TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ram DDR 2

Moi

Miembro del Foro
Hola a todos:
Me acabo de registrar pero hace bastante que leo las excelentes propuestas de este foro para montarse uno su propio PC. Acabará por hacerlo, pero antes tengo una duda. Imagino que a otros foreros les habrá pasado lo mismo pero no soy muy hábil a la hora de hacer funcionar el buscador :-(
Desde 2008 ando con un ordenador que en aquél momento fue medio bueno, con un procesador Intel Core 2 Quad 9450 y 4 GB de RAM. Al cabo de unos años se me fundió la placa base y me montaron una ASRock G31M-GS. Evidentemente, a día de hoy el ordenador está desfasado pero, para el uso que le doy (algo de streaming y redes sociales) creo que todavía tiene recorrido. La semana que viene le voy a instalar un sistema operativo de 64 bits (W7, ya que venía con Vista 32 bits) pero me encuentro con el problema de poder ampliar la RAM. Estas memorias (DDR2, 800 MHz, non-ECC, un-buffered) tienen unos precios astronómicos allá donde las encuentres. ¿Existe alguna manera de comprarlas a un precio razonable? Aunque fuera para dejarles el ordenador a mis hijos, me gustaría aprovechar un procesador que creo todavía puede durar un tiempo más.
Un saludo y gracias por adelantado
:)
 

Piraetsu

Usuario Participativo
¿Y estás seguro de que necesitas más RAM? Para el uso que le das casi te sobra.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Moi

Miembro del Foro
¿Y estás seguro de que necesitas más RAM? Para el uso que le das casi te sobra.

Es posible que cuando instale el SO de 64 bits me dé cuenta que tienes razón. Ahora mismo, tengo dos monitores de 19" conectados; uno haciendo streaming y el otro con redes sociales. El bitrate del streaming siempre tiene que ser muy bajo (300 Kbps) porque sino el ordenador no puede con él (tengo instalada una tarjeta gráfica de 1GB Nvidia GForce 610). Aunque igual no es ese el problema :confused::confused:
 

Piraetsu

Usuario Participativo
Creo que de invertir en algo, deberías de invertir en la gráfica, ya que como tú bien dices, una vez se cambia de "generación" en memorias, la anterior (en este caso DDR2) se vuelve bastante cara, baja la demanda, se fabrican menos... Por el precio que te gastarías en otras 4GB de RAM podrías conseguir una buena gráfica como una 750Ti o algo por el estilo, aunque si no juegas, no se hasta qué punto te merecería la pena, y si ese streaming está acelerado por hardware.
 
  • Like
Reactions: Moi

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
En cuanto quites el vista y pases a 7n sistema operativo en condiciones ya notarás casi como si fuese un equipo nuevo.
Te recomiendo el w8.1 más q el 7 porque es más liviano. Además, no se cuanta ram tienes, pero si no llegas a 4gb te recomiendo la versión de 32b antes q la de 64b.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 
  • Like
Reactions: Moi

Moi

Miembro del Foro
Creo que de invertir en algo, deberías de invertir en la gráfica, ya que como tú bien dices, una vez se cambia de "generación" en memorias, la anterior (en este caso DDR2) se vuelve bastante cara, baja la demanda, se fabrican menos... Por el precio que te gastarías en otras 4GB de RAM podrías conseguir una buena gráfica como una 750Ti o algo por el estilo, aunque si no juegas, no se hasta qué punto te merecería la pena, y si ese streaming está acelerado por hardware.

Realmente hablaba de RAM porque pensaba que, con 1 GB de gráfica, tenía suficiente para mover los dos monitores. Tampoco sé si con esta placa antigua vale la pena ponerle una tarjeta más potente ya que igual no la aprovecha y me crea un cierto "cuello de botella". Son cuestiones a valorar.
 

Moi

Miembro del Foro
En cuanto quites el vista y pases a 7n sistema operativo en condiciones ya notarás casi como si fuese un equipo nuevo.
Te recomiendo el w8.1 más q el 7 porque es más liviano. Además, no se cuanta ram tienes, pero si no llegas a 4gb te recomiendo la versión de 32b antes q la de 64b.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

Tengo 4 GB de RAM, con lo que creo que me irá un poco mejor la de 64 bits. Hace un tiempo le hice una partición al disco duro y probé Lubuntu 64 bits. Iba un poco mejor que con el Vista de 32 bits. Lo del 8.1 habrá que dejarlo para más adelante porque no estoy dispuesto a pagar lo que piden por él. De momento, es más fácil "conseguir" el W7, pero todo llegará :eek:
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Casi cualquier cosa q le pongas irá mejor q el vista (solo el millenium fué peor).
Si le pones el 7 con licencia podrás actualizar al 10, q por lo q estoy viendo tambien es mas ligero q el 7.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 
  • Like
Reactions: Moi

Piraetsu

Usuario Participativo
Si más arriba te refieres a que la placa base puede crear un cuello de botella, no es cierto, las placas base no influyen en el rendimiento, por lo que podrías poner una gráfica bastante mejor.
 

Moi

Miembro del Foro
Casi cualquier cosa q le pongas irá mejor q el vista (solo el millenium fué peor).
Si le pones el 7 con licencia podrás actualizar al 10, q por lo q estoy viendo tambien es mas ligero q el 7.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

Bueno, incluso parece que se podrá actualizar a Windows 10 desde copias pirata de W7, 8, etc.

http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/03/18/5509a4ff268e3e49488b4576.html

Otra tema diferente será si al final W10 obligará a pagar licencia a todos los que han actualizado a esa versión desde otras más antiguas (evidentemente, cuando ya no haya marcha atrás posible), algo que tampoco me extrañaría conociéndolos :(
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

No se como tienes repartida la RAM ( módulos ) ,esa placa solo tiene 2 slot para RAM con lo que si tienes 2 módulos instalados .....lo tienes mas difícil aun ya que deberías comprar 2 módulos de 4 gb cada uno y valen una pasta...

Ojea el mercado de segunda mano que suele haber bastante

El micro es un pura sangre ( evidentemente no es actual ) y para el uso que le das sobra

Sobre el actualizar a W7 o w8.1 este ultimo mas liviano (coincido con los compis en que cualquier cosa que no sea vista te hará creer que has aumentado RAM )

En lo personal ,he estado usando un core 2 dúo e7400 con una placa similar,4 gb de RAM y W7 64bit unos años y siempre fue bien ,de hecho renove por avería en la placa ......

Ahora en uno de mis equipos que uso a diario uso un micro muy parecido un q8300 con 8 gb de RAM lo uso con windows 8.1 pro y con Ubuntu 14.04 LTS , con windows va bien pero con Ubuntu ...... Es un cañón ...literal , por lo que mi recomendación es que pruebes un linux que no come recursos y parecerá que has ampliado el pc
 
  • Like
Reactions: Moi

Moi

Miembro del Foro
Hola

No se como tienes repartida la RAM ( módulos ) ,esa placa solo tiene 2 slot para RAM con lo que si tienes 2 módulos instalados .....lo tienes mas difícil aun ya que deberías comprar 2 módulos de 4 gb cada uno y valen una pasta...

Ojea el mercado de segunda mano que suele haber bastante

El micro es un pura sangre ( evidentemente no es actual ) y para el uso que le das sobra

Sobre el actualizar a W7 o w8.1 este ultimo mas liviano (coincido con los compis en que cualquier cosa que no sea vista te hará creer que has aumentado RAM )

En lo personal ,he estado usando un core 2 dúo e7400 con una placa similar,4 gb de RAM y W7 64bit unos años y siempre fue bien ,de hecho renove por avería en la placa ......

Ahora en uno de mis equipos que uso a diario uso un micro muy parecido un q8300 con 8 gb de RAM lo uso con windows 8.1 pro y con Ubuntu 14.04 LTS , con windows va bien pero con Ubuntu ...... Es un cañón ...literal , por lo que mi recomendación es que pruebes un linux que no come recursos y parecerá que has ampliado el pc

Sí, son dos slots, pero ya he estado ojeando y los precios son imposibles. Probaré esta semana a ver como funciona con W7 y también es posible que vuelva a instalar Lubuntu o similar en la partición (actualizando a Ubuntu 14.04 LTS desde 12.04 LTS se me descacharró. Parece que Nvidia y Ubuntu no son muy amigos).
Gracias por las aportaciones a todos ;)
PD: Incluso he leído en foros de EEUU a quien ha hecho OC a este procesador. Igual hasta dentro de un tiempo le cambio el ventilador por uno con cara y ojos y me lanzo a la aventura.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Prueba Zorin 10, q dicen q va muy bien. Está basada en ubuntu.
De todas formas con w7 y 4gb de ram el equipo debe ir bien si no le exiges mucho.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 
  • Like
Reactions: rct

Moi

Miembro del Foro
Prueba Zorin 10, q dicen q va muy bien. Está basada en ubuntu.
De todas formas con w7 y 4gb de ram el equipo debe ir bien si no le exiges mucho.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

Lo de Linux fue pura desesperación. No obstante, tengo que admitir que me ha gustado "trastear" con este SO y he aprendido bastante con él :) Probaré la distro que mencionas, aunque no vaya mal el W7. Nunca está de más tener otras opciones.
Gracias
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Prueba Zorin 10, q dicen q va muy bien. Está basada en ubuntu.
De todas formas con w7 y 4gb de ram el equipo debe ir bien si no le exiges mucho.

Enviado desde algún sitio con Patatalk


Ferrus a salido ya ?? solo encuentro Z9
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables