TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Qué procesador elegir?

jr0009

Miembro del Foro
Buenas! Pues estoy tratando de elegir un procesador y no sé cuál elegir;

Mis dudas van entre el i 5-3470 o 3570, el 3570 son 20€ + o - más caro que el anterior. O no sé si optar por AMD y escoger el AMD FX Series FX-8320. Los usos que les daria seria para trabajar, cálculos, edición 3D y jugar. Segun dicen Intel es ideal para esto mientras que AMD solo para jugar. Otra duda que me planteo es si elegir la serie K para hacer OC, yo nunca lo he provbdo así que no entiendo. ¿Me lo recomendáis, merece la pena? Entonces, ¿Cuál preferís en mi caso? También me podéis decir otros procesadores que veáis bien.

Muchas gracias gente! Saludos.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Resumen de conceptos:


  • La gente asocia AMD con el gaming porque suele ser la mejor opción para chavales o personas con poco poder adquisitivo y con la crisis este concepto se extiende a casi todos.
  • Intel son mas duraderos y eficientes energéticamente.
  • Para jugar no es mejor ni uno ni otro, ambos son buenos, pero para jugar el estándar son 4 núcleos a cerca de 3GHz en los Intel y 4GHz en los Amd (Aproximadamente, puede variar dependiendo del rendimiento de cada núcleo en cada ciclo o Hz).
  • Para el diseño, edición de vídeo, renderizado o similares necesitas mas núcleos para notar mejoras por lo tanto un AMD con muchos núcleos sería mi recomendación.

Modelo que te recomiendo:

FX 8320 con sus 8 núcleos sin duda es la mejor opción para diseño y renderizado.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

jr0009

Miembro del Foro
Pues segun he leido en muchos sitios AMD es pésimo en cuanto a tareas que no sean jugar. También tengo entendido que los nucleos de Intel no equivalen a los de AMD y que 4 de Intel son mejores que los de AMD por su tecnologia etc... Mi idea también es que el PC me dure.

No sé que hacer... me lo tendré que pensar más. Gracias de nuevo, Smarty! :D
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Sobre AMD VS Intel hay miles de opiniones distintas y miles de leyendas urbanas, yo personalmente prefiero la calidad Intel, pero aquí intento no llevarme por las emociones que es lo que se suele ver. yo te recomiendo según mis experiencias, bancos de pruebas, comparativas de varios equipos diferentes con diferentes tareas, etc.

Si, los núcleos de Intel son mejores pero son mas caros, si el dinero no es problema te puedo recomendar otra cosa ¿Hasta cuanto quieres gastar? y en muchos casos un Intel de 4 núcleos es mejor que un Amd de 8, pero en temas de renderización, diseño y sobretodo en edición de vídeo los AMD suelen dar mejores resultados siempre que el programa que usas este optimizado para usar 8 núcleos.

De cualquier manera no vas a notar diferencias brutales, ambas marcas son buenas y por el mismo precio AMD suele rendir mas (a costa de ser menos eficientes energeticamente), pero ya te digo que si el precio no es un problema hay Intels muy potentes.

Por aquí hay varios usuarios que renderizan a menudo, a ver si ellos pueden darte otra opinión desde otro punto de vista.

Dime tu presupuesto e intentaré profundizar mas a ver si se me escapa algo.
 

jr0009

Miembro del Foro
Entiendo Smarty. Pues mi presupuesto es de 500-600€ (PC en total), en cuanto al procesador tampoco me quiero dejar mucho dinero pero me gustaría que fuese durarero y de calidad.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Voy a darte datos para que compares:

Aquí te dejo una comparativa: http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-3570K-vs-AMD-FX-8320


i5-3570 : 178€

FX-8320 : 138€

Depende de si quieres o no ahorrarte esos euros.

Mas datos: Yo personalmente estoy muy contento con mi I5-3570k pero conozco mucha gente con con su AMD que está muy feliz.
El OC, no te lo recomiendo, al menos no por ahora, yo esperaría a cuando el PC se vaya quedando obsoleto.
 

jr0009

Miembro del Foro
¿Qué te parece el i5 3470 estándar sin K? ¿O sería mejor opción el FX 8350? Si fueras yo, ¿Qué proesador elegirias entre todos? Sin compromiso alguno, tranqui xD.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Puedes prescindir de la "K", de hecho mejor, así no te ves tentado a coquetear con el OC. Yo (personalmente) me quedaría con el 3570 (o en su defecto con el 3470) por su calidad global y por la eficiencia. Como veo que tu aprecias esos valores y la durabilidad, hazte con un 3570, no te arrepentirás y si no le haces OCs tendrás u procesador para toda la vida. Pero si quieres una potencia similar por menos dinero puedes hacerte con un AMD 8350, que es potente y buen procesador también.

¿Que programas usas para edición 3d?
 

Kl3yn

Youtuber
Personalmente, teno un athlon 64 5400+ en mi torre (si ya es viejo XD) y a día de hoy nunca me he arrepentido de amd, más bien lo admiro con los años que tiene el ordenador que lo monte a piezas en su día ( hace cerca de 8 años) sigue funcionando battlefield 3 al mínimo de requisitos claro esta, con ese procesador, 3gb de RAM, y una nvidia 8500gt de 512mb ddr2, eso es un ordenador duro! Jajaja yo te recomiendo ambas, escotas la elección que cojas no te arrepentirás! Un saludo!
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
Yo tengo un Intel core duo, 1,82 GHz ram 2gb y NVidia 9500 gt el pc tiene 7 años y con todo.lo.que ha pasado sigue viviendo.y bien que viviendo hahaha
 

jr0009

Miembro del Foro
Puedes prescindir de la "K", de hecho mejor, así no te ves tentado a coquetear con el OC. Yo (personalmente) me quedaría con el 3570 (o en su defecto con el 3470) por su calidad global y por la eficiencia. Como veo que tu aprecias esos valores y la durabilidad, hazte con un 3570, no te arrepentirás y si no le haces OCs tendrás u procesador para toda la vida. Pero si quieres una potencia similar por menos dinero puedes hacerte con un AMD 8350, que es potente y buen procesador también.

¿Que programas usas para edición 3d?

El programa que uso mayormente es Autocad 3D. ¿Y qué opinas del FX 8350? ¿O sería mejor elegir el 3470? Por cierto, qué placa base debería escoger para cada uno? Tiene que ser muy buena o puede ser una normalilla? Gracias Smarty!
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
Todo depende de lo que querías, las placas bases pueden ser básicas, o con más ranuras para pci. Exprés,usb 3.0 etc, eso es a tu elección de lo que quieras pero que sea compatible con el procesador
 

jr0009

Miembro del Foro
Todo depende de lo que querías, las placas bases pueden ser básicas, o con más ranuras para pci. Exprés,usb 3.0 etc, eso es a tu elección de lo que quieras pero que sea compatible con el procesador

Vale, yo supongo que usaría una normalilla, pero no sé si para un procesador "bueno" se necesita una placa base normal o tiene que ser buena también xD. Porque entonces ya se me va el dinero y cogería un procesador inferior.
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
Como ha dicho Smarty que no os engañen no por comprar una placa de más dinero va a mejorar el rendimiento.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
El programa que uso mayormente es Autocad 3D. ¿Y qué opinas del FX 8350? ¿O sería mejor elegir el 3470? Por cierto, qué placa base debería escoger para cada uno? Tiene que ser muy buena o puede ser una normalilla? Gracias Smarty!

En el foro internacional mas importante sobre hardware recomiendan de calle un 8350 para render 3d en Autodesk 3D Max y VRay. No es la primera vez que lo leo en foros serios internacionales por eso en mi primera respuesta en este hilo te recomendaba el 8350.
Aquí tienes el enlace para comprobarlo por ti mismo: http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-1700003/8350-3470-3ds-max-vray-rendering-task.html
Imagino que si va bien para el diseño de modelaje 3d en 3D Max también será ideal para Autocad 3D.

Despues de leer de nuevo que los AMD de 8 núcleos son mejores para diseño, renderizado y edición de vídeo que los i5 de 4 te vuelvo a recomendar un 8350 con esta placa que esta genial de precio y te funcionará igual de bien que cualquier otra:

ASRock 960GM-GS3 FX - Placa base

Datos de la placa:
• Soporte para procesadores AM3+, Preparada para CPU de 8 núcleos
• Capacitador sólido para alimentación CPU
• Soporta DDR3 1800(OC) Dual Channel
• 1 x ranura PCI Express 2.0 x16
• Gráficos integrados AMD Radeon 3000, DX10, PS 4.0
• Gigabit LAN 10/100/1000 Mb/s
• 5.1 CH HD Audio (Realtek ALC662 Audio Codec), Soporta THX TruStudio
• Soporta tecnologías ASRock XFast RAM, XFast LAN, XFast USB
• Soporta ASRock Instant Boot, Instant Flash, OC DNA, APP Charger
• Bundle Gratis: Prueba CyberLink MediaEspresso 6.5
 

baron lee

C++ y AMD Fan
yo también tengo entendido que el 8350 es de lo mejor para la edición 3d, por su cantidad de núcleos.
sobre la placa base yo voy comprar la asus m5a99xevo que no es nada cara(bueno en mi opinión) si tu moneda son los euros anda en mas o menos en 125 euros , y a mi me parece muy buena y trae soporte para el 8350. te dejo un enlace de la pagina oficial para que la cheques http://www.asus.com/Motherboards/M5A99X_EVO/

ASUS M5A99X EVO R2.0 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, AMD, Socket AM3+, 5.2 GT/s)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables