¿que portatil elijo?

Tema en 'Portátiles' iniciado por zeta55, 16 Oct 2013.

  1. zeta55

    zeta55 New Member

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Hola chic@s me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre dos portátiles en los que estoy interesado, un Lenovo Ideapad Z500, i7-3612QM, 16GB RAM, Nvidia GT740 de 1GB, batería de 4 celdas y disco duro de 500GB y un HP 15,6'' Envy 15-j006ss Intel Core i5 3230M 8 GB RAM / 750 GB disco duro NVIDIA GeForce GT 740M de 2GB y batería de 6 celdas, ambos del mismo precio.
    Principalmente lo utilizo para trabajos y diseño gráfico como Autocad y similares.

    Muchas gracias
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. David_STC7

    David_STC7 Usuario .::VIP::.

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos:
    63
    Ubicación:
    Galicia
    Mire usted por donde jajajaj.

    Soy un firme detractor del z500, o sea que si otro sabe que te de su opinión.
    Pinta tan "tocho" que evidentemente no puede ser otra cosa que un horno andante. El mío era un i5 con 6 u 8 gb de ram, no recuerdo y HDD de 1 tb. Lo demás todo igual. No se cómo hay un modelo que tenga esa ram, parece que los hay de 50 formas xD
    El caso, lo compré y lo tuve que devolver. Genial en principio, ¿por qué? Prestaciones, diseño, peso (muy ligero, cerca de ultrabook) y poco más. Ah, el teclado se ilumina xD
    Pero vamos, que es lo que se le pide a un portátil en general hasta que recuerdas las otras cosas, los problemas que solo surgen al abrir la caja...
    Al menos en mi modelo, no se si ese será alguno mejorado en el que el sistema haya cambiado, que lo dudo, la batería está ATORNILLADA. Significa que jamás la vas a sacar a no ser que sea para limpiar, reparar, cambiar... porque no vas a estar con los tornillitos de aquí para allá todo el día.
    La temperatura, ya digo que desde mi experiencia, era de ESCÁNDALO. Jugando al COD WaW en disco, del 2008, si bajaba de 60º no lo sé, lo que se es que llegó a picos de 90º, cerca del máximo de resistencia, y eso estando del paquete y limpio de polvo, en 4 meses querría verlo yo.
    Sin jugar... no bajaba de 50 normalmente, ya no recuerdo las cifras exactas, el caso es que era demasiado.
    Pensé evidentemente en comprarle una base, pero siendo el portátil nuevo me parecieron temperaturas excesivas hasta para invertir más en un ventilador.
    Quise informarme a ver si esto era normal llamando a lenovo y demás, pero ahí es donde veo el otro fallo: el dudoso soporte técnico que ofrece la marca sobre este modelo. Probé a entrar en la página de Lenovo y era imposible encontrar un z500. Entré ahora para comprobar y veo que ha cambiado, puede ser que hayan introducido cambios, no se...

    Mi hermano estudió arquitectura y nunca tuvo portátiles potentísimos, y sin embargo llegó a último curso.
    Mi consejo: la gráfica no es lo más esencial en autocad, con menos pienso que te llegaría, me centraría más en un buen procesador, más de 6gb de ram y lo más importante: buena refrigeración para trabajo intensivo, un disco duro SSD, para instalar SO y autocad en él, y batería normal, sin atornillar.
    Con eso podrás ir a la universidad y estar listo en poco tiempo para trabajar, ya que a veces no abunda el tiempo, y una mala refrigeración se podría compensar con un ventilador o no se si mejor pasta térmica, pero personalmente para trabajo y desplazamiento la base me parece un insulto a la comodidad.


    EDITO: se me olvidó decir que para llevarla integrada la batería del z500 de 4 celdas no es para nada gran cosa...
     
    Última edición: 16 Oct 2013
    A zeta55 le gusta esto.

Compartir esta página