Quiero pasarme a linux. ¿Necesito nVidia?

Tema en 'Linux' iniciado por natasho, 25 Ago 2015.

  1. natasho

    natasho Active Member

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    64
    Puntos:
    28
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, que tal.

    Desde hace poco me despedí de toda la internet, con lo que implica despedirse de youtube, entonces ahora mi pc ha dejado de tener funcionalidad de productividad, pues ya no edito vídeo alguno, y me gustaría pasarme a linux, algo que quiero hacer desde hace mucho.

    El punto es que actualmente tengo una R7 360, nuevísima, y me encanta, pero tengo entendido que los drivers de nVidia son mejores en linux, y que los de amd dan asco.

    ¿Necesito cambiarme a nVidia?
    En caso de pasarme a nVidia no podría ir por algo más allá de una gtx 750ti, acá en Uruguay cuesta 250 dólares promedio, fíjense en mercadolibre.

    Y no, no puedo comprar por amazon. Comprar por amazon desde Uruguay es una odisea, y entre impuestos de aduana, costos de envío y demás, todo te termina costando básicamente lo mismo que en mercadolibre.

    Simple. Muchas gracias.
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. ASCII

    ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    1.846
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    valencia
    Yo he usado durante mucho tiempo linux junto con AMD y excepto algun problema puntual me ha ido mas o menos bien. Eso si olvidate de jugar en linux como hacias con windows, vas a pasarlas canutas y sin acceso a internet para buscar informacion y resolver problemas no te aconsejaria poner linux bajo ningun concepto. Cierto que linux es libre y gratuito pero tiene un coste en concepto de tiempo invertido en solucionar problemas que no existen en windows (entre ellos la nula existencia de drivers de fabricantes para algun hardware) Tal vez instales y tu hardware sea 100% compatible pero como te salgo algun conflicto vas a necesitar acceso a internet
     
    A natasho le gusta esto.
  3. natasho

    natasho Active Member

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    64
    Puntos:
    28
    Ubicación:
    Uruguay
    jajaja, sí tengo conexión a internet, simplemente ya no tengo ninguna red social, me refería a eso. Ya no necesito sony vegas, photoshop, adobe, no subo nada a internet.

    Pero lo de no poder jugar no lo entiendo. ¿No se supone que steam os correrá con el kernel de linux? ¿Incluso con una tarjeta nvidia no podría jugar?
     
  4. Cestus

    Cestus Active Member

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    59
    Puntos:
    28
    Ubicación:
    Albacete
    Hay veces que dan problemas, pero yo he tenido una HD6450 y no me dio ni un solo problema, sin embargo, una MSI R7 260x sufre de cuelgues aleatorios (al parecer el problema proviene de MSI y los voltajes que usa), pero vamos, depende la tarjeta. Respecto a steam, tiene mucho interés en que su sistema, SteamOS, que al fin y al cabo es un linux, funcione bien, así que dedican bastantes esfuerzos a ello. Yo he probado 2 o 3 juegos y me han ido perfectamente (pero yo no soy un buen ejemplo, no juego demasiado :). Puedes probar todo sin instalar nada, muchas distros son un livecd, arrancas, y pruebas (te irá más lento), pero para pruebas va muy bien.
     

Compartir esta página