no funciona, pero si pongo las 2 me dice que tengo 8gb instalados y programas como cpuz, aida, etc igualmente detectan los 8gb y lee las características de la memoria, no se si sea posible que no funcione pero sea detectada y que se puedan leer sus parámetros, como en este caso, si es así pues no doy mas vueltas no funciona (ya la limpie) pero si existe algún factor a cambiar o algo en la bios (si es asi por favor explicar a detalle desconozco acerca de los parámetros de la bios que tienen que ver con las RAM) que logre que funcione teniendo en cuenta que la detecta windows como instalada y puedo utilizar el pc por que usa la otra ram, ya probé ir a msconfig y cambiar la configuración de memoria de arranque a 0, 8192,4096 o desactivando dicha opción pero no funciona, de hecho si tildo la casilla se marcan automáticamente 8192, pero doy aceptar y vuelvo a abrir esa ventana y se borra el 8192 y se pone 0.



Caracteristicas
MOTHERBOARD ASROCK 960GM-VGS3 FX ASRock > 960GM-VGS3 FX
- Tecnología de memoria Dual Channel DDR3 (decir que el la pagina dice dual, pero en mi manual que venia en la caja dice single chanel, no se a que se refiere pero note esa inconsistencia con la pagina, todo lo demás si coincide)
- 2 x ranuras DDR3 DIMM
- Soporta memoria DDR3 1866(OC)/1600(OC)/1333/1066 non-ECC, un-buffered
- Máxima capacidad de memoria del sistema: 16GB*


MEMORIA QUE SI FUNCIONA

x07w.png




ESTA ES LA QUE NO FUNCIONA PONIENDALA SOLA, PERO LA DETECTA COMO INSTALADA Y LA LEE SI PONGO LAS 2
zqx3.png


No lo pongo pero como les comento, CPUZ, AIDA, y el mismo windows me dice que tengo 8gb, pero este ultimo solo utilizables 3.95gb, y en el monitor de recursos, esta la que me falta
pxv5.png




Se podrá hacer que funcione dicha RAM, o no le doy mas vueltas y esta dañada? Es normal que este dañada pero el sistema la lea?

Saludos y gracias de antemano
 
Última edición:

ceterliko

Usuario
Mira, encontré esto, pruebalo y me comentas: http://support.microsoft.com/kb/978610

Gracias! probé todo lo de ahí pero nada, fíjate que ahí mismo te dice que una de las posibilidades es que este dañada la memoria, creo que es eso, también probé con un live cd de ubuntu y también me entrega solo 4gb, lo raro es que la detecte en la bios y con los programas de diagnostico, pensé que si la leía no podía estar dañada y era alguna configuración o algo, ahora veo que no, que la puede detectar pero no usar por que esta dañada, sera cambiarla, saludos
 
Última edición:

reibaj

Miembro del Foro
Ejecuta el testeo de memoria de Windows.

Panel de control > Herramientas > Diagnóstico de memoria
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables