TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Que os parece estos componentes para mi nuevo PC?

Kytos

Usuario
Buenas tardes,

Antes de nada me presento, me llamo Alejandro y soy nuevo en el foro.

Al grano, quiero cambiar mi viejo pc, soy diseñador gràfico y ahora me estoy metiendo en el mundo 3D, animación 2D y 3D, desarrollo de juegos, etc, por lo tanto utilizaré mi nuevo pc con 3ds max, Maya, Illustrator, Photoshop, AE, Flash, etc.

Así mismo, también lo quiero utilizar, en otra partición para algunos (pocos) juegos, pero sobre todo para Flight Simulator X, que si lo conocéis sabréis que es un devorador de CPU, aunque según tengo entendido no tira mucho de gràfica.

En fin, siguiendo las recomendaciones del post que hay colgado en este mismo foro me he confeccionado este PC por componentes:

CPU Intel I7 4790K / 1150
Disipador Cooler Master Hyper TX3 Evo
Gigabyte Intel 1150/H97-HD3
DDR3 Kingston 1600-8 Gb HyperX FURY CL10 / HX316C10F/8
DDR3 Kingston 1600-8 Gb HyperX FURY CL10 / HX316C10F/8
VGA Asus GTX780-DC2OC-3GD5 3072 DDR5
SSD Samsung 500 Gb 840 EVO
Caja ATX Cooler Master 652-Negra-Silent Case
Fuente Aerocool Templarius Imperator 850 Wat. 80Plus Silver-Modular

Tengo un montón de HDD que reciclaría del antiguo PC por lo tanto no hay problemas con el espacio.
En principio no tengo problemas en gastarme el dinero que vale esta configuración, podría un poco más (poco), pero si fuera menos pues mejor y me pillaria un monitor de 27" para trabajar más comodamente.

Ahora me surgen varias dudas:

- ¿Que os parece en general?
- Cojo el procesador modelo K porque posiblemente lo overclockearia, ¿es necesario el disipador?.
- La gráfica es bastante cara, pero según decís es muy buena, ¿la aprovecharé con los programas de edición o únicamente se nota en juegos?, porque la Asus GTX770 de 4GB me sale unos 80€ más barata, y la de 2GB más de 130€ ¿vale la pena la diferencia?.
- Por cierto ¿Asus GTXxxx vs Gigabyte NxxxOC?
- Finalmente, me estuve mirando las gráficas Quadro, la K2000 2Gb DDR5 está por un precio parecido a la GTX770, pero no tengo claro si de verdad notaré la diferencia o solo es para tareas muy específicas.

En fin, creo que no me he dejado nada en el tintero y que pregunto algunas cosas muy específicas.

Apreciaré cualquier ayuda.

Muchisimas gracias por adelantado.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
En general bien, pero haz algunos cambios:
El procesador bien, y el disipador en principio también. Es necesario si vas a hacer oc.
La placa para hacer oc q tenga chipset z87 o z97. La segunda algo mejor por conexiones y hay modelos q están casi al mismo precio q la h97.
De ram busca una q sea cl7 o cl9, y ya q vas a hacer oc, de 2133mhz como mínimo. La g.skill es muy buena.
De gráfica yo pondria la gtx 970 q te va a dar lo mismo pero por menos precio, menos calor y menos consumo. La mejor por la ventilación es la gigabyte.
De fuente se puede abaratar un poco aunque esa va bien para hacer oc y por si luego quieres hacer sli.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Kytos

Usuario
Hola Ferrus, muchas gracias por responder.

Entendido, he añadido esta placa: Gigabyte Intel 1150/H97-HD3

Miraré otra RAM más acorde, así como una gráfica gtx 970, a ver como me sale todo de precio.

En cuanto a la GTX970 dispongo de estas opciones ordenadas de mayor a menor precio:

[h=1]- Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5[/h]- MSI GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB GDDR5

- Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5

La verdad es que me gustaría ajustar el precio para poder optar a un monitor de 27" para trabajar con 3Dstudio más cómodamente, ¿como lo véis?

Por cierto, el PC antiguo, un Q6600 con 4Gb de RAM, lo quiero poner en el salón para utilizarlo como "videoconsola", le meteré emuladores (desde 8bits hasta PS2) y Algún que otro juego de PC, la gráfica es una ATI Radeon, creo recordar que de la serie 1600 con 512Mb que tendrá ya más de 8 años.

La pregunta es, creéis que vale la pena actualizarlo con una gráfica nueva de menos de 100€, si es así, ¿cual me recomendáis?.

Muchas gracias.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
La placa perfecta, la ram mírala cuando lo vayas a comprar, q es lo q mas oscila de precio, la gráfica yo optaría por la primera, aunque es la mas cara pero le podrás sacar partido mas tiempo y el windforce de gigabyte es la mejor refrigeracion.
Para emuladores no creo q te merezca la pena actualizar la gráfica del antiguo, pero no estoy muy puesto en eso. Hace mucho q no uso emuladores.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por cierto, si quieres ajustar mas el presupuesto puedes manejarte inicialmente con 8gb de ram (q te irá muy bien) y ya ampliarás más adelante.
La pantalla, para el uso q quieres, búscala q sea ips.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Perdona, q estoy espeso hoy, la placa q has puesto no vale para oc. Tiene q ser z87 o z97.
Mira la gigabyte GA-Z97P-D3 q está a buen precio, aunque si mas adelante quieres hacer sli con dos gráficas habría q buscar una con un mejor segundo pci-e

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Kytos

Usuario
Hola Ferrus, muchísimas gracias, así da gusto :D

Lo de la placa base ha sido culpa mía que me confundí al copiar y pegar, voy a pedir los componentes mañana seguramente, ya que quiero tenerlo todo a finales de la semana que viene como muy tarde, así que ya estoy cerrando opciones.

En cuanto lo de comprar la ram por partes me conozco y se que al final nunca llega la ampliación y me cambio de PC antes, así que prefiero comprar todo lo que pueda de una vez.

Pego la configuración final a la que he llegado gracias a tus consejos, a ver que os parece:

CPU Intel I7 4790K / 1150
Disipador Cooler Master Hyper TX3 Evo
Gigabyte Intel 1150/Z97-HD3
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
SSD Samsung 500 Gb 840 EVO
Caja ATX Cooler Master 652-Negra-Silent Case
Fuente Aerocool Templarius Imperator 850 Wat. 80Plus Silver-Modular

Con esta configuración se me queda bastante bien de precio (dentro de lo que estaba pensando en gastar), el monitor que he mirado es LED que por lo que tengo entendido ya incorpora la tecnología IPS, lo que espero que no sean pocos 1080p para 27".

Un saludo.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Me parece bien, pero si quieres ajustar un poco mas el precio creo q te sobra con un ssd de 256 para el sistema y el trabajo habitual. El resto lo metes en los otros discos normales.
Mira tambien si necesitas cables sata. La placa te trae dos para 3.0. El lector de dvd (si se lo pones) no suele necesitar 3.0 porque es mas lento, y el disco normal tampoco suele haber diferencia, salvo q sea de 10000 rpm (q lo dudo). Al ssd si q tienes q ponerle uno.
Ten tambien en cuenta q los discos ide no te servirán salvo q apañes un adaptador ide/sata

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Kytos

Usuario
En principio, y con el visto bueno, me quedaría con esta opción, los 512Gb los quiero porque voy a hacer dos particiones, una para trabajo y otra para el Flight Simulator X principalmente (parece mentira pero a parte de estar más limpio todo soy mucho más productivo en el trabajo así :p).

Los cables los tendré en cuenta, creo recordar que no tengo ningún IDE, lo tengo que mirar, gracias por recordarmelo.

Muchisimas gracias de nuevo por tu impagable ayuda, si necesitáis alguna "review" de algún componente ya sabéis.

Un saludo.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Personalmente subiría un poco el disipador, el i7 4790k al ir a 4ghz es mas calentito y si tienes previsto hacer OC puede quedarse corto el tx3 en este caso. Reviso la lista al completo y te digo que disipador te iría bien con la caja que has elegido.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Mi recomendación sería esta, hemos mejorado el disipador por uno mas potente y eficaz si tienes pensado hacer OC, la ram oceada no se suele notar mucho, y con la oferta que hay de las crucial CL8 creo que compensa mucho aprovecharla.



Sale por unos 1297€ sin los extras de abajo.

En monitores no se si tienes algo mirado ya, te dejo dos buenas opciones, ambos ips de 27 pulgadas:
LG 27MP35HQ-B - Monitor de 27" (1920 x 1080, con tecnología LED)
Samsung LS27D390HS - Monitor LED de 27"
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables