¿Qué piezas comprar?

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por ilicitanosoy, 15 Nov 2013.

1. ilicitanosoy

ilicitanosoy Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos, descubrí de casualidad esta web y aquí estoy dispuesto a inundaros a dudas!!!

Mi pc es bastante viejo y quiero cambiarlo, sin embargo me asaltan dudas y es que tuve que cambiarle algunas cosillas y tendría piezas que utilizar para ahorrarme unos euros ya que mi presupuesto es bajo (Entre los 200 - 300 euros, preferiblemente lo primero al no tener que comprar ciertas piezas). He estado mirando vuestras configuraciones estrellas pero me asalta la duda de... AMD o Intel (este último siempre es más caro). Pero sinceramente no se si el amd de 6 nucleos que recomendais merece la pena o mejor uno de 4 nucleos con más gigaherzios.

El PC lo utilizo para jugar sobre todo pero no a ultimísimos juegos ni suelo poner las opciones a tope (mi monitor no es 1080), aunque si tiro de multitarea (youtube, aplicaciones, internet, juegos en ventana) y con mi modesto Dual core AMD Athlon x2 2200 (cada núcleo) si le pido multitarea... termina por protestar.

Poseo y me gustaría aprovechar...

- AMD 6850 1 gb
    - Torre
    - Fuente de 550 w (la compré junto a la gráfica)

Placa, procesador y ram (ya que la mía es ddr2 y muy lenta). Aunque me asalta una duda... ¿Realmente los 16 gigas de ram se aprovecharían o con solamente 8 iria bien? (así rebajaría un poco el precio)

Muchísimas gracias de antemano

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. iHyDrAxX

iHyDrAxX New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  3. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Si quieres algo barato, frio (por lo tanto silencioso), que consuma poco y que sea potente:

Procesador: Intel i5-3470 - Microprocesador Quad-Core i5, 3.2Ghz, caché de 6Mb, hasta a 3.6GHz, enchufe 1155
    Placa: Asrock H61M-VG3 - Placa base micro ATX
    Ram: Ballistix BLS2CP4G3D1609DS1S00CEU - Memoria interna de 8 GB kit (4 GB x 2), DDR3, 1600 MT/s

Con eso tienes de sobra para tener un equipo potente durante años.

En el futuro le cambias la gráfica por una de 130€ y tienes casi prestaciones de un gama alta, al menos esa es la sensación que vas a tener por el cambio de potencia de lo que tienes actualmente a lo que tendrás con ese cambio.

4. ilicitanosoy

ilicitanosoy Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los consejos pero... Entre el AMD fx 6300 y este último que me aconsejas... ¿Sigues decantandote por intel? ¿El AMD no tendría dos núcleos más?

Sinceramente esto ha avanzado tanto que ya no se diferencias y cual mejor que el anterior... ¿Qué tendría de bueno el AMD frente al INTEL y de malo?

Tenía en mente estas dos, pero antes quería consultarlo con los entendidos (sobre todo porque es más barato pero no se si será peor elección o si me será suficiente, de ahí mi consulta antes de ir a la tienda)

Procesador -> http://www.amazon.es/AMD-FX-6300-Pr...F8&qid=1384708343&sr=1-1&keywords=amd+fx+6300
    Placa -> http://www.amazon.es/Asrock-960GM-V...=1384708879&sr=1-1&keywords=ASROCK+960GM-VGS3

Última edición: 17 Nov 2013

Compartir esta página