TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

RAM de 3000 que no pasa de 2133

seguril

.::The Father::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tengo una placa Asrock AB350M Pro4, dos módulos en dual chanel de 4gb cada uno de 3000 MHz DDR4, y un Ryzen 3 1200.

Veo q la RAM se queda a 2133 MHz. Me da miedo toquetear BIOS, algún tutorial, video, etc q me pueda ayudar a acercarme a esos 3000 MHz?

No soy muy experto, pero me aplico.


Adjunto fotos de información de la placa base y de valores q me da el Speccy

Saludos


14498ff1163d7d0e61d3277d619e45f5.jpg
76df5b7037cbbabfcb5bac75edaa62fb.jpg
505f1fd804824d2dcc1c3a8aef9b969c.jpg


Enviado desde mi UMI_MAX mediante Tapatalk
 

kmodanslenoir

Miembro del Foro
Activa el perfil xmp. Yo lo puedo hacer desde software gigabyte, supongo que asus tendra uno igual... Selecionas la velocidad y reinicias
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

seguril

.::The Father::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Activa el perfil xmp. Yo lo puedo hacer desde software gigabyte, supongo que asus tendra uno igual... Selecionas la velocidad y reinicias
Pues lo miro. Pero la mía no es Asus, es asrock.

Miraré la web. Si es sólo eso, parece fácil.

Gracias

Enviado desde mi UMI_MAX mediante Tapatalk
 

kmodanslenoir

Miembro del Foro
jajajaja he visto as y he dado por supuesto que era asus xD

Si no tienes software que te permita hacerlo, deberias poder activarlo desde la bios en "OC Tweaker" deberia salirte la opcion de XMP o en su lugar "frequency" que puedas modificar (seguramente este en Auto, deberias de pasarlo a 3200 o 32, depende como te salga)
Si aparece alguien mas con esta placa que te lo pueda explicar mejor, porque yo de gigabyte hace años que no salgo xD

EDIT: a esta imagenb me referia:

https://cdn.pbrd.co/images/4nLdBR38b.jpg
 

seguril

.::The Father::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
jajajaja he visto as y he dado por supuesto que era asus xD

Si no tienes software que te permita hacerlo, deberias poder activarlo desde la bios en "OC Tweaker" deberia salirte la opcion de XMP o en su lugar "frequency" que puedas modificar (seguramente este en Auto, deberias de pasarlo a 3200 o 32, depende como te salga)
Si aparece alguien mas con esta placa que te lo pueda explicar mejor, porque yo de gigabyte hace años que no salgo xD

EDIT: a esta imagenb me referia:

https://cdn.pbrd.co/images/4nLdBR38b.jpg
Hola de nuevo.

Ya active el xmp. Fácil. Subí las RAM a 2933, son de 3000.

Parece q todo va bien. Estable y todo eso.

Mando fotos del Speccy y de la BIOS. Lo único q me mosquea es q aparece en rojo un valor de voltaje.

Os dejo fotos y me contáis.

Saludos y gracias

b63e6e8ba50cb8f7fdee2d737594e40a.jpg
aeacb09ec2e7cf753047a1c12bf423de.jpg
287955f0a67239d71783bbf4db172081.jpg


Enviado desde mi UMI_MAX mediante Tapatalk
 

Iván PC

Miembro del Foro
Hola de nuevo.

Ya active el xmp. Fácil. Subí las RAM a 2933, son de 3000.

Parece q todo va bien. Estable y todo eso.

Mando fotos del Speccy y de la BIOS. Lo único q me mosquea es q aparece en rojo un valor de voltaje.

Os dejo fotos y me contáis.

Saludos y gracias

b63e6e8ba50cb8f7fdee2d737594e40a.jpg
aeacb09ec2e7cf753047a1c12bf423de.jpg
287955f0a67239d71783bbf4db172081.jpg


Enviado desde mi UMI_MAX mediante Tapatalk
Que memoria tienes??y aparece en la qvl de la placa base??
 

seguril

.::The Father::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Que memoria tienes??y aparece en la qvl de la placa base??
Corsair vengeance lpx
Cmk8gx4m2b3000c15
Q yo sepa no sale en la qvl

La puse a 2933 y no iba muy fina. Hacia pitiditos el pc al apagar y encender.

Smarty me dijo de pasarla a 2800 y x ahora muy bien. Temperatura estable

Enviado desde mi UMI_MAX mediante Tapatalk
 

Iván PC

Miembro del Foro
Vale gracias estoy deseando que me llegue ya la fuente de alimentación para montar el pc ajaj a ver si me funciona a mi las memorias y puedo hacerle overlock ligero al procesador tambien
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables