TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Qué os parece este Pc todoterreno (NO Gaming)?

macajajo

Usuario
Hola.

Necesito cambiar mi viejo Pc por otro que responda bien en todo tipo de tareas (ofimática, multimedia, diseño 3D sencillo, edición amateur de vídeos, programación, juegos online sencillos tipo cartas o dominó, ...), pero no para jugar a juegos exigentes (no quiero un Pc Gaming). No voy a hacer overclock. Me gustaría que el ordenador me durase unos cuantos años sin que se quedara corto en algún aspecto.

Como todos queremos, me gustaría elegir componentes 100% compatibles, que se adapten al uso que yo quiero para sacarles un buen rendimiento, que sean duraderos, pero no pagar más por algo que no voy a notar esa diferencia de precio.

Había pensado esta configuración a ver qué os parece que se puede mejorar:

Microprocesador AMD Ryzen 5 2600 3,9 GHz
Placa Gigabyte B450 AORUS PRO
RAM Kingston HyperX Predator RGB DDR4 2933 MHz 16 GB (2x8 GB) CL15
Fuente Corsair RM550X 80 PLUS GOLD
Disco para SO Samsung 860 EVO BASIC 500 GB SATA3
Disco para almacenamiento W. D. Caviar Blue 1 TB 3,5'' SATA3
Tarjeta gráfica MSI GEFORCE GTX 1060 6 GB OCV1

Tengo algunas dudas:

- No tengo claro si el microprocesador me conviene más Ryzen 5 2600 o Ryzen 5 2600X o incluso Ryzen 7 2700 (No sé si notaría una mejora en correspondencia con el incremento de precio)
- También tengo dudas en el disco duro para el SO, ya que he visto que los NVMe tienen una velocidad de lectura y escritura muy superior al que he puesto, pero lo de siempre, no sé si yo notaría esa diferencia para el uso que le voy a dar para que me compense pagar la diferencia de precio.
- La tarjeta gráfica he puesto la MSI GEFORCE GTX 1060 6 GB OCV1, pero no tengo mucha idea de si me estoy pasando o me estoy quedando corto, ¿pondríais otra gráfica?
- ¿Necesitaría algún disipador? En ese caso, ¿cuál me recomendáis?
- El SO que quiero poner es Windows 10 y tengo pensado pillarlo en internet por 10-15 € (licencia OEM) ¿Pensáis que es mejor comprar una licencia a Microsoft por más de 100 €? También he leído que se puede dejar sin activar y que solamente te impide cambiar la configuración del escritorio, pero no sé yo.

Espero vuestras opiniones y sabios consejos.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 

macajajo

Usuario
Se me ha olvidado indicar el monitor que tengo, es un

Lenovo L27q-10 27" W-LED QuadHD 2560 x 1440 px
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Idioxin

Usuario Participativo
Buenas, en sí el ordenador está bien, ahora van mis respuestas y consejos;

A - Si puedes acceder al 2700 sin duda será mejor y será para más tiempo, pero con el 2600 a dia de hoy vas bien, pero gracias al punto C podrías acceder quizá a un 2700..

B - Los discos duros M.2 (nvme) sí es cierto que son algo más rápidos pero no en todo tampoco, y en cambio también son más caros, yo la verdad es que no necesito tener más velocidad de lo que ofrece un SSD Sata, si estuvieran al mismo precio pues sería mejor, pero eso que me ahorro ya que no hay tanta diferencia.

C - La RX580 rinde igual o incluso más en algún juego, es decir está a la par de la 1060 valiendo menos..
https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-580-8gb-gddr5
Con el ahorro que puede conllevar te ayudaría a alcanzar el Ryzen 2700 quizá, estamos hablando de que el 2700 está casi a la par del 8700 en juegos, pero en trabajos es mejor incluso el 2700..

D - El disipador que trae los Ryzen es bastante decente, son capaces de mantenerlos a buenas temperaturas incluso con algo de overclock en ocasiones, muy buenos para un usuario medio, ni necesitamos overclockear a 5,5GHz ni tampoco tenerlo a 20ºC...

E - Totalmente a favor de las licencias de 10-20€.. Yo jamás pagaría una de 100€ así de claro.. No lo dejes sin licencia porque es un engorro en general, que si avisos, que si te capa esto, lo otro..

En respuesta a lo del monitor, es una resolución algo superior a 1080p y la RX580 está a dia de hoy como la mejor calidad-precio para 1080p, a 1440p deberás reducir algunos ajustes gráficos según el juego, pero vaya que tampoco nada que te vaya a causar problemas.

En caso de querer y/o poder aumentar el presupuesto coméntanos y vemos.. Un saludo.
 

macajajo

Usuario
Hola.

Pedazo de respuesta @Idioxin . Muchísimas gracias.

Pues empecé con un presupuesto de 800€, pero conforme me voy metiendo en el tema me voy dando cuenta de que no hay que escatimar en dinero si quiero un equipo del que no me arrepienta en 3-4 años vista. No me importaría llegar a 1200 € (excluido monitor) incluso, si creéis que merece la pena, superarlo.

- Respecto al microprocesador parece que estoy entre el
Ryzen 5 2600, el Ryzen 5 2600X y el Rayzen 7 2700. La diferencia de precio es de 50 € entre cada uno de ellos en ese mismo orden. ¿Cuál me aconsejaríais según el uso que le daré al Pc? Insisto en que no voy a utilizar el Pc para jugar (por esto descarto los intel), NO voy a hacer overclock y que me gustaría que no se quedase corto en 4-5 años.

- Respecto a los discos duros parece que me quedaré con los que puse en el primer mensaje :
Disco para SO Samsung 860 EVO BASIC 500 GB SATA3
Disco para almacenamiento W. D. Caviar Blue 1 TB 3,5'' SATA3

ya que no iba a notar mucho la diferencia con uno M.2 (nvme), también he leído que estos últimos tienen una vida útil inferior a los SSD SATA3

- El tema del disipador lo dejaré para más adelante porque tampoco creo que vaya a forzar tanto al equipo como para necesitar otro disipador a parte del que llevan los Ryzen (aunque tenga que ponerlo yo, pero tampoco creo que sea complicado)

- Lo que no tengo nada claro es la Tarjeta Gráfica. Sobre la
RX580, @Idioxin habla mucho de su rendimiento para jugar, pero yo no quiero un Pc para jugar, solamente quiero qeu sea una gráfica que rinda bien para mi uso del Pc, que sea 100% compatible con el resto de componentes y que no se me quede corta en unos años. En este apartado necesito mucho vuestra ayuda.

De todas formas, estoy abierto a cualquier otra configuración que creáis que me iría mejor que todo lo que he apuntado yo anteriormente.

Un saludo y gracias de antemano.



 

Idioxin

Usuario Participativo
De nada compañero, para eso estamos.

Pues veamos, ya que no jugarás a juegos o al menos que no sean exigentes pues no necesitamos una gráfica superior a la mencionada, tanto la RX580 como la GTX1060 funcionan bien para esos trabajo, me preocupaba el tema de jugar y esa resolución pero ahora leyendo eso ya podemos estar tranquilos, reitero que ambas gráficas están a la par y que ambas son compatibles con cualquier PC, la gráfica por compatibilidad no debes preocuparte a dia de hoy, el único inconveniente por parte de una gráfica sería cuello de botella y en este caso no pasaría.

Puestos a pensar de cara al futuro y que trabajarás con programas de edición te recomiendo que vayas a por el 2700, tendrás para muchos años.

Respecto a los discos pues esa combinación es muy buena, normalmente no llenarás ninguno de los dos discos, solo como dato informativo, que el SSD nunca sobrepase la capacidad del 75/80% porque a partir de ahí empiezan a trabajar más lentos hasta el punto de ir como un mecánico si está muy lleno..

Y por el disipador no te preocupes, tú monta el que trae el ryzen y comprueba las temperaturas, trabajando a no ser que sea renderizar algo fuerte o por el estilo no pasará de los 40/45º diría... Y en caso de máxima carga no sobrepasaría los 70/75ºC que no es para nada alarmante.. (Hay muchos tests en youtube, tú mismo puedes observar el rendimiento, comparar, etc..)

Por el momento la cosa sería esa, haciendo cálculos saldría a ~1.017€
 

macajajo

Usuario
Muchas gracias otra vez @Idioxin.

Creo que ya tengo claro que voy a por el Ryzen 7 2700, entonces qué placa base me recomendaríais. Yo pensaba la Gigabyte B450 AORUS PRO, pero he leído que el Ryzen 7 para sacarle buen partido es necesario el chip X470. ¿Qué placa base me recomendáis?

Por otro lado ya no sé si las memorias RAM que yo pensaba poner con el Ryzen 5, Kingston HyperX Predator RGB DDR4 2933 MHz 16 GB (2x8 GB) CL15, son también las adecuadas para el Ryzen 7, ¿qué opináis?

Entiendo que la fuente de alimentación Corsair RM550X 80 PLUS GOLD debe valer también para el Ryzen 7.

También le voy a meter una grabadora de DVD's sencilla (LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra)

Entiendo que teniendo unos altavoces 2.0 no sirve de mucho incorporar una tarjeta de sonido, ¿verdad?

Me faltaría que me recomendaseis alguna torre que esté bien, sabiendo que no se va a ver casi y que el hueco que tengo para meterla es de 46 cm alto x 31,5 cm de ancho x 50 cm de fondo.

Por último sigo sin saber qué tarjeta gráfica puedo meter a esta configuración, ¡ayuda please!

Se acerca el momento de hacer el pedido del Pc y cada vez estoy más nervosio.

Un saludo y muchas gracias por anticipado.
 

Idioxin

Usuario Participativo
Muchas gracias otra vez @Idioxin.

Creo que ya tengo claro que voy a por el Ryzen 7 2700, entonces qué placa base me recomendaríais. Yo pensaba la Gigabyte B450 AORUS PRO, pero he leído que el Ryzen 7 para sacarle buen partido es necesario el chip X470. ¿Qué placa base me recomendáis?

Por otro lado ya no sé si las memorias RAM que yo pensaba poner con el Ryzen 5, Kingston HyperX Predator RGB DDR4 2933 MHz 16 GB (2x8 GB) CL15, son también las adecuadas para el Ryzen 7, ¿qué opináis?

Entiendo que la fuente de alimentación Corsair RM550X 80 PLUS GOLD debe valer también para el Ryzen 7.

También le voy a meter una grabadora de DVD's sencilla (LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra)

Entiendo que teniendo unos altavoces 2.0 no sirve de mucho incorporar una tarjeta de sonido, ¿verdad?

Me faltaría que me recomendaseis alguna torre que esté bien, sabiendo que no se va a ver casi y que el hueco que tengo para meterla es de 46 cm alto x 31,5 cm de ancho x 50 cm de fondo.

Por último sigo sin saber qué tarjeta gráfica puedo meter a esta configuración, ¡ayuda please!

Se acerca el momento de hacer el pedido del Pc y cada vez estoy más nervosio.

Un saludo y muchas gracias por anticipado.
Siempre es algo mejor una placa superior pero realmente no sé si afectaría al rendimiento comparando la B450 mencionada a la X470 que expongo; https://www.pccomponentes.com/gigab...Z9IUIeZxVO1pXRT5wHJ9vuuvipGAtC_gaAkPfEALw_wcB
La verdad que por la poca diferencia de precio me iría a por ella.
Las RAM esas funcionarán igual de bien, mientras no trabajen a menos de 3000MHz irá bien, y latencia 15 (CL15) que está muy bien.
Y como último dato; esta es una caja que recomiendo mucho si no quieres gastar demasiado en ella ya que o no te importa la estética o no la tendrás demasiado a la vista, etc.. (Aunque a mí personalmente me gusta mucho por el cristal y la linea RGB, discreta, modesta y bonita) https://www.pccomponentes.com/aerocool-cylon-led-usb-30-con-ventana-negra
Tiene buen precio y cabe todo sin problemas, además se adapta a las dimensiones que has expuesto.
 

macajajo

Usuario
Hola otra vez.

A ver qué os parece esta configuración, si está equilibrada, compensada, optimizada... vamos que si está bien:

- AMD Ryzen 7 2700
- Gigabyte B450 AORUS PRO
- Torre NOX Hummer ZX
- Disco principal (SO) Samsung 860 EVO BASIC 500 GB SATA 3
- Disco secundario (Almacenamiento) W.D. Caviar Blue 1 TB 3,5'' SATA 3
- Fuente Corsair RM550X 80 PLUS GOLD
- Tarjeta Gráfica MSI GeForce GTX 1060 6 GB OCV1
- RAM Kingston HyperX Predator RGB DDR4 2933 MHz 16 GB (2x8GB) CL 15
- LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM

Espero vuestros comentarios.

Un saludo y gracias.
 

macajajo

Usuario
Buenas noches.

Pues ya me he decidido por una configuración. Todavía no he realizado el pedido en Aussar por si hay algo que observáis que o no está bien (por incompatibilidad o porque no está compensado) o que se puede mejorar significativamente. La torre no tengo claro cuál poner. Ahí va:

Microprocesador AMD Ryzen 5 2600X 4,2 GHz
Placa Gigabyte B450 AORUS PRO
Torre Cooler Master N300 (esto no lo tengo claro)
RAM Kingston HyperX Predator RGB DDR4 2933 MHz 16 GB (2x8 GB) CL15
Fuente Corsair RM550X 80 PLUS GOLD
Disco para SO Samsung 860 EVO BASIC 500 GB SATA3
Disco para almacenamiento W. D. Caviar Blue 1 TB 3,5'' SATA3
Tarjeta gráfica SAPPHIRE RADEON RX580 NITRO+ 8G GDDR5
LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM

Todo eso con Montaje y testeo del ordenador en Aussar --> 1070,57 €

El monitor que ya tengo es un Lenovo L27q-10 27" W-LED QuadHD de 2560x1440 px de resolución.

La Torrre que he puesto es la primero que me he encontrado con una altura inferior a 46 cm (aunque de fondo va muy justa, 49,44 cm), ya que el hueco donde va a ir es de 46 cm alto x 31,5 cm de ancho x 50 cm de fondo. Si conocéis vosotros otra que entre y que sea mejor os agradecería que me la aconsejarais.

Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado a configurar mi Pc.

Un saludo
 

Dudu90

Facebook User
Es muy buen pc el que te vas a montar, básicamente el mismo que tenía yo hasta hace nada salvo la gráfica que la he cambiado por otra, para más placer xD. Lo único que te diría es que si te da igual la estética de la caja y de hecho vas a tenerla encajonada viendo sólo el frontal esa ram rgb no tiene sentido, ésta otra es más barata y rinde igual sin tener lucecitas.

Con eso que te ahorres podrías volver a pensar meter un 2700, a futuro yo creo que lo vas a notar y para edición es más potente.

A propósito de tenerla encajonada, eso por un lado te limita la caja a elegir, es una lástima que no puedas pillar la nox hummer zx porque te aseguro que es buena caja, yo la tengo y estoy muy contento con ella; por otra parte, tener la caja como planeas seguramente afecte a sus temperaturas. Tampoco te rayes mucho con esto porque sino vas a hacer un uso muy intensivo tampoco tiene por qué ser un problema, es sólo un detalle.

Al margen de lo anterior, si estás contento con tu elección no te marees más y al lío, si cuando lo tengas ya todo luego algo que no te convence siempre puedes cambiarlo.
 

macajajo

Usuario
Muchísimas gracias @Dudu90, la verdad es que sigo con dudas.

Muchas gracias por lo de la RAM, no tenía ni idea de que tenía luces, la cambiaré por la que dices que, además sale a buen precio en Aussar.

- Ahora me decanto más por el Rayzen 7 2700 (pero dentro de unas horas no sé lo que pasará por mi cabeza)

- La torre no sé si pillar una más baja de 46 cm o agrandar el hueco (es hacer 4 agujeros y subir una tabla) para pillar la NOX HUMMER que parece que va muy bien, ¿qué crees que es mejor?

- Sigo sin tener claro el tema de la gráfica, además en Aussar las gráficas están más caras que en Pc Componentes. Imagino que me decantaré por la SAPPHIRE RADEON RX580 NITRO+ 8G GDDR5 o la EVGA GeForce GTX 1060 Gaming 6GB

En fin que si alguien puede arrojar luz sobre este tema que tengo entre manos se lo agradecería mucho.

Un saludo
 

Dudu90

Facebook User
De nada hombre, precisamente este foro sirve para resolver las dudas entre todos.

En cuanto al ryzen, como te dijo Idioxin el 2700 es más recomendable si puedes ir a por él.

Sino te ocasiona mucho reparo o problema agrandar ese hueco, yo lo haría, primero para tener más espacio para la caja y segundo para tener más margen al elegir la que prefieras. Te repito que yo estoy muy contento con mi nox hummer zx, te viene tres ventiladores de 120mm, dos frontales y uno trasero, que puedes regular en los controles junto a los cuatro usbs (dos 3.0 y dos 2.0).

En la gráfica, ambas te irán bien y te durarán bastante, lo único que te comento es que probablemente a mediados de mes salga la nueva gama media de nvidia por lo que sino te importa esperar lo mismo podrías pillar una gráfica más moderna que esas dos y potente.

Pero si quieres pc ya, tampoco te rayes y ve por ello.
 

macajajo

Usuario
Hola.

No había caído en que el tema del hueco era tan importante.

A ver, resulta que intentando buscar alguna solución a este tema puedo quitar la tabla que cubriría la torre y entonces el hueco tendría una altura de casi 63 cm y, por otro lado, la torre podría sobresalir del hueco unos 10-15 cm por lo que se quedaría el fondo en 60-65 cm. El ancho sí que no se puede modificar (casi 32 cm)

A ver si así ya se podría meter la NOX HUMMER que parece que es una buena caja, ¿cómo lo veis?

Casi seguro que me voy al Ryzen 7 2700, pero la gráfica sigo sin decidirme, casi que estoy pensando poner una buena como alguna RTX 2060, o bien quedarme con la MSI GeForce GTX 1060 6GT OCV1 6GB (258 €) o ZOTAC GeForce GTX 1060 Mini 6GB GDDR5 (270 €)

Sigo buscando el Pc perfecto.
 

Dudu90

Facebook User
Tres meses estuve yo mirando xD no tenía prisa. Yo de primeras me puse la rx 580 de 8gb que pillé en una buena oferta pero al final la vendí al mismo precio que la compré y he pillado la rtx 2060, este martes me llega y estoy impaciente xD He pillado la founders edition que es la versión más barata (369€) además de tener conectores que otras custom no tienen y esta generación sí parece que traen buena ventilación.
 

macajajo

Usuario
Hola.

A ver qué os parece esta configuración, creo que ya me voy acercando a lo que quiero:

- Microprocesador AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz (268,94 €)
- Placa Gigabyte B450 AORUS PRO (89,06 €)
- Torre NOX HUMMER ZX (45,52 €) (se admiten sugerencias)
- RAM Corsair Vengeance LPX 3000MHz 16GB (2x8GB) CL15 Negra (114,39 €)
- Fuente Seasonic FOCUS Plus 550 Gold (86,80 €) (tengo dudas sobre si sería mejor alguna de 650W o de 550W pero de mejor calidad)
- Disco para SO dudo entre Samsung 860 EVO BASIC 500 GB SATA3 (93,86 €) y Kingston SA1000M8/480G SSD A1000 NVMe PCIe 480GB (99,18 €)
- Disco para almacenamiento W.D Caviar Blue 2TB 3.5" SATA 3 (60,66 €)
- Tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 1060 6GT OCV1 6GB (258,09 €) o ZOTAC GeForce GTX 1060 Mini 6GB GDDR5 (270,19 €) (pero si me decís que me merece la pena me estiro a alguna RTX 2060 que me recomendéis)
- Disipador Scythe Mugen 5 rev.B (49,39 €) (aunque no sé si lo necesito de verdad)
- LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM (17,74 €)

Todo eso con Montaje y testeo del ordenador en Aussar --> 1125,77 € (con el disco Kingston y la gráfica MSI)

El monitor que ya tengo es un Lenovo L27q-10 27" W-LED QuadHD de 2560x1440 px de resolución.

Se admiten comentarios, sugerencias, cambios,...
 

Dudu90

Facebook User
El mugen no creo que lo necesites ya que no vas a hacer overclock, es un disipador genial que yo quiero comprar dentro de poco pero como sospechas no lo necesitas, con el de stock del ryzen 7 te debería ir bien y como mucho cambiarlo por alguno otro más barato si el sonido te llega a molestar.

En la fuente no escatimes en calidad, prefiero una de 550w de fiabilidad y materiales reconocidos a otra de más poder y más cutre. Eso sí, si tiene más watts siempre podrás añadir componentes más potentes en un futuro.

En cuanto a la gráfica...con esa yo creo que tendrías suficiente pero como te he dicho, en dos semanas seguramente tienes nuevas gráficas en el mercado, seguramente algo más caras que esa pero más potentes y duraderas, ten en cuenta que esa gráfica tiene ya unos años.

Yo me he "estirado" y comprado la rtx 2060, la más barata por ahora que es la founders edition pero que por lo que he visto es de los mejores modelos. Han cambiado el diseño en esta generación y ahora incluyen dos ventiladores como la mayoría de customs, mejorando mucho así las temperaturas y también el margen de oc, además personalmente me gusta mucho su diseño xD ah! y también incluye el conector USB-C que la mayoría de customs no hace y que es el ideal por si en un futuro me da por probar la realidad virtual.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables