TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Que son las Bitcoins?

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Resumen rápido:
Básicamente es una moneda que nadie sabe quien la ha creado, pero que va adquiriendo cada dia mas valor. Es difícil de entender pero es una moneda segura, imposible de hacer mas de forma fácil. La unica forma de hacerlas es haciendo unos calcuos que cada día son mas difíciles y estos calculos ahora se hacen con las GPUs principalmente.

Un Bitcoin hace unos años costaba cerca de 10€, ahora rondan los 1000€, es una moneda que no para de crecer y es imposible que los gobiernos la controlen.

Algunos países como China se han interesado en el bitcoin lo que hace que este subiendo de precio. Otra de las razones por lo que esta moneda tiene valor es porque muchas tiendas en el mundo comienzan ha aceptarla como método de pago.

Lo difícil del Bitcoin es producirlas siendo el gasto eléctrico mas rentable que la producción de las mismas, buscar un equilibrio en este aspecto suele ser un tema que genera debates.

A buscar Bitcoins con tu PC se le llama minar, osea el que busca bitcoins es un minero.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo estoy justo ahora minando Litecoins, es otra de las muchas monedas virtuales parecidas al bitcoin. Por lo que tengo entendido el dinero no es que sea gratis o aparecido del cielo, si no que tu prestas tu ordenador a una "organizacion" para que realice calculos muy pesados y que necesitan mucha potencia, y esta "organizacion" en lugar de gastarse muchisimo dinero en super-ordenadores para realizar estos calculos te pagan a ti por dejarles usar tu PC.

Se necesita una (o muchas xD) tarjeta grafica potente para que sea rentable, siendo las AMD muchisimo mejores que la Nvidia, cuando una nVidia de las mas potentes (780ti) produce 350 por segundo, la mia que es una 7870 de 160€ produce lo mismo con mucho menos gasto electrico.

He elegido el Litecoin y no el Bitcoin por que para el Bitcoin existen unas maquinitas llamadas ASICS que crujen a la mas potente grafica produciendo Bitcoins con un gasto electrico ridiculo, mientras que para el Litecoin solo sirve el hardware de un PC y no hay "devaluacion de la moneda" por el tipo de hardware que se use para minar.

En este momento mi equipo de mining es un Celeron G1620 con una 7870 y mañana añadire un i5 2500K con una 5970. Si alguien esta interesado en que le explique alguna cosilla de este tema estare encantado en explicar o en dar paginas con informacion
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Es muy interesante el tema de las monedas virtuales lo cual me lleva a pensar que sería interesante cambiar el nombre de este subforo por "Bitcoins y otras monedas virtuales"
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Me parece buena idea Smarty, cambiale el nombre
 

pablo

Usuario
Wow esto es mucho más interesante de lo que pensaba. ASCII tomando tu palabra, cuando tengas un ratejo libre estaría encantado de echarle un ojo a esas páginas con información (y una vez leídas estas hacerte las preguntas de rigor ... ya que te ofreces hay que aprovechar? jaja)

Aprovecho para daros a todos las gracias por lo que hacéis, apenas he tenido tiempo desde que me registré en este foro, pero aun así he aprendido un porrón de cosas, y todo en un ambiente de lo más agradable, mis felicitaciones a todos!
 

men100

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bufff por lo que leo de los comentarios y experiencias de la gente de Xataka, no compensa el gasto energetico para lo que ganas. Voy a estudiar mas a fondo el caso, y quiza pruebe.
 

pablo

Usuario
Por lo que he leído parece que puedo decir adiós al sueño de gloria y riquezas bitconiana. Pero por favor corregidme si me equivoco xD

Yo al menos me he quedado, que si se lanza uno en modo solitario a minar bitcoins es prácticamente imposible que se consiga nada; sin embargo si se junta con una poco gente (unos 1000 por decir algo) aumentan las probabilidades, sin embargo los beneficios se deben repartir, es decir que lo de enriquecerse a base de bitcoins está complicado.

ASCII te hago un par de preguntillas, no las contestes si no quieres por supuesto ¿Tu logras sacar algo minando Litecoins?, o son más que nada beneficios simbólicos; ¿lo haces como parte de una pool o vas tu por solitario?
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Ayer precisamente estube con un amigo haciendo calculos de coste energetico y tal. Para empezar con la explicacion tengo que decir que son todo calculos aproximados. Para una 6870 la potencia recomendada de fuente eran 500w (estas recomendaciones son bastante pesimistas, con menos potencia funciona igual) asi que para una 7870, que consume menos, le he dado 450w de consumo real total del ordenador. Al precio que esta el kilowatio/hora en mi suministrador electrico eso me da un consumo de 40€ al mes, teniendo el ordenador funcionando a plena carga 24/7. Con este ordenador saco mas o menos 0'1 LiteCoin al dia, lo que equivale (depende del dia) a 2'5€ y al mes son 75€, asi que aun quedan 35€ de beneficio, todo hay que decir que el ordenador no consume esos 450w seguro, seran sobre 350-400w, lo que aun deja mayor margen de beneficio.

Sobre lo del pool, yo estoy en uno llamado WeMineLTC, no tienen % de tasas y va bastante fino. Sobre si he sacado algo te lo dire dentro de una semana o 10 dias, que es lo que calculo que tardare en juntar un LiteCoin, que es lo minimo que se paga. Pero por youtube hay cientos de videos de gente con una decena de R9 290 produciendo LTC y nadie se gasta ese dineral si no lo ve claro
 

pablo

Usuario
Muchas gracias de nuevo ASCII me parece de lo más interesante. Una última pregunta, y ya paro (por lo menos por el momento xD) he visto por ahí que no se necesita una conexión a internet demasiado buena para minar, sin embargo supongo que habrá un mínimo tanto de ping, como de velocidad de bajada y subida, así que te pregunto si tienes idea de por donde andan estos datos. Lo digo porque yo tengo la posibilidad de conseguir electricidad a un muy buen precio, sin embargo dispongo de una conexión a internet de lo más mediocre.
 

men100

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Me surgen varias dudas :

- ASCII dice que el hardware no penaliza. ¿ Quiere esto decir que mina igual un ordenador de hace 10 años que uno de hoy dia ?

-Me puse a investigar, ver videos y todo eso, y me decidi a probar Litecoins. Me baje el monedero y cuando abro el Guiminer para minar, dice que si voy a minar con mi grafica, la que tengo no soporta OpenCl. Pero que si quiero minar con el procesador no hay problema. La tarjeta grafica es una RADEON X1300 series. Entre 8 y 10 años.

- Si compro 10€ de Bit o Litecoins, y espero a que suban para venderlos...¿ Hay riesgo de que bajen tanto como para perder mas de los 10€ ?. Seria peligroso, y yo de estas cosas financieras ni idea.

-Del monedero,¿ como pasas tus Litecoins a dinero real a tu cuenta ?

Molarian mas paginas en español de esto, pero salvo el litecoin(monedero) esta todo en ingles.

Saludos.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Muchas gracias de nuevo ASCII me parece de lo más interesante. Una última pregunta, y ya paro (por lo menos por el momento xD) he visto por ahí que no se necesita una conexión a internet demasiado buena para minar, sin embargo supongo que habrá un mínimo tanto de ping, como de velocidad de bajada y subida, así que te pregunto si tienes idea de por donde andan estos datos. Lo digo porque yo tengo la posibilidad de conseguir electricidad a un muy buen precio, sin embargo dispongo de una conexión a internet de lo más mediocre.

La conexion de internet es practicamente irrelevante, hace cosa de 5 o 6 años esto ya iba por internet asi que con una conexion de hace 5 años seria mas que suficiente, si no recuerdo mal por aquel entonces el adsl medio estaria sobre 1 mega o maximo de 2 megas.

Para que te hagas una idea los datos que se intercambian son datos numericos, asi que el ancho de banda es muy muy pequeño
 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
- ASCII dice que el hardware no penaliza. ¿ Quiere esto decir que mina igual un ordenador de hace 10 años que uno de hoy dia ?

-Me puse a investigar, ver videos y todo eso, y me decidi a probar Litecoins. Me baje el monedero y cuando abro el Guiminer para minar, dice que si voy a minar con mi grafica, la que tengo no soporta OpenCl. Pero que si quiero minar con el procesador no hay problema. La tarjeta grafica es una RADEON X1300 series. Entre 8 y 10 años

Con ese ordenador no mines nada por que vas a tirar la electricidad, esos equipos tan viejos son muy poco eficientes, ademas de que para sacar lo minimo para que te paguen vas a estar asi como 3 meses con el ordenador mencendido. Minar con procesador es muy lento a no ser que tengas un i7 de primera generacion o algo mejor.

- Si compro 10€ de Bit o Litecoins, y espero a que suban para venderlos...¿ Hay riesgo de que bajen tanto como para perder mas de los 10€ ?. Seria peligroso, y yo de estas cosas financieras ni idea.

Estas monedas virtuales son extremadamente volatiles, el dia que empece a minar LTC su valor estaba en 1LT=29$ a los 7 dias ha bajado hasta los 23,6$ asi que yo no me la jugaria a especular con esto. Como con toda jugada especulativa existe el riesgo de que te salga mal. Y estas monedas son carne de especulacion, minar vale, pero meter dinero directamente yo no lo aconsejaria.

-Del monedero,¿ como pasas tus Litecoins a dinero real a tu cuenta ?

Dentro de unos dias confirmo esta informacion, aun no he juntado ni un misero LTC, en teoria hay paginas donde se cambia las monedas por dinero real, tengo unas minimas ideas de esto, el dia que tenga lo sufic9iente para que me paguen vendre con esta informacion.

Saludos
 

men100

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Con ese ordenador no mines nada por que vas a tirar la electricidad, esos equipos tan viejos son muy poco eficientes, ademas de que para sacar lo minimo para que te paguen vas a estar asi como 3 meses con el ordenador mencendido. Minar con procesador es muy lento a no ser que tengas un i7 de primera generacion o algo mejor.

Me imaginaba que fuera asi...pues vaya chasco. Aun asi, queria minar algo para ir cogiendo experiencia y me esta costando conseguirlo a pesar de tutoriales. Quiza sea que el Guiminer no empieza por culpa de la tarjeta grafica.



Estas monedas virtuales son extremadamente volatiles, el dia que empece a minar LTC su valor estaba en 1LT=29$ a los 7 dias ha bajado hasta los 23,6$ asi que yo no me la jugaria a especular con esto. Como con toda jugada especulativa existe el riesgo de que te salga mal. Y estas monedas son carne de especulacion, minar vale, pero meter dinero directamente yo no lo aconsejaria.



Dentro de unos dias confirmo esta informacion, aun no he juntado ni un misero LTC, en teoria hay paginas donde se cambia las monedas por dinero real, tengo unas minimas ideas de esto, el dia que tenga lo sufic9iente para que me paguen vendre con esta informacion.

Saludos


Me imaginaba que fuera asi...pues vaya chasco. Aun asi, queria minar algo para ir cogiendo experiencia y me esta costando conseguirlo a pesar de tutoriales. Quiza sea que el Guiminer no empieza por culpa de la tarjeta grafica.


No es por especular con mis ahorros, es comprar 10€ que no van a ningun sitio. Lo que querria saber fijo fijo, es que si meto 10€ es lo maximo que voy a perder. No se nada de economia, y de monedas virtuales menos. A ver si por meter 10€ me van a quitar la casa jejeje
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Vamos a ver por cuanto saldria un equipo para minar, el tema es no escatimar en la fuente de alimentacion y en la grafica. En la grafica es obvio el por que, a mejor grafica mas minaremos, y con la fue te es por temas de eficiencia energetica, toda fuente pierde energia en la transformacion entre electricidad alterna (la de la red electrica) y electricidad continua (la que usan los PC), a mejor calidad de fuente menos energia se pierde en la transformacion y mas eficiente sera nuestro equipo miner.

CPU -> Intel G1620 34€ http://www.amazon.es/Intel-BX80637G...1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1389693294&sr=1-6

MOBO -> Gigabyte 58€ http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-B7...DRAM/dp/B007R9CRGW/ref=pd_sim_sbs_computers_5

RAM -> Kingstone 4GB 37€ http://www.amazon.es/Kingston-KHX16...cp_1_JMPC?ie=UTF8&refRID=1H01PX9MERW7JBAC7Q9N

Caja -> CoolerMaster 34€ http://www.amazon.es/Cooler-Master-...&ie=UTF8&qid=1389694118&sr=1-2#productDetails

Hasta aqui es lo mas barato que podemos hacer para tener algo con cierta calidad y buen precio (total de 163€), lo que queda son la tarjeta grafica y la fuente de alimentacion, cuanto mas azucar mas dulce, asi que vamos a ir a por el mejor ratio rendimiento precio:

AMD 7790 130€ -> Es la tarjeta con el ratio precio/rendimiento y consumo/rendimiento mas alto de todas.

http://www.amazon.es/Gigabyte-GV-R7...e=UTF8&qid=1389694325&sr=1-2&keywords=hd+7790

Corsair 600w -> Fuente eficiente y con suficiente potencia.

http://www.amazon.es/Corsair-Series...1_9?s=computers&ie=UTF8&qid=1389694493&sr=1-9

Este PC nos serviria para minar a un ritmo decente (ganancias de entre 40-45€ mes) y cuando se quiera se puede añadir una segunda grafica para duplicar el ratio. Otra grafica muy eficiente son las R9 270 y 270X, teniendo esta ultima el mejor rendimiento por precio y energetico, aunque si se quiere poner dos 270X necesitaremos otra fuente con un poco mas de potencia
 

halox

Miembro del Foro
Y como se calcula el valor estimado de ganancias? es decir si yo quisiera ganar 1.000€ por ejemplo?
 
Este PC nos serviria para minar a un ritmo decente (ganancias de entre 40-45€ mes) y cuando se quiera se puede añadir una segunda grafica para duplicar el ratio. Otra grafica muy eficiente son las R9 270 y 270X, teniendo esta ultima el mejor rendimiento por precio y energetico, aunque si se quiere poner dos 270X necesitaremos otra fuente con un poco mas de potencia

¿Que fuente podriamos coger si queremos poner 2 270x o de cuanto w tendria que ser?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables