TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

RAM DE 1866 MHZ FUNCIONA A 669.7 MHZ

Hola. Ante todo, gracias por leer este mensaje.
Tengo el siguiente problema: He instalado un Kit de 2x8 GB de memoria ram de 1866Mhz (CORSAIR CMY16GX3M2A1866C9) y segùn muestra Speccy, sòlo estàn funcionando a 669.7 Mhz cada una. Son dos mòdulos, instalados en los slots de color gris (adjunto foto de la mother). Mi placa base es una Gigabyte GA-970A-UD3P (rev. 1.0) con un procesador FX8350 Black Edition.
Consultè las tablas de funcionamiento de frecuencias de los fabricantes, tanto de la placa base como de la Ram y deberìa estar todo bien, este procesador soporta esa velocidad, y la motherboard tambièn. Les adjunto capturas de Speccy.
Desde ya muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme.
Rubèn.
CPU.jpg Mother.jpg RAM1.jpg RAM2.jpg RAM2.jpg
 

Adjuntos

  • Placa.jpg
    Placa.jpg
    343,8 KB · Visitas Hoy: 11
Hola compi , refloto esto por si sigues con el problema.

Te comento ese procesador ,"solo" pilla memorias hasta 1600 (sin overclock) , lo segundo ,seria ver como la tienes configurada ,pensaba que tendrias dos modulos en dual channel (es lo que recomiendo para esa placa) ,pero veo que no ,y esto ya me alarma y me hace pensar que la bios no la tengas configurada bien. intenta hacer capturas o fotos de la bios y te digo.


pd: para que te hagas una idea de como lo tengo yo (dual channel) te dejo una captura ahi puedes ver que las memorias de 1600 van a 800 y pico ,pero claro , en dual channel hay que multiplicar x2 , (usa los slots de memoria del mismo color ,nunca gris +negro (negro+negro ó gris+gris)
http://prntscr.com/hdglf7
saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables