TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

R390X?

Buenas, tengo pensado actualizar mi gráfica y la 390 8Gb me atrae bastante. Pero realmente no se si es buena elección en relación a los otros componentes que tengo y si hay alguna NVIDIA a ese precio que sea mejor. Mi presupuesto es de 350€ aprox.

Actualmente:

cpu: amd fx 8320
placa: gigabyte 970A-DS3P
gpu: sapphire radeon 5850 1Gb GDDR5
Fuente: Corsair 850W
RAM: 16Gb ddr3


Luego hay varios modelos de la R390 con distintas marcas y con especificaciones distintas (frecuencia OC, disipador etc).
Estoy bastante mareado con el tema jaja, a ver si me podéis aconsejar un poco sobre cual coger exactamente.


Muchas gracias
 
Última edición:

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si no lo tienes echo ya, deberías hacerle overclock a ese FX para que no te haga cuello de botella. Aún así los juegos que tiren mucho de CPU te lo harán, tipo Witcher 3

La competidora en Nvidia es la GTX 970. Aunque sobre papel es inferior (menos vram, menor bus), luego en rendimiento real están a la par, consumiendo la 970 menos y siendo más fresca y silenciosa. Te dejo un vídeo de una comparativa para que lo veas:
[video=youtube;udXCusTnRsY]https://www.youtube.com/watch?v=udXCusTnRsY[/video]
 
Si no lo tienes echo ya, deberías hacerle overclock a ese FX para que no te haga cuello de botella. Aún así los juegos que tiren mucho de CPU te lo harán, tipo Witcher 3

La competidora en Nvidia es la GTX 970. Aunque sobre papel es inferior (menos vram, menor bus), luego en rendimiento real están a la par, consumiendo la 970 menos y siendo más fresca y silenciosa. Te dejo un vídeo de una comparativa para que lo veas:
[video=youtube;udXCusTnRsY]https://www.youtube.com/watch?v=udXCusTnRsY[/video]

Entonces me recomiendas la GTX 970? qué marca y disipador?
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Recomendarte... bueno, están muy a la par, es una cosa que dejo a tu elección ya que eres tú el que la compra. Personalmente yo tengo la GTX 970 y estoy muy contento con ella, es lo que te puedo decir. Sobre la R390 no tengo mucha más información que la del vídeo que te enlacé...

Para la GTX 970 apuesta por las Gigabyte, el modelo normal que también suele ser el más barato de todas (entre 340-350€) o si quieres darte el capricho y la encuentras a buen precio, la Gigabyte G1 Gaming, que viene un poquito mejorada frente al otro modelo. Igualmente si encuentras a buen precio la MSI o la ASUS pues también son muy buenas

En R9 390 no estoy muy puesto, pero es mas de lo mismo, las MSI, ASUS,... a la hora de hacerlas funcionar no hay grandes diferencias más allá de lo estético, hay gente que simplemente por una razón u otra le da más confianza una marca frente a otra, o porque le guste más el diseño por los colores y demás...
 
Recomendarte... bueno, están muy a la par, es una cosa que dejo a tu elección ya que eres tú el que la compra. Personalmente yo tengo la GTX 970 y estoy muy contento con ella, es lo que te puedo decir. Sobre la R390 no tengo mucha más información que la del vídeo que te enlacé...

Para la GTX 970 apuesta por las Gigabyte, el modelo normal que también suele ser el más barato de todas (entre 340-350€) o si quieres darte el capricho y la encuentras a buen precio, la Gigabyte G1 Gaming, que viene un poquito mejorada frente al otro modelo. Igualmente si encuentras a buen precio la MSI o la ASUS pues también son muy buenas

En R9 390 no estoy muy puesto, pero es mas de lo mismo, las MSI, ASUS,... a la hora de hacerlas funcionar no hay grandes diferencias más allá de lo estético, hay gente que simplemente por una razón u otra le da más confianza una marca frente a otra, o porque le guste más el diseño por los colores y demás...

Muchísimas gracias por tu explicación!
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Sin duda una 970, eso si si escoges el modelo de gigabyte asegurate de que entra bien en tu caja, ya que son largas (casi 30cm) y no entran en todas las cajas.

Gigabyte GeForce GTX 970 G1 - Tarjeta gráfica VGA NVIDIA (4 GB, GDDR5, PCIe, DVI, HDMI)con juego de regalo

Gigabyte GeForce GTX 970 - Tarjeta gráfica de 4 GB (NVIDIA, 4096 x 2160 píxeles, GDDR5, 256 Bit, PCIe 3.0) con juego de regalo

Para asegurarte de que entra en tu caja, deberías medir tu caja como muestra la linea roja de la imagen de abajo y ver que entran 30cm sin que nada moleste.

q0pIa1X.jpg
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables