¿R.I.P Fuente de alimentación?

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por Necrosummon, 30 Jul 2014.

  1. Necrosummon

    Necrosummon New Member

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Buenas gente, como no he encontrado la sección de presentación pues no pude presentarme, pero me iréis conociendo conforme vaya posteando por el foro :)

    Os vengo a contar un problema que tuve hace un par de días con el ordenador. Lo intentaré explicar hasta el más mínimo detalle.

    Hace un par de días limpié el ordenador (el disipador del procesador, la gráfica y su ventilador y el ventilador de la caja). Luego monté todo de nuevo y he notado que el ruido de los ventiladores ya no eran tan "ruidoso" incluso he bajado algunos grados a la temperatura del procesador.

    Todo bien ese día, al día siguiente me conecté por la mañana para acabar un par de cosas, y por la tarde sin hacer nada especial (ni jugando ni nada, solo navegaba por internet) se me apagó/reinició la pc sola. No le di mayor importancia, me paso alguna vez anteriormente pero era por lo típico, problemas de temperatura, así que pensé que era eso, un día que le metí caña al ordenador + un calor considerable aquí en Coruña. Después de dejarlo descansar unas horas (para que se enfriara un poco pensando que era temperatura) volví a encenderlo, y durante los primeros minutos todo bien, pero al pasar un buen rato, el ordenador se volvía a reiniciar/apagar solo. He limpiado las memorias RAM y las he probado módulo a módulo a ver si alguna estaba defectuosa, he comprobado las temperaturas del procesador con Core Temp y no pasaban de los 54º haciendo esfuerzos grandes, en la placa base no vi ningún condensador inflado o reventado eetc.... Si entraba en un juego "actual" o que pida muchos requisitos de gráfica, procesador RAM (DayZ, PES, BF) el pc se apagaba al instante, según llegaba al menú del juego. Si me pongo a jugar a juegos antiguos tipo Diablo II, y esas cosas el ordenador no se apagaba al instante. Ayer le puse pasta térmica al procesador, y ahora sin entrar a jugar a juegos actuales, solo navegando y andando por el windows no se me apaga, y ayer durante un buen rato podía jugar al DayZ, pero al día siguiente otra vez (hoy), el DayZ me vuelve a reiniciar el pc según entro. Y el PES 2014 cuando entré a jugar un partido, se me fue la imagen de la pantalla (como si apagara el ordenador) pero el ordenador seguía encendido, es como si la tarjeta gráfica no diera imagen.

    Como explique arriba, no creo que sea problema de temperaturas, he llegado ese día que me iba el DayZ al aplicarle la pasta térmica a los 66º, y hoy cuando estaba iniciando llegó a los 44º y se apagó.

    Creo que es la fuente de alimentación, que ha perdido potencia con el tiempo y ya no es capaz de darle corriente a todos los componentes de mi ordenador.

    Para mas detalles os dejo algunos datos de mi pc.

    - Procesador: i3 2120 3.3ghz
    - Tarjeta gráfica: Nvidia Geforce 550 Ti 1gb GDDR5
    - Fuente de alimentación: Una de 550W.

    Lo demás creo que no hace falta, en caso lo voy poniendo.

    ¿Ustedes que creen que puede ser?

    Se que puede ser muchas cosas, pero ya les dije lo que he ido probando y no dio con la solución.


    Un saludo!!

    P.D: Perdón por el ladrillo XD
     
    Última edición: 30 Jul 2014
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy

Compartir esta página