TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

R9 280 Shappire o VTX3D?

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo tengo la Sapphire y estoy encantado con ella, jugando a full hace un pelin de ruido si juegas de noche (nada extremo) pero es normal en una tarjeta de alta gama, eso si la temperatura es bajisima, jugando no me pasa de 65º.

Sobre la V3TX no sabria decirte, aqui en europa no es demasiado popular, y por contra Sapphire es el socio mas importante de AMD por lo que sus tarjetas son un standar de calidad.

Si te gusta cacharrear con el MSI Afterburner puedes retocar la curva de aceleracion de sus ventiladores para que hagan un poco menos de ruido y se caliente un poco mas, para la 280X una temperatura "comoda" serian unos 75º, asi que desde los 65º a esos 75º aun tienes margen para reducir el ruido

Saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Pero Ascii, ¿no se refiere a la 280 normal?
Yo tengo esa misma (Sapphire) y la verdad es que en las temperaturas no me fijo, subo los ventiladores y yo creo que no pasa de 60-65º, aunque no soy de los que la miran mientras juego o justo después.
Yo encantado con ella, eso sí, no la compraría a 185€, porque yo pagué por ella en agosto (aun encima el peor mes para comprar) 200€, así que solo 15€ menos... yo creo que ya tiene bajado más de precio. Por ese precio o por 200-210 yo creo que ya podrías encontrar la 280x, que es mejor (si tu fuente lo aguanta).

A todo esto, si te pudiera preguntar una cosa que yo no entiendo nada... jaja, ¿si viene con el pequeño OC hecho de fábrica se le puede hacer algo a mayores?
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo creo que es lo mismo aplicable para las dos (280 y 280x) pero no vi el precio, 30€ es mucho dinero de diferencia, yo compraria la VTX3D, tal vez la diferencia sea de 3 o 4 grados arriba o abajo (caso extremo) pero no creo que esa diferencia valga 30 eurazos, la unica diferencia entre ambas es el sistema de refrigeracion, pero el chip grafico es exactamente el msimo en los dos modelos.

Respecto a los OC si que se le puede hacer mas aunque tu modelo ya sea OC por el fabricante, por eso yo veo una tonteria pagar mas dinero por un simple OC de fabrica, ya que no suele notarse en absoluto y tu mismo lo puedes hacer gratis con el MSI Afterburner, Sapphire Trixx o con el programa del propio fabricante de la tarjeta (todos los fabricantes suelen tener su propio programa pero el de MSI es el mas completo y usado).

Como dice David, 185€ me parece excesivo para esa tarjeta, sin embargo los 155 de la VTX3D me parecen mas razonables y es un buen precio, teneis que tener en cuenta que la 280 rinde un pelin mas que la GTX760 la cual se vende por 200€ asi que por 150€ es un autentico chollazo, ademas que tiene 1GB mas de memoria
 

Volldamm

Usuario
Hola!


vaya por delante que soy totalmente profano.
Ayer Menta me recomendó una configuración que incluía la Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5, el caso es que donde la voy a comprar (no pongo enlace porque no es Amazon), está la Sapphire R9 270X Dual-X 4GB GDDR5 por solo 10€ más!!

Vale la pena? Siempre que veo estas diferencias pienso que hay gato 'encerrao'.

Lo digo porque vengo del post en el que Smarty dice eso de "La cantidad de memoria de una tarjeta gráfica no indica su potencia ni nada tiene que ver con ella".

Saludos

Edito: Acabo de ver que tambien está la Gigabyte Radeon R9 270X OC 4GB GDDR5 por 11€ más que la R9 280!!
Que hago??? me quiero coger el pc ya y esto es un sin vivir, cuanto más veo más liado ando.
 

Volldamm

Usuario
Ok, gracias por la respuesta. Pero como puede ser que rinda más con 1GB menos? Entendiendo que es la misma casa y se trata de modelos muy cercanos. Me lo puedes explicar aunque sea un poco por encima? Es por mera curiosidad.
 

Napster87

Usuario
Gracias a todos,me pillare la vtx3, es lo que pensaba que 30 euros que me ahorro que estan de mas,no pienso hacerle OC ni nada por el estilo, y mi caja es bien frequita ya...

Un Saludo!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables