TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Quiero pasarme a linux. ¿Necesito nVidia?

natasho

Usuario Participativo
Hola, que tal.

Desde hace poco me despedí de toda la internet, con lo que implica despedirse de youtube, entonces ahora mi pc ha dejado de tener funcionalidad de productividad, pues ya no edito vídeo alguno, y me gustaría pasarme a linux, algo que quiero hacer desde hace mucho.

El punto es que actualmente tengo una R7 360, nuevísima, y me encanta, pero tengo entendido que los drivers de nVidia son mejores en linux, y que los de amd dan asco.

¿Necesito cambiarme a nVidia?
En caso de pasarme a nVidia no podría ir por algo más allá de una gtx 750ti, acá en Uruguay cuesta 250 dólares promedio, fíjense en mercadolibre.

Y no, no puedo comprar por amazon. Comprar por amazon desde Uruguay es una odisea, y entre impuestos de aduana, costos de envío y demás, todo te termina costando básicamente lo mismo que en mercadolibre.

Simple. Muchas gracias.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo he usado durante mucho tiempo linux junto con AMD y excepto algun problema puntual me ha ido mas o menos bien. Eso si olvidate de jugar en linux como hacias con windows, vas a pasarlas canutas y sin acceso a internet para buscar informacion y resolver problemas no te aconsejaria poner linux bajo ningun concepto. Cierto que linux es libre y gratuito pero tiene un coste en concepto de tiempo invertido en solucionar problemas que no existen en windows (entre ellos la nula existencia de drivers de fabricantes para algun hardware) Tal vez instales y tu hardware sea 100% compatible pero como te salgo algun conflicto vas a necesitar acceso a internet
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

natasho

Usuario Participativo
jajaja, sí tengo conexión a internet, simplemente ya no tengo ninguna red social, me refería a eso. Ya no necesito sony vegas, photoshop, adobe, no subo nada a internet.

Pero lo de no poder jugar no lo entiendo. ¿No se supone que steam os correrá con el kernel de linux? ¿Incluso con una tarjeta nvidia no podría jugar?
 

Cestus

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hay veces que dan problemas, pero yo he tenido una HD6450 y no me dio ni un solo problema, sin embargo, una MSI R7 260x sufre de cuelgues aleatorios (al parecer el problema proviene de MSI y los voltajes que usa), pero vamos, depende la tarjeta. Respecto a steam, tiene mucho interés en que su sistema, SteamOS, que al fin y al cabo es un linux, funcione bien, así que dedican bastantes esfuerzos a ello. Yo he probado 2 o 3 juegos y me han ido perfectamente (pero yo no soy un buen ejemplo, no juego demasiado :). Puedes probar todo sin instalar nada, muchas distros son un livecd, arrancas, y pruebas (te irá más lento), pero para pruebas va muy bien.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables