TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿ Qué S.O. instalar en pc nuevo orientado a gaming ?

Mahklas

Usuario Participativo
La respuesta es obvia, hay que meter Windows sí o sí .

Me encuentro montando un nuevo pc para un familiar ...

http://forohardware.com/showthread.php/11447-Configuración-PC-Gamer-máximo-600-Eur


... que lo va a usar especialmente para jugar.

Llevo desconectado de Windows una temporada larga, usé el 8.1 durante una temporada corta para probar como iba el nba 2k15 , pero acabé desterrándolo y dejando únicamente Zorin OS9 como S.O. ya que no me da tiempo a jugar ( algún día volveré a instalarlo, o eso espero ) ... y así llevo desde entonces, por lo que no estoy nada al día de todo lo que tenga que ver con S.O.'s MicroSoft.

Ni he visto el nuevo W10, aunque a priori parece que es más eficiente que el W8.1 , ¿ es aconsejable instalar el W10 ahora o tiene algún tipo de incompatibilidad con algunos juegos ?

Mi antigua lógica me instaría a tirar con el W8.1 , pues dudo que hayan sacado actualizaciones suficientes para el W10 ... al menos, suficientes para que funcione de forma mínimamente decente, pues ya sabemos que las primeras versiones de los Windows no salen exactamente pulidas.

Esencialmente, necesito evitar dolores de cabeza... pues no es para mí, y no me apetece estar contínuamente yendo de punta a punta de la ciudad para ver fallitos típicos como tarjeta de sonido que se va, wifi que no funciona, etc...

Gracias
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo estoy mas comodo con el 8.1 por ahora. Tengo actualmente ambos instalados y al 10 le queda camino, pero vamos, que puedes hacer la actualizacion, que quede guardado para que sea gratis para siempre y volver al 8.1 hasta que llegue el momento de dar el paso a 10. Yo estoy siguiendo esa estrategia.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo tenía el 8.1 y aproveché la actualización gratuita y pasé al W10. Después de unas semanas de uso, he regresado al 8.1.

No digo que tuviera problemas graves en el 10 pero sí pequeñas cosillas.

Mi recomendación es que pintas el 8.1 y reserves la actualización al 10 para más adelante.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Mahklas

Usuario Participativo
Gracias a ambos ;-)

Me confirmáis lo que me estaba temiendo, y teniendo en cuenta que no va a ser para mí y que tampoco me cruzo con este familiar tan a menudo creo que voy a tirar por algo más estable, esto es, el 8.1 :) ....

Muchísimas gracias
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo actualicé al 10 en la primera semana y de momento sin problemas en ningún juego.
Si no te convence aún el 10, la opción de 8.1 es igual de buena, pero siempre habiendo actualizando primero al 10 para tener ya licencia y luego volviendo al 8.1

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Mahklas

Usuario Participativo
Como digo, el problema de todo esto es que no es para mí ... y el Win que él va a instalar va a ser "alienígena" , ergo ... no importa mucho el tema de licencias y demás.

Yo, como "amigo informático" de tanta gente desde hace muchos años hace tiempo que no me meto en pirateos, así que ese dilema moral ( máxime cuando hay licencias tan asequibles en este mismo foro ) ya se lo dejo a los dueños de sus pc's. Desde hace un par de años de hecho, el único sistema operativo que instalo a la gente que me insista ... son distros de Linux :) , y la mayoría encantados ( lógicamente, para uso común y corriente ) y también me siento mejor tratando de promover algo minoritario en escritorio .

He "probado" el 8.1 una temporada y sin ser tan desastroso como se pintaba, no se adecua a mi uso diario para como a mí me gustan las cosas... así que hasta ahora me he quedado con Zorin OS9 e incluso he donado ( realmente es una donación ) los 10 euros por la versión Ultimate ... que realmente ni la necesito ni uso... , pero me gusta apoyar esta distro que uso diariamente.

Puede que "pruebe" el Win10 dentro de un tiempo ... esencialmente, por curiosidad ... por ver el S.O. ... y usar la gráfica que tengo instalada para algo XD
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables