TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Que puedo mejorar de este pc

Adri1988

Miembro del Foro
Buenas gente!

A ver, ahora mismo tengo un pc decente para jugar. Pero creo que hay algunas piezas que fallan y no me permiten jugar en ultra. Lo que quiero es cambiar algunas piezas que me recomendeis, para que el pc me aguante un par d años minimo rindiendo muy bien en los juegos actuales

Este es mi pc:

Sistema operativo Windows 8.1 Pro 64-bit CP

Intel Core i7 4790K @ 4.00GHz
Haswell 22nm Tecnología RAM

8,00GB único-Canal DDR3 @ 798MHz (11-11-11-28)

Placa base ASUSTeK COMPUTER INC. H81M-A (SOCKET 1150)

Gráfica ASUS 22T1E (1920x1080@60Hz) 2047MBNVIDIA GeForce GTX 660 (Gigabyte)

Disco duro HHD Almacenamiento 111GB
Samsung SSD 840 EVO 120GB (SSD)

C Unidades ópticas Ninguna unidad óptica detectada Audio NVIDIA High Definition Audio

por donde empiezo?

Otra pregunta, crees que con win10 el pc me irá mejor con los juegos?

Muchas gracias!
 

Manuel Palomo Vilar

Facebook User
Querido compañero, a mi parecer hay una discrepancia ahí en cuanto a placa base se refiere. Tienes un procesador potente de la serie K de intel montado en una placa con chipset H81. Sinceramente, eso seria como ir con un Ferrary por una carretera llena de baches sin arcen y todo lo peor que puedas imaginar. Te recomiendo montar ese procesador en una placa con chipset Z87 o Z97 para porder dar rienda suelta al factor K de ese procesador.
A la misma vez mejorarias los socalos Ram, permitiendote usar en algunos casos Dual channel y ponerle un par de memorias en 8Gb como las Gskill Ripjaw de 1600 o 2400mhz que ya te digo que vas SOBRAO.
Aunque en este mundillo para gustos colores yo creo que si te lo montas bien entre placa y ram te puede salir todo sobre unos 180 pavos.
Espero haberte ayudado.

Un gran saludo

Brilliant_Gamer
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Adri1988

Miembro del Foro
Muchas gracias manuel!

Pues miraré todo lo q me has dicho con calma.

Entonces esta placa base digamos q limita mi procesador?

Y otra cosa, como ves la gtx660?
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
La placa NO te está limitando rendimiento, lo único es que no puedes hacer overclock al procesador, pero ese i7 ya es potente sin oc.
Si quieres hacerle OC, entonces cambia la placa por una Z97, ésta es la mejor por precio: http://www.amazon.es/Gigabyte-Z97P-...qid=1438011823&sr=1-1&keywords=placa+base+z97

Sinceramente, YO lo único que veo que puedes necesitar es un cambio de gráfica, hablando si quieres poner todos los juegos exigentes en ultra. Sería hacer el cambio por una GTX 960 o 970, dependiendo de lo que puedas gastarte.

Dinos también qué marca y modelo de fuente de alimentación tienes

Un saludo!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos, el PC en sí está bien, lo que comenta Manuel Palomo está bien pero tu placa actual en lo único que te limita es en no poder hacer OC, no es algo tan dramático pero lo que imagino que queria decir nuestro amigo Manuel Palomo es que se podría haber mejorado. La placa no es tu problema actualmente, tu procesador sin OC es capaz de mover cualquier juego bien si no si le mantenemos las temperaturas adecuadas y lo acompañamos de una buena gráfica

Solo has de añadir un disipador bueno para evitar que tu procesador se ralentice por entrar en estado de emergencia debido a las temperaturas. Intenta mantenerlo siempre por debajo de los 70 grados.

Un buen disipador si tu caja lo permite es el Scythe Kotetsu - Ventilador de CPU (12 cm, 0.09 A), multicolor


El siguiente paso es cambiar la gráfica, yo te recomiendo una Gigabyte GeForce GTX 970 G1 - Tarjeta gráfica VGA NVIDIA (4 GB, GDDR5, PCIe, DVI, HDMI) que da resultados muy cercanos a los que dan gráficas que cuestan 200€ mas.


Con estos cambios deberías notar una mejora notable.

Si necesitas algo mas avísame
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
La placa NO te está limitando rendimiento, lo único es que no puedes hacer overclock al procesador, pero ese i7 ya es potente sin oc.
Si quieres hacerle OC, entonces cambia la placa por una Z97, ésta es la mejor por precio: http://www.amazon.es/Gigabyte-Z97P-...qid=1438011823&sr=1-1&keywords=placa+base+z97

Sinceramente, YO lo único que veo que puedes necesitar es un cambio de gráfica, hablando si quieres poner todos los juegos exigentes en ultra. Sería hacer el cambio por una GTX 960 o 970, dependiendo de lo que puedas gastarte.

Dinos también qué marca y modelo de fuente de alimentación tienes

Un saludo!


Nota: Hemos respondido a la vez prácticamente lo mismo ;)
 

Adri1988

Miembro del Foro
Muchas gracias chicos!

Pues en cuanto ahorre me cojo la gtx970, después iré a por la ram. Por último me cambiaré la placa base.

El proce esta bien ventilado, tengo el hyper tx3 evo.

Muchas gracias me habeis ayudado mucho ;).
 

Manuel Palomo Vilar

Facebook User
Amigos estoy de acuerdo con el tema del factor de overclock, pero creo que todos sabemos que la velocidad de transferencia de datos entre los componentes de una placa base varia en función de la calidad de la placa. Hay cientos de artículos por la red que hablan de ello. A eso me refería. Un 4790K transmitiendo un flujo de datos que pasean por una placa de gama baja y una ram de 798mhz... cuellaco de botella fijo.
A parte todas las opciones gráficas que habéis ofrecido las veo buenas.
Es mi humilde opinión con mis respetos compañeros solo quería aclararlo.
Un saludo.
 

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Otra cosa a mejorar puede ser el HDD, porque siendo de 111GB supongo que será antiguo y puede que vaya a 5400rpm en lugar de 7200rpm como los actuales. Si tienes los juegos instalados en un HDD antiguo las texturas se leen muy lentamente.

Si ese fuera el caso también compraría un HDD nuevecito de 1TB que están por 50€ además de lo que ya te han dicho los demás compañeros.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables