TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Quiero cambiar la xbox por un PC Gamer para mis hijos

mamigamer

Usuario
Hola, me gustaría ponerles a mis hijos un PC Gamer en vez de una consola por que quieren poder grabar lo que juegan y por que creo que en un PC podrán tener todos los juegos nuevos sin tener que estar comprando una consola nueva cada dos por tres ( no se si eso es así), quieren podre usar los mandos inalambricos de la xbox o otros si hace falta y supongo que en cuanto lo tengan querrán auriculares y micro también. Ellos son peques aún, lo tendría que ir configurando y actualizando yo, asi que mejor que ya esté hecho, controlo un poco de PC pero no tanto. Lo que quieren jugar de momento es minecraft y fortnite principalmente, fifa y otros después.
Bueno en resumen un PC Gamer ya montado, que puedan jugar bien minecraft y fortnite, grabar lo que juegan y usar mandos inalambricos, ah y que alguien no experto (como yo) pueda configurarlo.
No se si será mucho pedir.
Gracias por la ayuda.
 

Tomastur

Usuario Participativo
De que presupuesto estamos hablando ? porque se pueden montar muchas variantes dependiendo de lo que nos digas.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

mamigamer

Usuario
Pues no quiero gastar mucho pero como no se montarlo supongo q me saldra mas caro. Maximo 300 € ¿que piensas?
 

Idioxin

Usuario Participativo
Buenas, veo un pequeño problema y es que con 300€ quizá el Fortnite no se pueda jugar cómodamente.. Al Minecraft posiblemente, pero si ya tenemos en cuenta que quieren grabar deberíamos irnos a un presupuesto mayor..
Yo no veo alternativa, sé que comparado con una consola parece muchísimo un ordenador de quizá 500€ o más, pero créeme que hace su función durante años y lo puedes actualizar con el paso del tiempo sin tener que cambiar todo (como las consolas, una tras otra)..
 

mamigamer

Usuario
Ok, gracias...bueno pues lo mejor sera entonces ver cual seria la opcion mas barata pero q funcione. Queria empezar a mirar ya para ver si luego hay alguna oferta interesante en el black friday o cyber monday...¿hay alguna sugerencia de algun equipo q pueda ir mirando? Gracias de verdad voy muy perdida
 

Tomastur

Usuario Participativo
Por 300€ ahora mismo creo que no podremos encontrar nada con una calidad recomendable , cerca de los 500€ pues quizás si podamos ver algo para Minecraft y Fortnite pero ya te digo que hay que abaratar bastante los costes , y 50€ en principio ya van para el montaje del pc , hay muchos tutoriales muy buenos para armar un ordenador aparte de la ayuda que te podamos dar desde este foro.
Voy a configurar un ordenador lo mejor posible para que puedan jugar y grabar a la vez en la medida de lo posible por el precio mas bajo .
 

mamigamer

Usuario
Vale muchas gracias. La verdad es q lo importante es q funcione por que si luego se va parando o colgando vamos a andar todo el dia cabreados. Ya me dices. Igual me animo a montarlo si veo algun tutorial.
 

Tomastur

Usuario Participativo
Estaba mirando las opciones mas asequibles y relación precio calidad vas a necesitar montar un Amd Ryzen ya que he estado mirando la plataforma Intel y para buscar un procesador que permita jugar y grabar todo a la vez sin tirones y etc , los precios son desorbitados casi 300€ por un procesador que hace 2 meses estaba por 180€ , se les ha subido la tontería un poco a la cabeza , seria muy caro montar una plataforma Intel con buen rendimiento.

Me decante por un ryzen 1600x de primera generación , ya que estaba bastante bien de precio y consta de 6 núcleos y 12 hilos , que te vendrá bien a la hora de jugar y grabar, la placa base es de 2 generación y lleva marcada la casilla de actualización de la bios y verificación para que no tengas ningún problema a la hora de montarlo.

El disipador que vas a montar es el de stock del procesador , tiene un buen desempeño y es gratis , así abaratamos algo.

La gráfica nvidia gtx 1050ti mini , de muy fácil instalación y no necesita alimentación extra así que con que vaya conectada a la placa base ya estaría. Escogí nvidia por su rendimiento y incorpora Shadowplay, que se instala como parte del software de la propia tarjeta gráfica. Es decir, que si has instalado los drivers de tu tarjeta gráfica de la forma convencional, entonces ya tendrás el ‘programa’ en tu ordenador y podrás grabar gameplays de esta manera. Es la que menos recursos consume, aprovechando la tarjeta gráfica y las prestaciones de tu unidad de almacenamiento, y apenas empleando a la CPU.

La ram 2 modulos de 4gb a 2666Mhz estaban bastante bien de precio y Ryzen tiene mejor rendimiento a frecuencias mas altas de ram.

Un disco duro hdd de 1tb de almacenamiento , lo recomendable seria poner un ssd para tener el sistema operativo y algún juego , aun asi con 1tb debería llegarles a tus hijos para grabar los gameplays y subirlos a youtube, si tu crees que necesitan mas capacidad pues uno de 2tb.

La fuente de alimentación Enermax de 500w deberías ir bien ya que el ordenador no consumirá mucho , es una buena fuente y bastante recomendada en presupuestos bajos.

La torre puedes escoger la que mas te guste , yo por precio , porque me parece estéticamente bonita y porque tiene para poner la fuente de alimentación en la parte de abajo me parece la mejor opción . pero para gustos colores así que lo dejo a tu elección.

upload_2018-11-7_12-2-59.png

Esta es la página que utilice para configurar el ordenador
https://www.coolmod.com/configura-tu-equipo-a-medida/gaming/configurador-gaming-amd-am4

Todos los componentes puedes comprarlos en otras páginas y sobre todo en amazon , en donde los encuentres mas baratos , aunque solo en tiendas como esta y pccomponentes puedes pedir que te lo monten ellos sobre unos 50€ a mayores.

NOTA: Para los que quieran aportar algo , me gustaría saber si montarían otro procesador , ya que por precio ese es el que mas me llamo y se de su buen rendimiento , pero por 40€ mas esta el Ryzen de 2 gen , pero eso ya es irse de precio y me pase de los 500€ xD. vida T.T
 

Idioxin

Usuario Participativo
Estaba escribiendo una recomendación pero Tomastur la ha clavado, ese ordenador por ese precio está muy muy bien aunque realmente le añadiría un disco duro SSD por 40€.. A dia de hoy es casi obligatorio, parece que tienes una patata sin el SSD aunque tengas un i7.. :D

Aunque ya sé que nos hemos ido de presupuesto... En todo caso de querer un ordenador ya montado y que no pase de 500€ pues podrías irte a por algo así https://www.pccomponentes.com/pccom-bronze-essential-amd-ryzen-3-1200-8gb-1tb-gtx-1050
Aunque no irá igual que el de Tomastur, invirtiendo 100€ más tienes un cambio drástico en el ordenador como puedes ver, modelo de procesador mejor, tarjeta gráfica un tanto mejor al ser la versión Ti..
 

anthonygb89

Miembro del Foro
Yo me animaría a montarlo, yo lo hice hace unos 3 años y no puedo estar más contento la verdad! Y me ayudaron mucho aquí en el foro, solo tienes que ver unos cuantos vídeos y tal, y aquí hay muchos, y lo que te ahorres te da para un SSD y que tu pc vaya muchísimo más fluido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tomastur

Usuario Participativo
Yo me animaría a montarlo, y lo que te ahorres te da para un SSD y que tu pc vaya muchísimo más fluido
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se puede ayudar a montar hasta haciendo streaming entre varios , con el móvil mediante Instagram o Facebook, o Skype , cualquier aplicación nos serviría para echarte un cable a la hora de montarlo . O hablando por el foro , Whatsapp o Telegram , aparte de que como ya te comentaron existen mogollón de vídeos para montarlo muy recomendados, yo siempre recomiendo uno de Toro Tocho canal de Youtube que te lo explica todo muy al dedillo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables