TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Que os parece la posición de los ventiladores

bruga

Usuario
Buenas:

Resulta que estoy montando un pc para un colega, y me preocupa la ventilación ya que es amd octacore (cosas del colega, no quería intel no se porque).

Hemos comprado esta caja: Zalman z3 plus
La caja tienes, un ventilador trasero (expulsa), 2 frontales(de fabrica solo viene 1, pero le añadimos otro, y estos introducen aire), y 2 superiores (que expulsan).

Después esta el ventilador de la cpu que es el siguiente (solo 1 ventilador): Cooler Master hyper 212 evo

El problema es que no se en que posición meter el ventilador de la cpu (ya que debajo esta la gráfica)

Había pensado meterlo así (esta imagen no es del ordenador, es solo orientativa, ya que el ventilador de la cpu solo tiene 1 ventilador y 1 radiador ):
900x900px-LL-9a94d856_IMG_20150219_224317.jpeg


La fuente de alimentación esta en la parte de abajo, y el ventilador mirando hacia abajo que la torre tiene una rejilla para esta función.

Cogería aire, lo pasa
ría a través del radiador para refrigerar, y acto seguido este aire seria recogido por el ventilador trasero, y le sacaría fuera.

Si no la otar opción, es el ventilador mirando hacia la gráfica, recogiendo aire, y tirándolo hacia los 2 superiores (pero creo que cogerá aire caliente ya que la gráfica esta abajo).

Creo que la primera opción es mejor, pero me gustaría escuchar mas opiniones.

Gracias.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Efectivamente, la posición idónea es la primera opción ( el ventilador del disipador como el de la imagen ) así recogerá aire fresco que entra de el frente empujándolo a través del disipador y el trasero lo sacara caliente
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

bruga

Usuario
Perfecto gracias por vuestra ayuda.

Cuando llegue la semana que viene los componentes hago foto y lo subo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: rct

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables