Que os parece la posición de los ventiladores

Tema en 'Refrigerar y Silenciar al PC' iniciado por bruga, 12 Sep 2015.

1. bruga

bruga New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas:

Resulta que estoy montando un pc para un colega, y me preocupa la ventilación ya que es amd octacore (cosas del colega, no quería intel no se porque).

Hemos comprado esta caja: Zalman z3 plus
    La caja tienes, un ventilador trasero (expulsa), 2 frontales(de fabrica solo viene 1, pero le añadimos otro, y estos introducen aire), y 2 superiores (que expulsan).

Después esta el ventilador de la cpu que es el siguiente (solo 1 ventilador): Cooler Master hyper 212 evo

El problema es que no se en que posición meter el ventilador de la cpu (ya que debajo esta la gráfica)

Había pensado meterlo así (esta imagen no es del ordenador, es solo orientativa, ya que el ventilador de la cpu solo tiene 1 ventilador y 1 radiador ):

La fuente de alimentación esta en la parte de abajo, y el ventilador mirando hacia abajo que la torre tiene una rejilla para esta función.

Cogería aire, lo pasa
    ría a través del radiador para refrigerar, y acto seguido este aire seria recogido por el ventilador trasero, y le sacaría fuera.

Si no la otar opción, es el ventilador mirando hacia la gráfica, recogiendo aire, y tirándolo hacia los 2 superiores (pero creo que cogerá aire caliente ya que la gráfica esta abajo).

Creo que la primera opción es mejor, pero me gustaría escuchar mas opiniones.

Gracias.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Hola

Efectivamente, la posición idónea es la primera opción ( el ventilador del disipador como el de la imagen ) así recogerá aire fresco que entra de el frente empujándolo a través del disipador y el trasero lo sacara caliente

3. endomorph

endomorph Active Member

Me Gusta recibidos:
    229
    A rct le gusta esto.
  4. bruga

bruga New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Perfecto gracias por vuestra ayuda.

Cuando llegue la semana que viene los componentes hago foto y lo subo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk