Que sabemos del casco de realidad virtual de Valve Steam Vr

Tema en 'Realidad Virtual' iniciado por smarty, 1 Mar 2015.

  1. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    12.119
    Me Gusta recibidos:
    4.105
    Puntos:
    18.113
    ¿Que sabemos cobre las gafas de realidad virtual de Steam y HTC?
    Al parecer Valve SteamVR (los de Steam) están trabajando codo con codo con HTC para darle los últimos retoques a sus gafas o cascos (como quieras llamarlos) de realidad virtual (VR o RV) llamadas Vive.

    http://youtu.be/w5XVq4NLnwk

    Al parecer llevará una pantalla para cada ojo, cada pantalla tendrá una resolución de 1200x1080 con un refresco de 90 hercios, es decir 90 imágenes por segundo que junto a un buen PC evitarán los mareos y aumentarán la sensación de realidad no virtual.

    Personalmente estoy muy entusiasmado con esta competencia directa y al parecer mejorada que le ha salido a Oculus Rift. Hay mejoras previstas para superar a Oculus, como por ejemplo el campo de visión completo y la eliminación del jitter que era un fallo común en otros aparatos VR que están siendo desarrollados.

    Vive mezcla tecnologías muy eficaces de interacción y seguimiento de VR de Valve con asistencia de HTC, creando estándares solidos en el mundo de la realidad virtual que hasta ahora solo eran ideas y prototipos.

    Al parecer introducen tecnologías de Seguimiento y Control de 360º, con lo que podremos levantarnos andar y explorar el espacio virtual, observando objetos desde todos los ángulos y distancias.

    También incorporan sonido de alta calidad.

    Vive vendrá acompañado de un mando, aun no se muy bien que tipo de mando, imagino que alguno tipo hydra (si alguien sabe mas sobre el mando y quiere añadirlo, adelante)


    Veremos una versión para desarrolladores (algo así como un producto en fase beta) para esta primavera, osea ya mismo y al parecer tendremos la versión para el usuario normal (nosotros) para final de este mismo año 2015, fantástico ¿No?.

    Ya podemos imaginarnos que hará falta una gráfica de gama alta para moverlo, aún así es muy posible que equipos decentes actuales puedan mover juegos antiguos con absoluta decencia como ya hemos podido ver con los actuales prototipos de Oculus VR, ya iremos hablando de ello.

    El precio de Vive aun no se sabe pero en Forohardware no tardaremos en enterarnos.

    ¿Que sabéis vosotros sobre Vive? Cualquier dato que podáis añadir a esta charla será nutritivo para todos.


    Un saludo






    [​IMG]
     
    A Menta le gusta esto.
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. DI360

    DI360 Usuario .::VIP::.

    Registrado:
    2 Feb 2014
    Mensajes:
    2.662
    Me Gusta recibidos:
    652
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    Valencia
    El oculus rift es 2K 75Hz cada ojo?
     
  3. alvaroyd1

    alvaroyd1 Active Member

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos:
    28
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Es posible que hablen en la GDC de las Steam machines y por lo tanto del mando y de VIVE.
    El 3 de marzo del 2015 a las 3PM(Hora costa oeste de USA) o a las 00:00 de la noche del 3 al 4 hora española.
    Valve a convocado una rueda de prensa
    HL3???
    Steam machines?
    Mañana lo sabremos.
     
  4. kidchip

    kidchip Organizador de Eventos Online

    Registrado:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos:
    63
    Ubicación:
    España
    Ojalá :rolleyes:
     
    A alvaroyd1 le gusta esto.
  5. Idioxin

    Idioxin Active Member

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos:
    28
    Ubicación:
    Mallorca, España.
    Debe ser la hostia, tanto este como Oculus ya que no he probado ninguno.. Algun dia probaré alguno, cuando esten totalmente desarrollados jaja

    Por cierto la 'rueda de prensa' la podemos ver online o algo??
     
  6. alvaroyd1

    alvaroyd1 Active Member

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos:
    28
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Supongo que en twitch o en la página de Valve.
    También hay una de NVIDIA en la GDC
     
  7. haritz2

    haritz2 Usuario Veterano .::VIP::.

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    49
    Puntos:
    28
    Ubicación:
    Granada
    El último modelo que tienen es 2 pantallas de 1440p a 75Hz
     
  8. santismen

    santismen New Member

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Petrer
    Buenas,
    como veo a gente bastante enterradilla del mundo de la realidad virtual y demás me gustaría hacer alguna pregunta.
    Estoy acabando la carrera de arquitectura y me gustaría dedicarme al modelado 3D bien para diseños arquitectónicos que se puedan visitar con esta tecnología, o también al diseño de entornos arquitectónicos para videojuegos (rollo ciudades como las del GTA, assasins creed...). Domino bastante de Autocad, Rhinoceros, Photoshop, Adobe Premiere y demás, y estoy empezando con Unity y con Maya. ¿Creeis que tiene futuro lo que os comento?, y ¿que aplicaciones aparte de las que he nombrado me recomendáis para ir probando?


    Muchas gracias
     
  9. haritz2

    haritz2 Usuario Veterano .::VIP::.

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    49
    Puntos:
    28
    Ubicación:
    Granada
    Yo me considero que estoy bastante al día de todo sobre la realidad virtual, vamos llevo casi 1 año y medio leyendo diariamente noticias, opiniones, viendo streamings.

    Por lo cual, para lo que tu dices que según entiendo no es para gaming como tal, ¿o sí? (Acláramelo un poco), pero yo lo he entendido con un uso más bien lúdico-educativo, en plan para agencias de viajes que te muestren hoteles y habitaciones en RV o museos que te enseñen lugares antiguos también en RV etc...

    En ese caso yo opino que a corto plazo hay poco que hacer, la realidad virtual llegará en 1 año, año y medio, pero será sobretodo pero para un público mucho más limitado (Amantes de la RV, jugadores hardcore, etc...)
    Y hasta dentro 8-10 años no se implantará del todo en las casas de la gente (Si mal no recuerdo los propios de Oculus Rift lo dijeron).

    Por lo cual depende en que plazo de tiempo se desarrolle tu proyecto.
     
  10. santismen

    santismen New Member

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Petrer
    Realmente lo que me gustaría mas que el desarrollar las aplicaciones y tal, sería el desarrollar los modelados para esas aplicaciones, no se si me explico. Por ejemplo, para el desarrollo del juego assasins creed, a mi me encantaría el tema de crear en 3d las ciudades y demás. Es decir me gustaría trabajar para un estudio o empresa multidisciplinar en la que yo mismo me ocupara de crear modelos 3d, que luego alguien 'metiera' dentro de una aplicación o juego. La verdad es que no se ni siquiera si esto funciona así o el que modela en 3d es el mismo que programa las aplicaciones y tal, por eso mw gustaría ir enterándome un poco de estas cosas. La idea no es declinarme solo ni a videojuegos ni a otros entornos, sino crear contenidos 3D consumibles tanto en temas de videojuegos, inmobiliarias ( con lo que se podrían ver un edificio antes de estar terminado) y otras tantas aplicaciones a las que se pueda aplicar esto.
     

Compartir esta página