TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ram: Algunas preguntas y respuestas que debes leer

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hoy me han hecho unas preguntas sobre la ram a las que he dado respuesta, las comparto con vosotros:

Me han dicho que si pones una placa que solo admite 16Gb estas limitando el rendimiento y la capacidad de ampliación ¿Es eso cierto?

Con 16Gb de ram tienes para unos 10 años o mas de memoria ram sin necesidad de ampliarla, el PC se queda obsoleto antes de los 10 años, por lo tanto con 16GB de ram tienes mas que de sobra porque llegados los 7 u 8 años es mejor cambiar el PC que ampliar gastando dinero en tecnología antigua.
En realidad par aun PC gamer yo pondría solo 8Gb, ya que hay de sobra para toda la vida útil del PC que suelen ser de 7 a 8 años (mas o menos depende del PC, pero no mucho mas ni mucho menos).

¿Que es eso de cl9, cl10 etc...? ¿Como de importante es?)
La latencia es algo que apenas se nota, por no decir que no se nota si no haces OC. Si vas ha hacer OC cuanto menos latencia mejor pero tampoco es algo por lo que haya que preocuparse ni pensar demasiado en ello. CL9 es el estándar, pero no notarías apenas nada variando el CL ligeramente.


3) 8gb de ram ddr2 vs 4gb de ram ddr3 vs 2gb de ram ddr4
¿Cual sería mejor elección?
El DDR3 es el estándar actual y funciona perfectamente, Las DDR4 están pensadas para las futuras APU que se nutren de la memoria del sistema. También son memorias pensada para algunos profesionales, no es algo que debería llamar la atención ni distraer a un usuario gamer exigente ya que no aporta ventajas en juegos.
Por lo tanto la respuesta que yo daría a esta pregunta es: Me quedo con 8Gb de ddr3 que es el estándar actual y lo que funciona correctamente con todo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables