TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Qué piezas comprar?

ilicitanosoy

Miembro del Foro
Saludos, descubrí de casualidad esta web y aquí estoy dispuesto a inundaros a dudas!!!

Mi pc es bastante viejo y quiero cambiarlo, sin embargo me asaltan dudas y es que tuve que cambiarle algunas cosillas y tendría piezas que utilizar para ahorrarme unos euros ya que mi presupuesto es bajo (Entre los 200 - 300 euros, preferiblemente lo primero al no tener que comprar ciertas piezas). He estado mirando vuestras configuraciones estrellas pero me asalta la duda de... AMD o Intel (este último siempre es más caro). Pero sinceramente no se si el amd de 6 nucleos que recomendais merece la pena o mejor uno de 4 nucleos con más gigaherzios.

El PC lo utilizo para jugar sobre todo pero no a ultimísimos juegos ni suelo poner las opciones a tope (mi monitor no es 1080), aunque si tiro de multitarea (youtube, aplicaciones, internet, juegos en ventana) y con mi modesto Dual core AMD Athlon x2 2200 (cada núcleo) si le pido multitarea... termina por protestar.

Poseo y me gustaría aprovechar...

- AMD 6850 1 gb
- Torre
- Fuente de 550 w (la compré junto a la gráfica)

Placa, procesador y ram (ya que la mía es ddr2 y muy lenta). Aunque me asalta una duda... ¿Realmente los 16 gigas de ram se aprovecharían o con solamente 8 iria bien? (así rebajaría un poco el precio)

Muchísimas gracias de antemano
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Si quieres algo barato, frio (por lo tanto silencioso), que consuma poco y que sea potente:

Procesador: Intel i5-3470 - Microprocesador Quad-Core i5, 3.2Ghz, caché de 6Mb, hasta a 3.6GHz, enchufe 1155
Placa: Asrock H61M-VG3 - Placa base micro ATX
Ram: Ballistix BLS2CP4G3D1609DS1S00CEU - Memoria interna de 8 GB kit (4 GB x 2), DDR3, 1600 MT/s

Con eso tienes de sobra para tener un equipo potente durante años.

En el futuro le cambias la gráfica por una de 130€ y tienes casi prestaciones de un gama alta, al menos esa es la sensación que vas a tener por el cambio de potencia de lo que tienes actualmente a lo que tendrás con ese cambio.
 

ilicitanosoy

Miembro del Foro
Gracias por los consejos pero... Entre el AMD fx 6300 y este último que me aconsejas... ¿Sigues decantandote por intel? ¿El AMD no tendría dos núcleos más?

Sinceramente esto ha avanzado tanto que ya no se diferencias y cual mejor que el anterior... ¿Qué tendría de bueno el AMD frente al INTEL y de malo?

Tenía en mente estas dos, pero antes quería consultarlo con los entendidos (sobre todo porque es más barato pero no se si será peor elección o si me será suficiente, de ahí mi consulta antes de ir a la tienda)

Procesador -> http://www.amazon.es/AMD-FX-6300-Pr...F8&qid=1384708343&sr=1-1&keywords=amd+fx+6300
Placa -> http://www.amazon.es/Asrock-960GM-V...=1384708879&sr=1-1&keywords=ASROCK+960GM-VGS3
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables