Quiero instalar un Powerline

Tema en 'Informática, Dudas y Offtopic' iniciado por Sarayins, 18 Jun 2014.

1. Sarayins

Sarayins New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Mi intención es instalar un powerline y navegando por varias tiendas online en almacendeoficina las he visto a buen precio y muy variadas. Me gustaría saber vuestra opinión para comprarme uno.

Gracias!

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Hola

Con que fin quieres instalarla , me explico

Mas rj-45 en una planta diferente a la del router??

Mas señal en wifi??

Las 2 anteriores..??

Que quieres conectar ahi..

Un Saludo

3. Sarayins

Sarayins New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  4. rct

Me Gusta recibidos:
    851
    Hola

Perdon por la tardanza........

Si tienes la posibilidad de tirar un cable desde el router principal hasta la planta/sala/habitacion..etc,etc,,,que necesites los RJ45 y el aumento de la señal wifi yo optaria por montar un 2º router y configurar una red ,de manera que cuando pases de una estancia a otra tus terminales por wifi se conecten a la que mayor velocidad les brinde y asi tener puertos de red en la habitacion mas lejana

No es muy complejo es solo configurar el router adicionaly una vez configurado (de como si un exclavo se tratase) enchufarlo al principal y listo ,a rular

Ademas el coste sera parecido ,siempre y cuando no tengas ningun router por ahi tirao por casa de algun cambio de compañia (en este caso solo comprarias cables......mas barato aun....)

A Menta le gusta esto.
  5. Sarayins

Sarayins New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedo comprarme cualquier router para hacer lo que me dices? Osea, el router solo me afectará a la velocidad no? me recomiendas alguno en especial o con uno básico ya me sirve?

6. rct

Me Gusta recibidos:
    851
    Hola ,

Te sirve cualquiera que tenga wifi claro y contra mas puertos Rj45 mejor ( mas conexiones tendras) ,(supongo que los habra por 20-30 euros)

No se si te entiendo bien cuando dices que te afecta a la velocidad...solo tienes que tener en cuenta la velocidad de transferencia que tira o soporta tu router principal (que el que compres soporte la misma o mas velocidad y que soporte tu tipo de seguridad ...WPA2 o la que sea...)

Velocidad del router principal:

Una vez tengas el router y el cable UTP metido hasta la otra habitacion solo quedaria configurar primero el router nº2 (incluido su wifi ) y luego realizar la conexion con el router nº1 ,para que te hagas una idea es como si montases un switch pero con wifi y su propia seguridad y configuracion...Es muy buena solucion solo que requiere el cable y un enchufe para la alimentacion del router claro

7. angelparras

angelparras Aprendiz

Me Gusta recibidos:
    101
    Si lo que quieres es wifi, lo mejor es un cable conectado de un router a otro, pero si lo que quieres son RJ-45 (ETHERNET), lo mejor es un Switch y cables CAT6. Mira mi esquema de RED para que entiendas como es mi red, lo ideal es una red Gigabit a 1gb/s de transferencia entre dispositivos, aunque si no deseas transferir archivos entre dispositivos, no hace falta...

Ver el archivo adjunto 65
    Pincha en la imagen para verla entera

Pero si tienes 2 plantas, lo mejor es un esquema tal que así:

INTERNET-----ROUTER COMPAÑIA WIFI PLANTA 1-----CABLE----------ROUTER WIFI PLANTA 2

Y a partir de este esquema, tiras los cables que necesites o los switch que necesites o te conectas por WIFI al router que desees.

Recuerda poner nombres diferentes a las redes WiFi y ponerlas en canales distintos, para evitar interferencias.

Si quieres ver productos de RED, mirate este vídeo:

[video=youtube;fAad5xccTQk]https://www.youtube.com/watch?v=fAad5xccTQk[/video]

Cualquier duda, aqui estamos. Gracias.

8. Sarayins

Sarayins New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos por vuestra ayuda!

Los cables tienen que ser exactamente CAT6?

9. Sarayins

Sarayins New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Angel, me he pasado por tu canal de Youtube, gracias por ofrecer tus conocimientos ;)

10. angelparras

angelparras Aprendiz

Me Gusta recibidos:
    101
    De nada, es lo que me gusta, ayudar...

Y respecto a lo del cable, lo ideal son los CAT 6, ya que van apantallados contra interferencias de corriente AC, pero los CAT5e te sirven igual. De todas maneras, habrás comprobado en el vídeo, que siguiendo los links de Amazon, son baratísimos los cables, 20m por 9€, ganga total...

Compartir esta página