TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿R9 280 ó GTX 760?

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Tengo esta duda existencial, no se cuál de las 2 será mejor, o si hay alternativas por un máximo de 230€.

El ensamblador de la R9 supongo que por precio sería Sapphire, no se qué tal van, nunca probé una, ya en la 760 hay más alternativas y dudas.

Pregunté a Smarty, y en principio lo único que utilizo de Geforce Experience es el optimizador de juegos, no utilizo nada de grabar y tal, así que no me es una ventaja, lo digo porque una de las diferencias entre ambas es ese programa que hace muchas cosas muy cómodas.

No se qué me recomendáis, en tienda física me dijeron: 'la 760 es mejor para gaming claramente'. Pero en principio la 280 la supera fácilmente. Consume más la r9, pero con una buena fuente no debería ser problema digo yo. También se calentará más, pero entre los ventiladores de la gráfica y el disipador que tengo...

Bueno, si podéis ayudarme os lo agradecería ;)
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.

Aitoreta

Miembro del Foro
Si no me equivoco creo que solían tener problemas de Artifact por los voltajes mal calibrados, pero con los últimos Drivers lo debían solucionar.

Que alguien me comente si me equivoco..
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Siempre hay mucha guerra entre AMD y NVIDIA, así que no toda la información que rula es cierta y hay gente que se inventa problemas del adversario, yo tengo una R9 290 y devolví una gtx 760, con ninguna de las dos tengo o tuve problemas de drivers ni artifacts
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Las que tienen PCB de referencia como Sapphire, PowerColor, VTX3D no suelen tener problemas de artifacts, en cambio las Asus han tenido bastantes problemas de artifacts por tener un PCB (placa base) custom.
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Las que tienen PCB de referencia como Sapphire, PowerColor, VTX3D no suelen tener problemas de artifacts, en cambio las Asus han tenido bastantes problemas de artifacts por tener un PCB (placa base) custom.

Os lo agradezco a todos.
Entonces una 280 ó 280x con una Asrock B85M Pro4 no debería tener problemas con drivers actualizados ¿no?
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Una duda más, ¿qué fuente recomendaríais para las gráficas que no se pasara mucho del precio?

Ahora mismo tengo una Kloner de 750w, según me dijo uno que entendía más que yo, en teoría con un adaptador para que me ofrezca dos salidas de 6 pines (porque creo que solo tiene una) valdría para la 760, y supongo que para la 280 igual.
Sin embargo la 280x pide bastante más, recomiendan una de 750w, pero la que tengo yo no creo que sea buena, aunque tener tiene 2 salidas de 12V, la 1ª con 28A y la 2ª con 30A, así que no se. No quisiera gastar más de 50€, si hay que estirarse a 60€ me estiraría para coger la mejor calidad posible, pero bueno.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
En principio con eso w debe de poder con ella sobrado, metela y si te da algun fallo ya cambias la fuente pero no creo, con la grafica te vienen los adaptadores, si tienes un par de molex libres podras enchufarla sin problemas
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Me habéis ayudado mucho y a riesgo de ser pesado xD...
Finalmente creo que tengo que optar por la 280, porque supongo que para la 280x no llegaría con la Kloner de 750w que ya comenté al final de la 1ª pág.
¿Creéis que podrá junto con el i5 4670 (no me voy a meter en el 90) con los AC Unity, The Division, MGSV (cuando saliera) y juegos de ese estilo?

Los benchmarks no aportan casi nada, pero por lo que veo si ya le 'cuesta' tirar en 1080 a 60 FPS juegos de ahora, como a otras muchas tarjetas, ¿cuando salgan estos juegos qué pasará?
No pido ultra, yo busco un medio-alto con una pantalla 1080, que mantenga los jugables 60 FPS. Se que todo dependerá de cómo les apetezca optimizarlos, que como casi siempre va a venir siendo poco, y Ubisoft no tiene buena fama en ese sentido precisamente.

Finalmente, por si me diera por ahí... ¿me la juego mucho si meto la 280x con mi fuente, el i5, 2 hdd y 1 ssd? Si merece la pena me estiro de los 200 a los 250€.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
La fuente puede con ambas y más.

Los juegos como bien dices, cada uno es un mundo, pero generalmente no hay cambio tan brusco en requisitos, es decir, no es que los juegos que estén por salir te pidan el doble de los de ahora. Se nota más la optimización de cada juego y el juego en sí que el cambio generacional, al menos esa es mi experiencia.

No hay tanta diferencia de precio entre 280 y 280x, a mi me salen 30€ de diferencia:cool:
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
La fuente puede con ambas y más.

Los juegos como bien dices, cada uno es un mundo, pero generalmente no hay cambio tan brusco en requisitos, es decir, no es que los juegos que estén por salir te pidan el doble de los de ahora. Se nota más la optimización de cada juego y el juego en sí que el cambio generacional, al menos esa es mi experiencia.

No hay tanta diferencia de precio entre 280 y 280x, a mi me salen 30€ de diferencia:cool:

Cierto, son 30€ de diferencia en Amazon, pero yo tendría que comprar en una tienda local, que por lo visto tienen los mismos precios que la hermana cara de Amazon en componentes, y tendría que desembolsar 50 más que por la normal. ¿Merecen la pena esos 50 más? Es que soy un angustias, y la fuente al precio que salió por muchos 750w que tenga no es una Corsair ni de lejos, seguro. En comparaciones merece la pena, pero no se...
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Ajam, entonces ve a por la 280 mejor, la fuente no te preocupes, ninguna da los W que te venden, las de más calidad dan más evidentemente, pero en ningún caso llega a tal potencia, por otro lado, en prespuestos siempre se pone una fuente que sobre. Así que en tu caso, aunque no sea una corsair, si que anuncia esos 750w y hay más margen, así que adelante, creo que no tendrás problema.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Para esa fuente mejor la 280, la 280x demanda más de la fuente, incluso más que una 290.
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Si, casi mejor la dejo así con la 280, o luego me arrepentiré. A la larga supongo que será mejor hacer Crossfire o un SLI de dos de estas con una fuente de gama alta, o directamente ver cómo está el mercado y cambiarla, como ya hice de esta vez.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables