TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Que le pasa a mi gtx 960?

espthedani

Usuario
Buenas, hace poco me compre la asus gtx 960 de 2gb, y bueno, he notado que en juegos como far cry 4 me da tirones o bajadas de fps, al igual que en f1 2015, cosa que es muy molesto y bastante frustante al tener esta grafica que es buena. Alguien me podria decir a causa de que es esto o poder ayudarme para solucionar esto? Estoy bastante desesperado ya que no rinde como tendria que rendir
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Que otras piezas tiene tu pc?
A ser posible recuerda poner también el modelo de disco duro.

Puede ser desde mala configuración de drivers, a que el resto de piezas del pc no de la talla o incluso que otras piezas de tu pc estén sufriendo temperaturas altas.

Te recomiendo poner Speccy, en el te dirá todas las piezas de tu pc.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

espthedani

Usuario
Que otras piezas tiene tu pc?
A ser posible recuerda poner también el modelo de disco duro.

Puede ser desde mala configuración de drivers, a que el resto de piezas del pc no de la talla o incluso que otras piezas de tu pc estén sufriendo temperaturas altas.

Te recomiendo poner Speccy, en el te dirá todas las piezas de tu pc.
El pc es este:

Torre Zalman Z11 Plus Azul
Fuente de alimentación Nox Urano SX 500W - Fuente
Procesador AMD A10-5800K 3.8Ghz
Ventilador CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Placa Base Gigabyte GA-F2A88X-D3H
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica APU Integrated graphics GPU Type: Radeon HD 7660D
Conexiones delanteras:

  • 1 x USB 3.0
  • 2 x USB 2.0
  • 1 x Altavoces/auricular frontal


Conexiones traseras

  • 2 x USB 3.0/2.0 ports
  • 4 x puertos USB 2.0/1.1
  • 1 x Puerto RJ-45
  • 1 x conector óptico S/PDIF Out
  • 5 x conector jack de audio (salida a altavoz central/subwoofer, salida a altavoz posterior, entrada de línea, salida de línea, entrada de micrófono)
  • 1 x HDMI
  • 1 x puerto teclado / ratón PS / 2
  • 1 x puerto D-Sub
  • 1 x puerto DVI-D

La grafica como digo es la asus gtx 960 2gb
 

iGear

Usuario Participativo
Yo tengo la MSI 960 y en ''ultra'' no me da tirones (far cry 4), de hecho me pasé el juego entero con esta gráfica y en ningún momento me ha dado un solo tirón. Bajadas... depende de que pongas todo en ULTRA, yo tenia texturas en ultra entre otras pocas opciones más, y las opciones gráficas restantes en Alto/Muy alto. Me iba a unos 50fps normalmente, 60max capeado y minimo 40 o así (la tengo overclockeada). También ten en cuenta que la 960 es una gráfica de gama ''media'', no está diseñada para gráficos en ultra, va perfecto en alto, como mucho en muy alto en juegos triple A de ese calibre.

Descartaría la gráfica (dejarla para el final como última posibilidad). Dudo entre la fuente y la CPU, aunque teniendo en cuenta de que no tengo mucho conocimiento en el campo de procesadores de AMD; diriía que tu fuente va corta.

De todos modos me parece una gráfica bastante limitada por la vram por lo que me arrepiento de su compra, en el Far Cry 4 no me ha pasado, pero en algún que otro juego que pida un sistema bastante avanzado he notado problemas por escasez de vram, a lo que me cambiaré a una 970 la próxima semana, no vale la pena sinceramente. Gráficas de ese rango de precio valen más la pena las R9 300. Que no te extraé en un futuro pasar por ese problema por culpa de la gráfica.
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
De todos modos me parece una gráfica bastante limitada por la vram por lo que me arrepiento de su compra


Ojo con eso de la Vram, que no hace milagros. No por tener una 960 con 4gb de vram vas a ir mejor, si el motor gráfico no puede manejar vierto volumen de datos por mucha Vram que le pongas no mejorarás mucho, de hecho si haces que una 960 use mas un volumen de datos mas grande de los que está diseñado podrían hasta bajar los fps. Es como ponerle unas ruedas de Ferrary a un clio, lo lastras porque el motor no está hecho para ellas por muchos que sean ruedas para coger mejores curvas. Las ruedas de Ferrari han de ir con motor de Ferrari, al cambiar a una 970 mejoraras no por la Vram, si no por la combinación de ambas cosas, la potencia de la 970 + los 4gb de Vram, una cosa sin la otra no tendría mucho sentido.

Por lo tanto, si vas a comprar una 960, no te compliques y no pagues mas por mas vram, con 2gb te sobra para la potencia que tiene la gráfica, si acaso quieres pagar mas pillate la 960G1 pero no es necesario, con la 960 de 2gb vas a todas partes.
 

iGear

Usuario Participativo
Ojo con eso de la Vram, que no hace milagros. No por tener una 960 con 4gb de vram vas a ir mejor, si el motor gráfico no puede manejar vierto volumen de datos por mucha Vram que le pongas no mejorarás mucho, de hecho si haces que una 960 use mas un volumen de datos mas grande de los que está diseñado podrían hasta bajar los fps. Es como ponerle unas ruedas de Ferrary a un clio, lo lastras porque el motor no está hecho para ellas por muchos que sean ruedas para coger mejores curvas. Las ruedas de Ferrari han de ir con motor de Ferrari, al cambiar a una 970 mejoraras no por la Vram, si no por la combinación de ambas cosas, la potencia de la 970 + los 4gb de Vram, una cosa sin la otra no tendría mucho sentido.
Es lo que yo pienso; la GTX 960 podría ser una buena gráfica por unos 200 euros como máximo, pero esa vram por mucho que nvidia la haya lanzado para 1080p, a estas alturas ya nadie va a optar/arriesgarse por una gráfica así, te puede o limita en ciertas cosas ya que la resolución no es lo único que tira de vram, y poco a poco los juegos empiezan a demandar lentamente más y más. Siempre he pensado que la 960 debió haber salido con 3GB y 192bit, por el precio actual eso sí lo haría una gráfica muy muy buena para su rango/precio, además asegurarías un futuro para dicha gráfica con ese giga extra y también amortiguar la caída de fps. La 970 es una gráfica que hace lo contrario que la 960, un rendimiento que da miedo para el precio que tiene, dejando a uan esquina a la 980 por la pequeña diferencia de rendimiento y la gran diferencia de precio. A parte, ya se ha probado que con un overclock decente alcanzas a la 980 de stock.

Ahora vemos que entre la 950 y la 960 no habrá diferencia en temas de vram y bit, haciendo que la 950 posiblemente sea una mejor compra llegando al nivel de una 960 con un buen overclock, como ocurre con la 970. Ahora hay un hueco enormísimo entre la 960 y la 970 a espera de una 960 Ti sí o sí. Hasta ese día, la 960 no me parece una gráfica en la que invertir más de 200.

Actualmente nvidia se ha tropezado un poco con las 900, las´únicas gráficas que son un must buy son la 970 y la 980 Ti. De 970 hacia abajo recomiendo AMD, pero de la 970 hacia arriba siempre iré con el verde.
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
El pc es este:

Torre Zalman Z11 Plus Azul
Fuente de alimentación Nox Urano SX 500W - Fuente
Procesador AMD A10-5800K 3.8Ghz
Ventilador CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Placa Base Gigabyte GA-F2A88X-D3H
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica APU Integrated graphics GPU Type: Radeon HD 7660D
Conexiones delanteras:

  • 1 x USB 3.0
  • 2 x USB 2.0
  • 1 x Altavoces/auricular frontal


Conexiones traseras

  • 2 x USB 3.0/2.0 ports
  • 4 x puertos USB 2.0/1.1
  • 1 x Puerto RJ-45
  • 1 x conector óptico S/PDIF Out
  • 5 x conector jack de audio (salida a altavoz central/subwoofer, salida a altavoz posterior, entrada de línea, salida de línea, entrada de micrófono)
  • 1 x HDMI
  • 1 x puerto teclado / ratón PS / 2
  • 1 x puerto D-Sub
  • 1 x puerto DVI-D

La grafica como digo es la asus gtx 960 2gb


La fuente es bastante mala pero teóricamente debería aguantar a la GTX960


Me da que es un problema de temperaturas (puede que el disipador no esté bien anclado, es algo común, a mucha gente le pasa que no lo ancla bien y el disipador no hace buen contacto con el procesador). Las temperaturas altas ralentizan el PC.

Prueba de controlar las temperaturas y hacerle algo de overclock.

También puede ser problema de virus (Métele Kaspersky internet security)

El Ultra es un concepto muy plástico y así debe de ser. Has de considerar "Ultra" a gráficos que están al máximo pero rebajando las opciones que carguen el punto debil de tu PC, en este caso es el procesador y algo de la grafica, que es muy buena pero no es "top" (aunque no te preocupes, muchos juegos no van siempre bien en PCs de gamas "top", simplemente no son juegos de referencia por mucho que nos empeñemos a verlo así.

Prueba juegos de referencia, por mucho que se empeñen Farcray o Crysis no son juegos de referencia ni bien optimizados. Prueba juegos amistosos con tu procesador, como Battlefield 4, Gta V, etc. Juegos bien hechos, optimizados.

Por ultimo recuerda que lo normal es jugar en modo alto o muy alto, si te sientes fustrado por tener que bajar algunas opciones de "ultra" nunca serás feliz (hay que tener cierto grado de conformismo sin que ello suponga perder belleza gráfica de forma notable), ni siquiera con PCs de 1200€. Siempre hay que bajar las opciones que apenas se notan visualmente pero que revientan al PC a base de procesos innecesarios (quita filtros o ve jugando con las opciones).

De todas forma estoy seguro de que no es cosa de conformismo lo que te pasa, y entiendo que puede ser un problema de temperaturas casi seguro, el resto de mi explicación no era para ti solo, si no para el resto de personas que nos leen.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables