TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Quitar corriente cuando apago PC

Buenas a todos, mi problema es que ultimamente se va la luz de vez en cuando en mi casa, y ya se me ha apagado el PC 2 veces por culpa de eso. Y claro tengo miedo de que al final se vaya a la m... el PC. Y hoy creo que se ha ido la luz sin estar yo en casa, ya que los leds de los perifericos estaban apagados y se suelen quedar encendidos.

Si desconecto la corriente del PC al apagarlo pasa algo? O es lo que deberia hacer para evitar una carga electrica cuando se vaya la luz y vuelva?

Se que hay estas cosas cajas (No me acuerdo del nombre) que evita que se apague cuando se vaya la luz , dando tiempo a poder apagarlo como es debido mientras no hay luz, etc... la cosa es que ahora mismo no puedo permitirme comprarlo ( Tengo pensado comprarlo mas adelante)

No se si me he explicado bien, perdonen las molestias y un saludo!
 

maxxis

Usuario Participativo
Las cajas que nombras son los SAI, Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, los hay económicos aunque yo tendría en cuenta varias cosas:

- Si tienes picos de tensión quizás te convenga conectar tu PC a un rectificador, para que la entrada de corriente alterna sean siempre los 220 voltios y no acabe dañando la fuente de alimentación y los transformadores del monitor, impresora, router, etc...

- Si no tienes picos y solo son cortes pon un SAI

- Si son las dos cosas pon los dos o ahorra y compra un buen SAI que tenga rectificador incorporado (He visto SAIS frutos por no soportar picos de corriente)

Mientras tanto si desenchufas el PC al completo lo más que te pasará es que la pila de botón de la placa base se gaste más pronto, en vez de durar 4 o 5 años se agote antes, ya que si el PC está enchufado aunque apagado, al ser ATX, la placa base siempre recibe corriente electrica , de ahí que podamos programar arranques por Wake On Lan, que arranque a una hora concreta o que encienda dándole al pulsador de la torre. Que tiempos en los que para encender un IBM AT había que darle un pellizco al interruptor y la bombilla de la habitación guiñaba.

Técnico 10 (JTO).
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:
Muchas gracias por responder, creo que no son picos, solo cortes normales. Pero no se, lo mismo se le va la pinza un dia y da un pico o algo así.
De todas maneras como dije, mi pensamiento es comprar una SAI en cuanto pueda.

Ahora la duda que tengo es, la pila de botón de la placa base, si se gasta se puede cambiar? Es muy caro?

Perdon las molestias y un saludo.
 

maxxis

Usuario Participativo
Molestias ningunas, estamos para ayudarnos.

Las pilas de botón que suelen llevar las placas base son las 2032 de toda la vida, las venden en los chinos a euro, por eso no te preocupes, todo lo más, si te tocase cambiarla alguna vez mira bien como extraerla del soporte sin doblar las chapitas que hacen contacto.

Por otro lado, como el PC se conecta a internet, la hora quieras o no se te va a sincronizar, por lo que hay veces que a no ser que al arrancar la BIOS te diga que no detecta la pila, no vas a tener problemas.

Técnico 10 (JTO).
 
Pues perfecto, creo que lo desenchufaré de la corriente para prevenir pues.

Muchisimas gracias por tu ayuda! Le estoy cogiendo cariño a este foro cada vez mas jejeje. :p
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables