TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

RAM de 3000 que no pasa de 2133

seguril

.::The Father::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tengo una placa Asrock AB350M Pro4, dos módulos en dual chanel de 4gb cada uno de 3000 MHz DDR4, y un Ryzen 3 1200.

Veo q la RAM se queda a 2133 MHz. Me da miedo toquetear BIOS, algún tutorial, video, etc q me pueda ayudar a acercarme a esos 3000 MHz?

No soy muy experto, pero me aplico.


Adjunto fotos de información de la placa base y de valores q me da el Speccy

Saludos


14498ff1163d7d0e61d3277d619e45f5.jpg
76df5b7037cbbabfcb5bac75edaa62fb.jpg
505f1fd804824d2dcc1c3a8aef9b969c.jpg


Enviado desde mi UMI_MAX mediante Tapatalk
 

kmodanslenoir

Miembro del Foro
Activa el perfil xmp. Yo lo puedo hacer desde software gigabyte, supongo que asus tendra uno igual... Selecionas la velocidad y reinicias
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

seguril

.::The Father::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Activa el perfil xmp. Yo lo puedo hacer desde software gigabyte, supongo que asus tendra uno igual... Selecionas la velocidad y reinicias
Pues lo miro. Pero la mía no es Asus, es asrock.

Miraré la web. Si es sólo eso, parece fácil.

Gracias

Enviado desde mi UMI_MAX mediante Tapatalk
 

kmodanslenoir

Miembro del Foro
jajajaja he visto as y he dado por supuesto que era asus xD

Si no tienes software que te permita hacerlo, deberias poder activarlo desde la bios en "OC Tweaker" deberia salirte la opcion de XMP o en su lugar "frequency" que puedas modificar (seguramente este en Auto, deberias de pasarlo a 3200 o 32, depende como te salga)
Si aparece alguien mas con esta placa que te lo pueda explicar mejor, porque yo de gigabyte hace años que no salgo xD

EDIT: a esta imagenb me referia:

https://cdn.pbrd.co/images/4nLdBR38b.jpg
 

seguril