TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

...Que se me quema el procesador.... Aghhh....

yusteibiza

Usuario
Hola una pregunta acerca de temperatura CPU. ¿A qué temperatura hace thermal throttling un AMD ryzen 5 2600x? Y quién determina el apagado del pc cuando excede la temperatura máxima, el bios, Windows, la propia CPU? Lo digo porque por un fallo de el bios de una Asus Rog Strix B450-F Gaming que era defectuosa y que ya ha desaparecido de los servidores de Asus y que me llevó por el camino de la amargura con el tema de temperaturas, haciendo el test de stress de Aida se me llegó a poner a 105 grados pero no se apagó el equipo, tenía entendido que a 85 grados empieza ha hacer throttling y a los 100 se apaga pero seguía con 105 grados, ¿alguién sabe que pasó y por qué no se apagó? Gracias.
 

Tomastur

Usuario Participativo
En condiciones tenias el Ryzen para que haciendo un test de stress , se fuera a mas de 80º de temperatura , que llevaba pasta dental en vez de pasta termica ? XD
Comentanos un poco mas como fue .
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

yusteibiza

Usuario
En condiciones tenias el Ryzen para que haciendo un test de stress , se fuera a mas de 80º de temperatura , que llevaba pasta dental en vez de pasta termica ? XD
Comentanos un poco mas como fue .
Jajaja... llevaba la pasta original del ventilador de stock pero ahora he puesto un artic freezer 33 esports one con pasta artix mx-4 pero aún así se queda rondando los 80 grados en el test de aida y me doy cuenta que los voltajes están locos van de 1,125 a 1,495 saltando todo el rato seguido e incluso sin hacer nada la bios está reseteada a por defecto activado el xfr2 y el precison boost automáticos no he tocado nada más que los voltajes y la velocidad de la memoria y ni así. Mira una foto sin usar el equipo en reposo ... upload_2018-12-4_15-29-19.png
Y decir que desde que actualicé la bios 1003 que era defectuosa y que Asus la ha quitado ha bajado unos 15 grados pero aún así en el test de aida ronda los 80 grados. Gracias...
 

Tomastur

Usuario Participativo
Puede influir cualquier pequeño detalle , el flujo de aire de todo el ordenador , tener una refrigeración por aire , aparte 40º grados de media en reposo no me parece demasiado para ser el modelo 2600X , ya que este en principio de maximo tiene hasta los 95º ahi es cuando empiezan a hacer throttling, en los intel si que el maximo es 85º para todos o casi todos en Amd cambia según el modelo, lo que si me parece extraño es que llegara a 105º pero eso casi se le puede atribuir a la placa defectuosa . Lo malo del XFR2 es actúa el en consecuencia de los valores que le llegan al procesador , de ahi que se vuelva un poco loco los valores del voltaje , yo por ejemplo soy mas fan de hacer el overclock yo mismo ya que controlo en general como se va a mover todos los componentes del ordenador.
Luego aparte de ser el modelo X , piensa que son 6 núcleos y 12 hilos , estresar 6 núcleos conlleva mas potencia y esto va a la par de la temperatura.

En resumen disipado por aire este modelo no me parece una locura que ronde los 40º de media en reposo, si quieres bajarle un poco el TDP , te dejo este articulo sobre el Ryzen Master, en el 3 párrafo puedes ver un poco sobre la temperatura media que habla.

https:///2AOeCuW
 

yusteibiza

Usuario
Puede influir cualquier pequeño detalle , el flujo de aire de todo el ordenador , tener una refrigeración por aire , aparte 40º grados de media en reposo no me parece demasiado para ser el modelo 2600X , ya que este en principio de maximo tiene hasta los 95º ahi es cuando empiezan a hacer throttling, en los intel si que el maximo es 85º para todos o casi todos en Amd cambia según el modelo, lo que si me parece extraño es que llegara a 105º pero eso casi se le puede atribuir a la placa defectuosa . Lo malo del XFR2 es actúa el en consecuencia de los valores que le llegan al procesador , de ahi que se vuelva un poco loco los valores del voltaje , yo por ejemplo soy mas fan de hacer el overclock yo mismo ya que controlo en general como se va a mover todos los componentes del ordenador.
Luego aparte de ser el modelo X , piensa que son 6 núcleos y 12 hilos , estresar 6 núcleos conlleva mas potencia y esto va a la par de la temperatura.

En resumen disipado por aire este modelo no me parece una locura que ronde los 40º de media en reposo, si quieres bajarle un poco el TDP , te dejo este articulo sobre el Ryzen Master, en el 3 párrafo puedes ver un poco sobre la temperatura media que habla.

https:///2AOeCuW
Gracias pero no soy nada partidario de programas oc prefiero en el bios, además desintalé la vieja versión de amd ryzen master y ahora la nuevo no se ejecuta da un error de librerías qt y se vé que está más que extendido este error y no lo han solucionado y tampoco se donde está la versión anterior creo que era la 1.4x, pero muchas gracias luego miraré el vídeo.
 

yusteibiza

Usuario
Ya ha aparecido el problema, los ventiladores de entrada y el de salida de la torre estaban en un perfil automático de Asus y casi estaban parados lo he puesto en manual a tope total solo son máximo 1100 rpm y no se escuchan y con el Artic Freezer 33 One esports y ha bajado nda más y nada menos que 20º ya no pasa de 78º con el estress de Aida y de normal entre 35 y 65 grados según el trabajo. Muchas gracias
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables