TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Que tal fue vuestra experiencia al montar tu PC ?

Hola amigos me gustaria saber que tal fue tu experiencia al montar tu pc. La cosa es que me gustaria montar mi primer pc pero el miedo que tengo que por falta de experiencia mande al carajo,se dañen los componentes que haya tenido que comprar.
Lo que mas me preocupa es que por falta de experiencia dañe el procesador Intel i5 (160€) que seria lo mascaro del pc. Ya que disco duro, tarjeta grafica las tengo de segundamano.

Como toda persona que va a montar su pc tiene dudas pues me gustaria saber que tal te parecio te fue facil montarlo? Cuales fueron tus errores mas comunes a la hora de montarlo.

Espero que me puedan ayudar.
Muchas gracias.
 

dicarlo11

Usuario Participativo
Yo solo me cargué una placa base de 180 euros la primera vez que monté un PC. Pero de los errores se aprende! xD

Difícil no es, siempre que todo vaya según lo previsto. Eso sí, si crees tenerlo todo bien conectado y no va, no intentes arreglarlo tú, llévalo a una tienda.
Mi error fue querer arreglarlo yo sin tener ni idea de lo que estaba haciendo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

therath

Usuario Participativo
Yo al montar un disipador se me olvidó quitar el plástico que está en la base, por lo que subía a temperaturas de 90° y sin saber por qué

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

dadaru

Usuario Participativo
Ayer monté el mio,la placa msi h81m-p33 tiene una plaquita metálica muy sencilla que se pone en la caja detras donde asoman los conectores, tienen unos clips metalicos y luego unos pinchitos los doble hacia adentro y no encajaba, al final los quite.Al poner el procesador y bajar la abrazadera metálica se me hizo que estaba duro,hacia resistencia.Al montar el ventilador la pasta son tres bandas grises y ya estan al aire,hay que apretar de uno en uno los puntos de anclaje,yo aprete el primero y al apretar el segundo me extrañe y me di cuenta que se habían metido todos.
Saludos.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 

Dudu90

Facebook User
Yo también estaba como tú, en agosto monté mi primer pc con un i5 también, por ahora va todo genial. Fue bastante emocionante montarlo, todo con calma, mirando algún que otro tutorial sobre todo para los cables de los leds de la caja pero venía bien explicado en el librillo de la placa base. Ahora mismo el único pero es que sigue haciendo algo más de ruido de lo que me gustaría pero no he hecho pruebas quitando los ventiladores y demás.

El caso es que la cosa salió tan bien que mi madre me pidió que actualizara el viejo sobremesa de casa y a la espera de los componentes estoy. Ha sido mayor reto porque tuve que abrir la caja, sacar todo, limpiar todo porque tiene un porrón de años el pc y quería aprovechar tanto caja como fuente, a ver si llega todo y lo monto :D
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo monté mi primer pc con unos 15 años y por aquel entonces era mucho mas dificil. No debes tener miedo. Hay muchos tutoriales q te ayudarán.
Para todo lo demás: forohardware.com [emoji6]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
No tengas miedo ,

Solo usa el sentido común y revisa siempre antes de conectar sin hacer el bruto,cuando acabes veras que era mas el miedo que tenias que lo que tiene el montar un pc

Es mas sencillo de lo que imaginas y como dice ferrus.....por aquí andamos
 

endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
En mi caso, un par de horitas. Lo peor fue los separadores de la placa por que aproveche la caja vieja y uno no quiso entrar. Es como un tetris, cada pieza solo puede ir en un sentido. Si has cambiado ram o grafica alguna vez, no sera dificil para ti. Eso era todo lo que yo habia trasteado hasta entonces... Y ahora estoy hasta haciendo modding...
 

ConanAtlantean

Miembro del Foro
Hola!

Yo lo monté en este verano, nunca había tenido experiencia de montar un pc desde cero y parece mucho más difícil de lo que luego realmente es.

Si vas despacio, con cuidado y siguiendo los manuales y vídeos de montaje, todo debe salir a la primera. Luego, una vez arranca, puede que falle algo (a mi no me reconocía un Disco duro HHD pero porque tenía que darle formato - cosa que no sabía)

Ya te digo que yo iba con mucho miedo e incluso con negatividad y cuando le di a encender, encendió de maravilla y a la primera.

Suerte!
 

momento

Miembro del Foro
Ningún problema, me estuve asesorando unos días viendo todos los videos de montaje y los hilos correspondientes. Lo que sí querría remarcar es que el procesador "pesa";es decir, no creas que es una pluma porque con los nervios y el "miedo" lo podrías coger demasiado flojo y caérsete encima del socket.
Saludos y al toro.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables