TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Que opináis de este pc que he pensado?

Daltes

Usuario
Hola, he decidido montar un pc y he pensado en esta configuración para poder jugar, se que no es muy potente pero creo que me servirá, no quisiera pasarme de los 500€, me gustaría que me dierais vuestra opinión, y si cambiaríais algo, todo sale al rededor de los 460€.
-Procesador: AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X (quisiera saber cual seria un procesador de potencia similar de la marca intel).
-Disipador: El que viene de serie con el FX-6300
-Placa base: Asrock 980DE3/U3S3
-Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
-Almacenamiento: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
-Caja: Cooler Master K380 USB 3.0
-Gráfica: Nvidia GTX 750
-Fuente alimentacion: AeroCool KCAS 500W 80 Plus Bronze.

Gracias.
 

GuDeLaTi

Miembro del Foro
Vaya, yo acabo de hacer un post con una configuración muy parecida XD pasate si quieres verla, la mía es un poco mas cara por la gráfica, pero creo que podrías sacar algo de mi post, lo que pides de un procesador AMD que de el mismo rendimiento que un intel (i5) pues el FX 8350 saca un rendimiento incluso superior a los intel i5 de cuarta generación, al menos en los juegos que aprovechen los 8 núcleos que tiene el AMD, en rendimiento por núcleo ningún AMD supera a intel, pero cada vez se aprovechan mas los núcleos así que los FX van ganando territorio poco a poco a los i5, además de ser mucho mas baratos, el FX 6300 te va bien y es muy barato, no necesitas cambiarlo, así que por eso no te preocupes, un saludo!
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

damoba

Facebook User
Hombre yo no termino de estar de acuerdo contigo, ahora mismo todos los juegos salvo contadas ocasiones se exigen 4 núcleos, salvo cuatro donde el i5 no es que se quede atrás ni mucho menos, vamos casi parejos.
Por otro lado Intel es mas caro, si es cierto. Pero a ese presupuesto que has hecho hay Q sumar en primer lugar un disipador dadas las temperaturas que ofrece el amd, y una fuente más cara que para Intel dado que el amd consume más.
Tienes en la sección de pc unos presupuestos geniales con un i5 a buen precio y seguro que por aquí te harán alguno.
Yo tenía esa misma duda ente un fx y un i5 y no me arrepiento de tirar para Intel.
Además el 6300 en comparación con Intel para nada es con un i5 sino más bien con un i3.
Ya te digo lo mire y no salía mucho más barato la diferencia era más bien poco. Yo le hice con el i5 4460 y es una maravilla

Intel es Intel
 

Daltes

Usuario
Gracias a todos por los consejos, ¿entonces si al final me pillo el amd tengo que también pillar una fuente mas potente y un disipador?
como ha dicho damoba el fx-6300 es mas parecido a un i3, ¿que procesador de los i3 me recomendaríais? ¿Y si compro un i3 la fuente seria suficiente y me bastaría con el disipador que suele venir con el procesador?
 

damoba

Facebook User
Hombre yo trataría de mirar un I5, pero si te decides por el Fx6300, que no es para nada mal procesador, yo si que le metéis un disipador cooler master Hyper tx3 por lo menos.
En cuanto a fuente con esa grafica pienso que sería suficiente, aunque con tu presupuesto pide a menta u otros usuarios más avanzados del foro una configuración que te hará una con Intel y otra amd muy buenas y ya decides cual te quedas
Pídeselo que son muy buenos
Un saludo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables