TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

R9 380 vs gtx 960

santi_r

Miembro del Foro
Hola , me voy a comprar un ordenador y el la tarjeta gráfica me pensaba gastar unos 200 - 215 euros , pero no me decido que tarjeta gráfica es mejor para juegos , diseño 3d ...
Por un lado la 380 es mejor pero gasta mas y los drivers son peores mientras que la 960 hasta menos y tiene mejores drivers teniendo menos hardware.
Vosotros cual me recomendáis?
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo tiraria a la 960 por la diferencia en consumo y temperaturas y su capacidad de oc. La diferencia con la 380 en juegos es pequeña, pero ahi esta. Unos 4 fps de media sobre 60. Si subes un poco la frecuencia los recuperas sin casi gastar mas y sin aumentos de temperatura mas alla de uno o dos grados. Pero eso ya a tu parecer

Edito: aparte de eso, nvidia suele ser mas compatible con todo tipo de programas de edicion, pero tendrias que mirar las listas de compatibilidades de los que suelas usar y comprobar que te viene mejor. Creo que para photoshop y cosas asi amd daba mejores colores, por eso te comento. Aunque sean minoria, puede que uses alguno de esos programas que se beneficicien mas de amd que de nvidia.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por Youtube puedes ver muchas comparaciones para salir de dudas, en términos de fps están muy muy a la par, en unos juegos saca más fps la AMD y en otros la NVIDIA, pero por normal general gana la 960 porque la mayoría de desarrolladoras optimizan más para NVIDIA, además que como dices suele tener mejores drivers (también la cagan de vez en cuando)

La 380 no deja de ser una versión mejorada de las anteriores, mientras que la 960 es arquitectura nueva y más moderna en todo

Si necesitas más vram para programas de diseño, en ambas tienes las versiones con 4Gb. Para jugar con las de 2Gb es suficiente

Con lo cual entre unas cosas y otras y siendo tan iguales en rendimiento, la balanza cae hacia la GTX 960. Buen intento de AMD, pero hasta que no saque unas tarjetas realmente nuevas nada...
 

endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo no voy a dar opinión sobre la 380, ya que no la conozco, pero, como puedes ver en mi firma, soy propietario de una 960. La más básica con 2 ventiladores. Y estoy encantado con ella. Niveles de detalle casi máximos de forma habitual (BF4, BF Hardline), juegos menos exigentes al máximo sin despeinarse (PES2016, NBA 2K16, F12015...), y los más "cabrones" en niveles altos sin problemas (Sombras de Mordor, GTAV...).

Respecto a programas, por ejemplo, el Sony Vegas si la admite como apoyo para el renderizado. No he mirado si el Photoshop o el Cinema 4D se ven beneficiados, pero también cuentan para eso la RAM y el procesador.... y yo antes usaba un mononúcleo con 2,5 Gb de RAM DDR400... Así que imagínate la mejora....
 

rafa.granerobonet

Usuario Participativo
Si puedes estirarte hasta 259€ en p c componentes esta la r9 290, que esta casi a la par de una gtx 970, aunque consume algo mas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

santi_r

Miembro del Foro
Me podéis pasar algún enlace es que por debajo de 350 no la veo y por eso me voy a la gtx 970

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables