TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Qué juegos recomendáis?

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Joder, da gusto leerte!
Ya te digo.
Todo mascadito para el q quiera buscar juegos en los q imbuirse.
Q decir ya de ninguno de ellos si no se puede decir mejor.
Y si, me apunto a la paliza por no jugar al Batman, y otra por no querer ni ver el Mass Effect
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Jhoojan19

Miembro del Foro
Ya te digo.
Todo mascadito para el q quiera buscar juegos en los q imbuirse.
Q decir ya de ninguno de ellos si no se puede decir mejor.
Y si, me apunto a la paliza por no jugar al Batman, y otra por no querer ni ver el Mass Effect

Cuidadito conmigo que he jugado 4 años al CoD...xDD
 

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
La verdad es que hay bastantes juegos que yo tampoco los he jugado y los pongo en mi lista de pendientes (cada vez es más larga y no saco tiempo para jugar :(). El Alien Isolation y el Bioshock están ahora de oferta en la HumbleBlundle Store, más baratos incluso que en páginas de keys como G2A. Dejo los enlaces por si a alguien les interesa comprarlos.

Alien Isolation 12'49€ : https://www.humblebundle.com/store/p/alien_isolation_storefront

Bioshock Triple Pack (incluye Bioshock 1, 2 e Infinite) 9'34€ : https://www.humblebundle.com/store/p/bioshock_triplepack_storefront
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Me haréis sonrojar:eek:


La verdad es que no tengo mucho espacio para jugar hoy día (tengo demasiadas aficiones), excepto como ahora que tengo 7 días libres por remodelaciones en el curro y aún así tampoco tengo tanto tiempo porque está mi chica, mis perrazos, doy clases por las tardes y tengo dos o tres compromisos personales ineludibles... aunque lo llevo bien por que soy hiperactivo desde crío y siempre he dormido escasas 4-5h. diarias:rolleyes:. Por eso, en mis pocos ratos de ocio, si es factible y estoy por casa, me gusta que los libros o comics que leo, las películas o documentales que veo o los juegos a los que juego, tengan la mejor narrativa posible, el guión más absorbente, un buen apartado artístico y sobre todo una ambientación que te atrape y te permita evadirte de la dimensión España:p, por que lo de viajar, incluso con la mochila al hombro, con los temas del trabajo, la remodelación del Pc y las cosas de la casa, se me ha puesto muy complicado...y tampoco soy un sibarita insufrible, nunca descarto jugar a un buen juego de lucha, una ronda de emuladores o a un arcade frenético con los amigos o simplemente a algo distraído que no me requiera pensar mucho. Mi verdadera pasión son los clásicos que jugué en mi infancia vía DosBox o ScummVM.

Volviendo a la lista me gustaría hacer una menciones a otros juegos con muy buena historia y narrados de una forma envolvente (de nuevo algunos son de la generación PS3/360) que se me han ocurrido viniendo para casa, ya que si no has jugado Mass Effect o Bioshock, puede que estos tampoco y te pueden interesar.

La saga Dead Space
La ciencia ficción (no de tipo post-apocalíptica ni cyberpunk) como ambientación en los videojuegos , exceptuando casos honrosos como ME, últimamente se ha vuelto insulsa o simplemente la excusa para sacar armas cada vez más potentes y futuristas a lo Halo. Pero creo que no es posible encontrar un survival horror de corte Resident Evil con mejor atmósfera (aunque a vece te quedes sin ella literalmente xD) que estos tres juegos, especialmente el primero que ya es todo un clásico moderno. Muchos han criticado la evolución de la trilogía hacia la acción, ahí la cosa va por gustos, pero para mí si la acción tiene una buena jugabilidad, es espectacular, tiene una historia bien contada con momentos macabros y encima es en el espacio bienvenida sea, si algo no falta en Pc son buenos juegos de terror (actualmente mi favorito es Outlast,que también destila ambientación por los cuatro costados). Personalmente me encanta como Isaac pasa de ser un ingeniero desesperado que se defiende con armas improvisadas a una eficiente máquina de matar que trata de salvar lo poco que queda de su vida, mientras su mente torturada que le hace dudar si todo lo que pasa no será producto de su imaginación. Toda la parafernalia que rodea a la saga, desde las puertas estancas, las naves gigantescas recorridas por vagones sobre raíles, los pecios abandonados en el espacio, a las travesías en atmósfera cero y las reparaciones en el exterior de la tercera parte parecen sacados de la obsesión por los detalles en el escenario de Ridley Scott. Una infamia lo que ha hecho EA con Steve Papoutsis, la cabeza pensante de Visceral Games.

Enslaved, Odyssey to the West
Otro juego sencillo, orientado a la acción, con buenos combates, puzzles variados, sin más pretensión que entretener y con un deje a las viejas y maravillosas aventuras con dos personajes dotados de habilidades que se complementan como Sol Negro (software español de calidad:D), Another World o Heart of Darkness que no consiguen recuperar juegos similares. Detrás de todo esto hay un guión de calidad cinematográfica, un diseño artístico soberbio y una historia que sobre todo habla sobre la amistad entre personas totalmente distintas, la diferencia entre la obediencia y la lealtad y un señor que básicamente se parece a un cerdo cyberpunk y vive en un pantano (que eso siempre da mucho tono a la historia). El juego tiene cierto aire de road movie y a la vez de cuento, especialmente porque se basa en el relato clásico chino sobre el viaje un monje budista a la India acompañado por Sun Wukong, el rey de los monos, obligado a obedecer por una banda metálica en su cabeza y armado con un bastón mágico y una nube voladora, todo lo cual se refleja de una forma u otra en el juego. El port de Pc requiere de un par de trucos para subir la resolución, quitar el límite de 30fps y deshacerse del blur/DoF excesivo, pero una vez hecho luce muy bien (especialmente la expresividad de los personajes humanos en las secuencias). El doblaje español es bastante bueno.

Remember Me
Otro caso similar, la jugabilidad es muy normalita, con un sistema de combate cuerpo a cuerpo al que cuesta cogerle el tranquillo y que no es la octava maravilla, puzzles correctos y una dificultad con altibajos. Pero todo eso se me olvida cuando me sumerjo en un París cyberpunk de tonos blancos con líneas de azul y rojo, retratado con verdadera obsesión por emular la vida y la sociedad del futruro, desde las conversaciones de fondo (en inglés mejor) a la arquitectura fotorealista, pasando por toda la parafernalia robótica y la diferencia entre la decadencia casi rococó de los barrios ricos de los intelectuales y los suburbios de los pobres que construyen sus refugios aprovechando cada saliente de las infraestructuras que alimentan los barrios de los más afortunados...y todo eso no te lo cuenta la narradora juego ni ninguno de los personajes, lo percibes intuitivamente al ver los escenarios. A veces entras en una casa abandonada seguramente a toda prisa, con las cosas colocadas de forma extraña por alguien que entró después y no puedes evitar preguntarte: "¿Qué demonios ha debido de pasar aquí?". Y no te vas a enterar porque el juego huye de la costumbre actual de explicártelo todo como si tu no tuvieras imaginación. Súmale una historia fascinante repleta de personajes con motivaciones complejas y metidos en problemas muy serios y sale esta pequeña joya narrativa cyberpunk francesa que podría haber sido escrita e ilustrada por Moebius y Jodorowsky.

Binary Domain
Otro más como los dos anteriores, un poco breve (más largo no tendría sentido como MGS1), con estructura de película relatando un viaje, quizás para jugar una sola vez y lo que se dice de la ciencia ficción francesa en el anterior se aplicaría a este pero desde la perspectiva japonesa, no la de los mangas de adolescentes chillones con superpoderes que van al instituto sino la de una buen relato de Katsuhiro Otomo o Masamune Shirow (¡Ojito!). El (exo)esqueleto del juego es un shooter en tercera persona a lo Gears of War, sencillito y solvente, con un curioso sistema de establecimiento de empatía/antipatía de los personajes hacia tí no sólo por las respuestas en las conversaciones, si no según con que acierto alabes o critiques sus acciones en el campo de batalla y la efectividad de tus órdenes y tu habilidad en combate. Lo que destaca es la enorme calidad dramática del relato del en un principio tímido alzamiento de los androides, maltratados y esclavizados por una sociedad inconsciente y opulenta, que de repente se da cuenta de que son un puñado de niños indefensos y que su juguete favorito tiene una sierra mecánica de las rebajas del Leroy-Merlín. Esto se consigue por lo único que para mí le queda a Sega hoy día y lo que me llevó en su día a pillar una PS3, la fórmula Yakuza (por cierto este verano finalmente veremos el 5º en España en formato descargable), utilizando actores japoneses veteranos para la gran cantidad de secuencias entre los momentos de acción frenética. La historia, desde la intro, destila vida y credibilidad y no te puedes quedar sin saber como acaba. Aunque no sea lo más original del mundo, lo importante es como está contada y como te hace empatizar con ella. Lo cual me lleva al doblaje español, realizado por (¿actores?) amateurs, te puede llamar la atención porque no son las voces de todos los juegos en España (que parece que los doblan cinco o seis personas como mucho) lo cual es hasta cierto punto refrescante...pero si podéis optad por el doblaje japonés o el ingllés que están ambos muy bien.

Ryse, Son of Rome
Redundante, con mecánicas sencillas, enemigos repetitivos en sus estrategias, consolero y repleto de QTEs (a mí me gustan porque me permiten hacer algo mientras me cascan la cinemática de turno, pero en la sociedad más elitista del Pc eso es como jugar a un FPS con el mando de PS2;)), creo que merece la pena mencionarlo aunque se a brevemente, si te gusta Espartaco, Troya, 300, la Legión del Águila y las pelis de romanos, con esos señores en cueros y con las lanzas en ristre...ejem... háztelo mirar:rolleyes:. Bromas aparte, si este juego tiene algo (lo único de hecho) es que la historia (digna de una secuela de Gladiator) y los gráficos que crean una experiencia verdaderamente cinemática, es un espectáculo impresionante como una montaña rusa (este también va sobre raíles) que en su versión Ultra supersampleada demuestra que el Pc esta a años luz de las consolas. A esto sólo queda añadir una perfecta reproducción de las estocadas mortales con el gladius (sin las florituras de Brad Pitt) y unos efectos de oclusión y reverberación del sonido cuando avanza el muro de escudos en formación de testudo (tortuga). Descárgatelo, pásatelo en una tarde o dos y si quieres bórralo.

South Park, The Stick of Truth:confused:
Ahora es cuando todos me inflan. A parte de clavar la estética de la serie con los gráficos y los diálogos, qué coj*nes de ambientación puede tener un RPG con los niños más frikis de South Park fingiendo que juegan al WoW en la vida real con disfraces cutres y armas de juguete improvisadas..¿eh? Pues os juro que me encantó el día que salió y me lo pasé con un enano jugando con él, me gusta hasta cierto punto la serie y nada el WoW, pero en esta ocasión han cuidado muchísimo la historia con todo tipo de giros sorprendentes, homenajes y burlas de los RPGs de siempre, sobre todo a los clásicos de NES/SNES (Canadá impagable), una serie de situaciones delirantes (y aberrantes) y un final con Kenny de los mejores de los últimos años. "ya, ya" -diréis- "Todo eso está muy bien. ¿Y la ambientación qué?". Ahí está la cosa, los que nos hemos criado jugando a piratas o soldados con nuestros amigos en la calle o en las vacaciones en el pueblo, disfrazados con lo que había por casa y una enorme dósis de imaginación, ver que eres el niño nuevo del cole, de la clase o del barrio y te están evaluando, las pandillas donde te peleas con tu mejor amigo y este acaba en otra pandilla y al final todos se pasan a esa tú incluido, parece mentira pero todo eso está reflejado con mucha sutileza en el juego y me despertó una fuerte nostalgia, realmente creas tu personaje, similar a ti (pero con más paquete como en Saints Row 4;)) y recuerdas aquellos momentos.

Además, si nunca has sido encogido al tamaño de un ratón y te has visto obligado a luchar entre el movimiento ondulante de los cuerpos sudorosos de tus padres haciendo el amor mientras derribas duendes malignos usando como ariete el escroto y los testículos de tu padre, no puedes decir que has jugado un RPG como Dios manda xDDDD

Y eso es todo, que haciendo estas listas uno siempre se deja cosas y se acuerda a los dos o tres días.

Mi hermano (que me ha estado gorroneando el Witcher 3 desde que me fui al gimnasio esta tarde y ahí sigue) me dice que no me olvide de recordaros Ori and the Blind Forest y Child of Light, si os gusta un buen arcade con preciosos gráficos 2D y las historias sobre la naturaleza de corte onírico en la línea de las películas de Miyazaki, el Dex que es un RPG de estilo 2D retro muy similar al concepto cyberpunk de hacker de Remember Me y el último remake del Thief que te hace sentir un verdadero ladrón de guante blanco y cuchillo al cinto acechando por las oscuras calles de una tenebrosa ciudad steam-punk pero medieval.
 
Última edición:

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
La verdad es que hay bastantes juegos que yo tampoco los he jugado y los pongo en mi lista de pendientes (cada vez es más larga y no saco tiempo para jugar :(). El Alien Isolation y el Bioshock están ahora de oferta en la HumbleBlundle Store, más baratos incluso que en páginas de keys como G2A. Dejo los enlaces por si a alguien les interesa comprarlos.

Alien Isolation 12'49€ : https://www.humblebundle.com/store/p/alien_isolation_storefront

Bioshock Triple Pack (incluye Bioshock 1, 2 e Infinite) 9'34€ : https://www.humblebundle.com/store/p/bioshock_triplepack_storefront

Es una buenísima oferta, los DLCs del primero y el segundo no valen la pena en mi opinión, pero si además véis el Season Pass del Infinite a precio reducido pilladlo, la extensión de la historia principal del tercero (Burial at Sea episodios 1 y 2) es un gran cierre de la trilogía y ata muchos cabos sueltos.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por cierto, hablando de ambientación y mundo inmersivo, a parte del Arkham Knight (¡Ay! 'Mi Barmovih! se me va a juntar con el Witcher y yo soy a tardar en pasarme este tipo de juegos), estoy muy atento a la salida hacia el 1 de septiembre de esto.

[video=youtube;PKRGvSi5xXk]https://www.youtube.com/watch?v=PKRGvSi5xXk&oref=https%3A%2F%2Fwww.youtube .com%2Fwatch%3Fv%3DPKRGvSi5xXk&has_verified=1[/video]

Siendo un fan acérrimo de las pelis y frente a la larga espera hasta el año que viene...buff :(...de esa joyaza post-apocalíptica llamada Fallout 4 (el F3 para mí obra maestra, de los pocos juegos que he completado al 100% y espero que no sea otro caso de lanzamiento bugeadísimo y con prisas como Skyrim), este me tiene nerviosete:rolleyes: y deseando ver la peli, con el director original y los coches que han creado (todos reales) ya merece un respeto.

El combate pinta muy bien y los gráficos son más que correctos (¡no más dowgrade por dios!)...y lo de usar la recortada por la ventanilla del coche contra los moteros me ha traído recuerdos de mi tierna infancia... jugando al road avenger (creo que se llamada) un rip-off de Mad Max para el amstrad, no seáis malpensados xD
 

rojillo666

Miembro del Foro
Yo de la saga Dead Space tengo el 2 (creo que lo regalaron un día en Origin) y aún no lo he jugado y otro juego que tengo en agenda es el Fallout 3, pero es que ya tengo unos cuantos juegos en la biblioteca que tengo pendientes (el antedicho Dead Space 2, Crysis 3, Half life 2, ahora el Batman Arkham Origin) y al final el poco tiempo que tengo para jugar casi lo dedico en exclusiva al NBA 2k y al Football Manager.
 

Jhoojan19

Miembro del Foro
Me haréis sonrojar:eek:


La verdad es que no tengo mucho espacio para jugar hoy día (tengo demasiadas aficiones), excepto como ahora que tengo 7 días libres por remodelaciones en el curro y aún así tampoco tengo tanto tiempo porque está mi chica, mis perrazos, doy clases por las tardes y tengo dos o tres compromisos personales ineludibles... aunque lo llevo bien por que soy hiperactivo desde crío y siempre he dormido escasas 4-5h. diarias:rolleyes:. Por eso, en mis pocos ratos de ocio, si es factible y estoy por casa, me gusta que los libros o comics que leo, las películas o documentales que veo o los juegos a los que juego, tengan la mejor narrativa posible, el guión más absorbente, un buen apartado artístico y sobre todo una ambientación que te atrape y te permita evadirte de la dimensión España:p, por que lo de viajar, incluso con la mochila al hombro, con los temas del trabajo, la remodelación del Pc y las cosas de la casa, se me ha puesto muy complicado...y tampoco soy un sibarita insufrible, nunca descarto jugar a un buen juego de lucha, una ronda de emuladores o a un arcade frenético con los amigos o simplemente a algo distraído que no me requiera pensar mucho. Mi verdadera pasión son los clásicos que jugué en mi infancia vía DosBox o ScummVM.

Volviendo a la lista me gustaría hacer una menciones a otros juegos con muy buena historia y narrados de una forma envolvente (de nuevo algunos son de la generación PS3/360) que se me han ocurrido viniendo para casa, ya que si no has jugado Mass Effect o Bioshock, puede que estos tampoco y te pueden interesar.

La saga Dead Space
La ciencia ficción (no de tipo post-apocalíptica ni cyberpunk) como ambientación en los videojuegos , exceptuando casos honrosos como ME, últimamente se ha vuelto insulsa o simplemente la excusa para sacar armas cada vez más potentes y futuristas a lo Halo. Pero creo que no es posible encontrar un survival horror de corte Resident Evil con mejor atmósfera (aunque a vece te quedes sin ella literalmente xD) que estos tres juegos, especialmente el primero que ya es todo un clásico moderno. Muchos han criticado la evolución de la trilogía hacia la acción, ahí la cosa va por gustos, pero para mí si la acción tiene una buena jugabilidad, es espectacular, tiene una historia bien contada con momentos macabros y encima es en el espacio bienvenida sea, si algo no falta en Pc son buenos juegos de terror (actualmente mi favorito es Outlast,que también destila ambientación por los cuatro costados). Personalmente me encanta como Isaac pasa de ser un ingeniero desesperado que se defiende con armas improvisadas a una eficiente máquina de matar que trata de salvar lo poco que queda de su vida, mientras su mente torturada que le hace dudar si todo lo que pasa no será producto de su imaginación. Toda la parafernalia que rodea a la saga, desde las puertas estancas, las naves gigantescas recorridas por vagones sobre raíles, los pecios abandonados en el espacio, a las travesías en atmósfera cero y las reparaciones en el exterior de la tercera parte parecen sacados de la obsesión por los detalles en el escenario de Ridley Scott. Una infamia lo que ha hecho EA con Steve Papoutsis, la cabeza pensante de Visceral Games.

Enslaved, Odyssey to the West
Otro juego sencillo, orientado a la acción, con buenos combates, puzzles variados, sin más pretensión que entretener y con un deje a las viejas y maravillosas aventuras con dos personajes dotados de habilidades que se complementan como Sol Negro (software español de calidad:D), Another World o Heart of Darkness que no consiguen recuperar juegos similares. Detrás de todo esto hay un guión de calidad cinematográfica, un diseño artístico soberbio y una historia que sobre todo habla sobre la amistad entre personas totalmente distintas, la diferencia entre la obediencia y la lealtad y un señor que básicamente se parece a un cerdo cyberpunk y vive en un pantano (que eso siempre da mucho tono a la historia). El juego tiene cierto aire de road movie y a la vez de cuento, especialmente porque se basa en el relato clásico chino sobre el viaje un monje budista a la India acompañado por Sun Wukong, el rey de los monos, obligado a obedecer por una banda metálica en su cabeza y armado con un bastón mágico y una nube voladora, todo lo cual se refleja de una forma u otra en el juego. El port de Pc requiere de un par de trucos para subir la resolución, quitar el límite de 30fps y deshacerse del blur/DoF excesivo, pero una vez hecho luce muy bien (especialmente la expresividad de los personajes humanos en las secuencias). El doblaje español es bastante bueno.

Remember me
Otro caso similar, la jugabilidad es muy normalita, con un sistema de combate cuerpo a cuerpo al que cuesta cogerle el tranquillo y que no es la octava maravilla, puzzles correctos y una dificultad con altibajos. Pero todo eso se me olvida cuando me sumerjo en un París cyberpunk de tonos blancos con líneas de azul y rojo, retratado con verdadera obsesión por emular la vida y la sociedad del futruro, desde las conversaciones de fondo (en inglés mejor) a la arquitectura fotorealista, pasando por toda la parafernalia robótica y la diferencia entre la decadencia casi rococó de los barrios ricos de los intelectuales y los suburbios de los pobres que construyen sus refugios aprovechando cada saliente de las infraestructuras que alimentan los barrios de los más afortunados...y todo eso no te lo cuenta la narradora juego ni ninguno de los personajes, lo percibes intuitivamente al ver los escenarios. A veces entras en una casa abandonada seguramente a toda prisa, con las cosas colocadas de forma extraña por alguien que entró después y no puedes evitar preguntarte: "¿Qué demonios ha debido de pasar aquí?". Y no te vas a enterar porque el juego huye de la costumbre actual de explicártelo todo como si tu no tuvieras imaginación. Súmale una historia fascinante repleta de personajes con motivaciones complejas y metidos en problemas muy serios y sale esta pequeña joya narrativa cyberpunk francesa que podría haber sido escrita e ilustrada por Moebius y Jodorowsky.

Binary Domain
Otro más como los dos anteriores, un poco breve (más largo no tendría sentido como MGS1), con estructura de película relatando un viaje, quizás para jugar una sola vez y lo que se dice de la ciencia ficción francesa en el anterior se aplicaría a este pero desde la perspectiva japonesa, no la de los mangas de adolescentes chillones con superpoderes que van al instituto sino la de una buen relato de Katsuhiro Otomo o Masamune Shirow (¡Ojito!). El (exo)esqueleto del juego es un shooter en tercera persona a lo Gears of War, sencillito y solvente, con un curioso sistema de establecimiento de empatía/antipatía de los personajes hacia tí no sólo por las respuestas en las conversaciones, si no según con que acierto alabes o critiques sus acciones en el campo de batalla y la efectividad de tus órdenes y tu habilidad en combate. Lo que destaca es la enorme calidad dramática del relato del en un principio tímido alzamiento de los androides, maltratados y esclavizados por una sociedad inconsciente y opulenta, que de repente se da cuenta de que son un puñado de niños indefensos y que su juguete favorito tiene una sierra mecánica de las rebajas del Leroy-Merlín. Esto se consigue por lo único que para mí le queda a Sega hoy día y lo que me llevó en su día a pillar una PS3, la fórmula Yakuza (por cierto este verano finalmente veremos el 5º en España en formato descargable), utilizando actores japoneses veteranos para la gran cantidad de secuencias entre los momentos de acción frenética. La historia, desde la intro, destila vida y credibilidad y no te puedes quedar sin saber como acaba. Aunque no sea lo más original del mundo, lo importante es como está contada y como te hace empatizar con ella. Lo cual me lleva al doblaje español, realizado por (¿actores?) amateurs, te puede llamar la atención porque no son las voces de todos los juegos en España (que parece que los doblan cinco o seis personas como mucho) lo cual es hasta cierto punto refrescante...pero si podéis optad por el doblaje japonés o el ingllés que están ambos muy bien.

Ryse, Son of Rome
Repetitivo, con mecánicas sencillas, enemigos repetitivos en sus estrategias, consolero y repleto de QTEs (a mí me gustan porque me permiten hacer algo mientras me cascan la cinemática de turno, pero en la sociedad más elitista del Pc eso es como jugar a un FPS con el mando de PS2;)), creo que merece la pena mencionarlo aunque se a brevemente, si te gusta Espartaco, Troya, 300, la Legión del Águila y las pelis de romanos, con esos señores en cueros y con las lanzas en ristre...ejem... háztelo mirar:rolleyes:. Bromas aparte, si este juego tiene algo (lo único de hecho) es que la historia (digna de una secuela de Gladiator) y los gráficos que crean una experiencia verdaderamente cinemática, es un espectáculo impresionante como una montaña rusa (este también va sobre raíles) que en su versión Ultra supersampleada demuestra que el Pc esta a años luz de las consolas. A esto sólo queda añadir una perfecta reproducción de las estocadas mortales con el gladius (sin las florituras de Brad Pitt) y unos efectos de oclusión y reverberación del sonido cuando avanza el muro de escudos en formación de testudo (tortuga). Descárgatelo, pásatelo en una tarde o dos y si quieres bórralo.

South Park, The Stick of Truth:confused:
Ahora es cuando todos me inflan. A parte de clavar la estética de la serie con los gráficos y los diálogos, qué coj*nes de ambientación puede tener un RPG con los niños más frikis de South Park fingiendo que juegan al WoW en la vida real con disfraces cutres y armas de juguete improvisadas..¿eh? Pues os juro que me encantó el día que salió y me lo pasé con un enano jugando con él, me gusta hasta cierto punto la serie y nada el WoW, pero en esta ocasión han cuidado muchísimo la historia con todo tipo de giros sorprendentes, homenajes y burlas de los RPGs de siempre, sobre todo a los clásicos de NES/SNES (Canadá impagable), una serie de situaciones delirantes (y aberrantes) y un final con Kenny de los mejores de los últimos años. "ya, ya" -diréis- "Todo eso está muy bien. ¿Y la ambientación qué?". Ahí está la cosa, los que nos hemos criado jugando a piratas o soldados con nuestros amigos en la calle o en las vacaciones en el pueblo, disfrazados con lo que había por casa y una enorme dósis de imaginación, ver que eres el niño nuevo del cole, de la clase o del barrio y te están evaluando, las pandillas donde te peleas con tu mejor amigo y este acaba en otra pandilla y al final todos se pasan a esa tú incluído, parece mentira pero todo eso está reflejado con mucha sutileza en el juego y me despertó una fuerte nostalgia, realmente creas tu personaje, similar a ti (pero con más paquete como en Saints Row 4;)) y recuerdas aquellos momentos.

Además, si nunca has sido encogido al tamaño de un ratón y te has visto obligado a luchar entre el movimiento ondulante de los cuerpos sudorosos de tus padres haciendo el amor mientras derribas duendes malignos usando como ariete el escroto y los testículos de tu padre, no puedes decir que has jugado un RPG como Dios manda xDDDD

Y eso es todo, que haciendo estas listas uno siempre se deja cosas y se acuerda a los dos o tres días.

Mi hermano (que me ha estado gorroneando el Witcher 3 desde que me fui al gimnasio esta tarde y ahí sigue) me dice que no me olvide de recordaros Ori and the Blind Forest y Child of Light, si os gusta un buen arcade con preciosos gráficos 2D y las historias sobre la naturaleza de corte onírico en la línea de las películas de Miyazaki, el Dex que es un RPG de estilo 2D retro muy similar al concepto cyberpunk de hackier de Remember Me y el último remake del Thief que te hace sentir un verdadero ladrón de guante blanco y cuchillo al cinto acechando por las oscuras calles de una tenebrosa ciudad steam-punk pero medieval.

Smarty debería de poner estas listas en algún sitio, menuda maravilla.

La única saga que he jugado de las que has mencionado, es Dead Space.
Muy muy buena ambientación y jugarlo en su mayor grado de dificultad sería comparable a Dark Souls (creo que no exagero). Además de que te da de vez en cuando unos sustitos que acabas yendo con 3 ojos allá por donde mires.
Muy buena recomendación, que creo que re-jugaré (cuando acabe todo lo pendiente, claro xD).

Respecto al resto de juegos, alguno que otro lo conozco como Ryse (menuda bestialidad jajaja), South Park, The Stick of Truth, Ori and the Blind Forest, Child of Light, Thief...

Estaré expectante con todos estos que no conozco, a ver cual me sorprende para bien :D
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buena pinta tiene ese Mad Max. Habrá q estar pendientes.
No olvideis (q ya hemos hablado de él otras veces) del maravilloso Sleeping Dogs. Un sandbox con una historia magnifica de un policia infiltrado en las triadas de Hong Kong, con escenas q podrían ser de una peli de John Woo.
Muy del estilo del GTA, pero con mejor historia y peleas de artes marciales. Lo teneis de oferta por menos de 8€
 

Jhoojan19

Miembro del Foro
Una duda referente a todos estos juegos...
Si no sé si va a gustarme un juego, pero quiero probarlo, ¿Recomendáis que lo descargue?
Piratear me da un poco igual, la verdad, pero me interesa la seguridad que pueda o no haber con ese tipo de descargas.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Una duda referente a todos estos juegos...
Si no sé si va a gustarme un juego, pero quiero probarlo, ¿Recomendáis que lo descargue?
Piratear me da un poco igual, la verdad, pero me interesa la seguridad que pueda o no haber con ese tipo de descargas.
La mayoría de los juegos q estamos comentando están a menos de 10€, algunos incluso menos de 5€. Por esos precios a mi sinceramente hasta me da pereza piratearlos. Ya ni recuerdo cual fué el último juego pirata q pillé...
 

Jhoojan19

Miembro del Foro
La mayoría de los juegos q estamos comentando están a menos de 10€, algunos incluso menos de 5€. Por esos precios a mi sinceramente hasta me da pereza piratearlos. Ya ni recuerdo cual fué el último juego pirata q pillé...

Azofaifo ha mencionado esta praxis en varias ocasiones con este post, por eso estaba dudando...
Entonces, no vale la pena arriesgarse, ¿No?
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo cuando dudo, me veo un par de gameplays y me suelo decidir. Yo venia de una larga temporada entre ps y xbox cuando me hice el pc, asique todo me parecia barato. Eso ayuda a quitarte de la cabeza la intencion sparrow.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buena pinta tiene ese Mad Max. Habrá q estar pendientes.
No olvideis (q ya hemos hablado de él otras veces) del maravilloso Sleeping Dogs. Un sandbox con una historia magnifica de un policia infiltrado en las triadas de Hong Kong, con escenas q podrían ser de una peli de John Woo.
Muy del estilo del GTA, pero con mejor historia y peleas de artes marciales. Lo teneis de oferta por menos de 8€

He evitado deliberadamente los juegos de mundo abierto al estilo de Rockstar porque la narrativa se resiente muchas veces debido al síndrome GTA de "pégale fuego con el lanzallamas a esa vieja y luego la rematas con el autobús escolar despeñándolo desde lo alto de la autopista elevada" y una supuesta libertad apabullante, aunque luego no puedas sentarte en una silla que no sea la de tu casa u ordenar comida en un restaurante, pero ciertamente juegos como ese Sleeping Dogs (qué forma de implementar las Artes Marciales) digno del mejor John Woo o ese Red Dead Redemption (mi otro sandbox favorito) hijo bastardo de Sergio Leone y Sam Peckinpah, hacen todo lo posible por emular el cine del que son herederos y lo consiguen con creces. Si te ciñes a la historia vas a gozarla como pocos, sobre todo si eres fan del género.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Una duda referente a todos estos juegos...
Si no sé si va a gustarme un juego, pero quiero probarlo, ¿Recomendáis que lo descargue?
Piratear me da un poco igual, la verdad, pero me interesa la seguridad que pueda o no haber con ese tipo de descargas.

Yo desgraciadamente tuve que elegir entre un Pc de gama alta y comer todos los días o comprar los juegos originales como a mí me gustan, en formato físico. Sobre las descargas piratas, sé que es sibaritismo mal entendido pero que gusto cuando te apetece un buen shooter, un RPG o una aventura y tienes 10 para elegir la que mejor se adapte a ti en el disco duro externo. Me gusta demasiado probar todo lo que sale por curiosidad y afición ya antigua a este mundillo, experimentar en busca del juego (o dos como mucho) que jugaré ese mes para que sea lo más perfecto posible, eso combinado con una colección de juegos (actualmente en cajas de embalaje en el trastero salvo honrosas excepciones) que arrastro desde mi primer Pc 8088 en formato físico (con joyas de la factoría Lucasfilm o Sierra repletas de extras verdaderamente maravillosos y muchas importaciones que traía mi tío de Canadá entre otras) hace que servicios como Steam me dejen frío (GoG lo toco más pero por los clásicos que yo mismo tengo en mi colección pero resulta complicado que funcionen en DosBox y puedan completarse al 100%).

Eso me ha llevado desde hace algún tiempo al mundo de Barbanegra y sus alegres muchachos (Jack Sparrow me cae gordo;)) de la mano de mi hermano que está en el paro y es todo un experto por necesidad. Desde luego cuando algo me gusta de verdad o lo bastante para apoyar a la compañía que ha hecho el esfuerzo, lo compro, muchas veces en edición de coleccionista buscando buenos libros de ilustraciones sobre todo (las figuritas para mi hermano que es más friki) y a veces me doy caprichos como la edición de coleccionista del Witcher 3 que compré el día de salida o la del futuro Arkham Knight en cuanto la rebajen un poco (y con ambas ediciones puede que gaste más que algunos en un año en steam con lo cual creo que contribuyo como todos a apoyar las desarrolladoras que me gustan...y también a la nueva CDPR:rolleyes:). Sé que muchos argumentarán que si los virus, que si el FBI, que si los troyanos, que si los aqueos...yo tengo un buen antivirus, bien controladas las 3 webs/releasers de los que bajo, actualmente los updates se cuelgan de manera simultánea (además no me gusta jugar online) y hasta ahora ni yo ni mi círculo de amistades hemos tenido ningún problema . Pero lo dicho, si es bueno o al menos la desarrolladora apunta en al dirección adecuada, acaba cayendo con su cajita aunque sea de segunda mano (sé que es menos práctico que Steam y similares, pero es como Tarantino que sigue haciendo sus guiones con máquina de escribir, cuestión de estilo personal) y si es malo lo borro y punto.

Pero por favor no entremos en polémicas, estoy harto de argumentos sobre un buen chaval, gamer de toda la vida en el paro y con hijos, que no puede disfrutar de un buen juego para olvidarse de sus problemas si no es pirateado o señores que se bajan todas las películas/series que estrenan de internet pero te miran mal si pirateas hasta que te lo puedas comprar a un precio razonable. Tampoco quiero entrar al abuso que imponen ciertos mercados de todo lo digital, especialmente en España, que si mucho Steam, mucho Steam, pero luego todo pillado de códigos comprados bundles por tres perras y que si así Steam no gana lo que toca, etc... Ya he tenido mucho de esas discusiones, he oído todas las opiniones posibles y al final del día cada uno se va a su casa y hace lo mismo que hacía el día anterior. Yo creo que la opinión de cada uno (excepto casos extremos como Charles Manson, Ted Bundy, Rafa Mora o Marcin Momot:rolleyes:) debe ser respetada, sobre todo si ha tenido tiempo para madurarla.

De todas formas si sabes de donde bajar y lo haces para probar antes de comprar no veo que nadie te deba criticar por ello, sobre todo cuando hasta hace unos cuantos años, practicamente todos los juegos publicitaban su correspondiente demo para que tomases la decisión de invertr en ellos (al fin y al cabo eres un inversor más), cosa que acabó cuando llegó la posibilidad de parchear online y empezaron a salir los juegos inacabados o testeados con muchas prisas.

Y ahora sigamos hablando de juegos realmente buenos que es lo que mola;)
 
Última edición:

Jhoojan19

Miembro del Foro
Yo desgraciadamente tuve que elegir entre un Pc de gama alta y comer todos los días o comprar los juegos originales como a mí me gustan, en formato físico. Sobre las descargas piratas, sé que es sibaritismo mal entendido pero que gusto cuando te apetece un buen shooter, un RPG o una aventura y tienes 10 para elegir la que mejor se adapte a ti en el disco duro externo. Me gusta demasiado probar todo lo que sale por curiosidad y afición ya antigua a este mundillo, experimentar en busca del juego (o dos como mucho) que jugaré ese mes para que sea lo más perfecto posible, eso combinado con una colección de juegos (actualmente en cajas de embalaje en el trastero salvo honrosas excepciones) que arrastro desde mi primer Pc 8088 en formato físico (con joyas de la factoría Lucasfilm o Sierra repletas de extras verdaderamente maravillosos y muchas importaciones que traía mi tío de Canadá entre otras) hace que servicios como Steam me dejen frío (GoG lo toco más pero por los clásicos que yo mismo tengo en mi colección pero resulta complicado que funcionen en DosBox y puedan completarse al 100%).

Eso me ha llevado desde hace algún tiempo al mundo de Barbanegra y sus alegres muchachos (Jack Sparrow me cae gordo;)) de la mano de mi hermano que está en el paro y es todo un experto por necesidad. Desde luego cuando algo me gusta de verdad o lo bastante para apoyar a la compañía que ha hecho el esfuerzo, lo compro, muchas veces en edición de coleccionista buscando buenos libros de ilustraciones sobre todo (las figuritas para mi hermano que es más friki) y a veces me doy caprichos como la edición de coleccionista del Witcher 3 que compré el día de salida o la del futuro Arkham Knigth en cuanto la rebajen un poco (y con ambas ediciones puede que gaste más que algunos en un año en steam con lo cual creo que contribuyo como todos a apoyar las desarrolladoras que me gustan...y también a la nueva CDPR:rolleyes:). Sé que muchos argumentarán que si los virus, que si el FBI, que si los troyanos, que si los aqueos...yo tengo un buen antivirus, bien controladas las 3 webs/releasers de los que bajo, actualmente los updates se cuelgan de manera simultánea (además no me gusta jugar online) y hasta ahora ni yo ni mi círculo de amistades hemos tenido ningún problema . Pero lo dicho, si es bueno o al menos la desarrolladora apunta en al dirección adecuada, acaba cayendo con su cajita aunque sea de segunda mano (sé que es menos práctico que Steam y similares, pero es como Tarantino que sigue haciendo sus guiones con máquina de escribir, cuestión de estilo personal) y si es malo lo borro y punto.

Pero por favor no entremos en polémicas, estoy harto de argumentos sobre un buen chaval, gamer de toda la vida en el paro y con hijos, que no puede disfrutar de un buen juego para olvidarse de sus problemas si no es pirateado o señores que se bajan todas las películas/series que estrenan de internet pero te miran mal si pirateas hasta que te lo puedas comprar a un precio razonable. Tampoco quiero entrar al abuso que imponen ciertos mercados de todo lo digital, especialmente en España, que si mucho Steam, mucho Steam, pero luego todo pillado de códigos comprados bundles por tres perras y que si así Steam no gana lo que toca, etc... Ya he tenido mucho de esas discusiones, he oído todas las opiniones posibles y al final del día cada uno se va a su casa y hace lo mismo que hacía el día anterior. Yo creo que la opinión de cada uno (excepto casos extremos como Charles Manson, Ted Bundy, Rafa Mora o Marcin Momot:rolleyes:) debe ser respetada, sobre todo si ha tenido tiempo para madurarla.

De todas formas si sabes de donde bajar y lo haces para probar antes de comprar no veo que nadie te deba criticar por ello, sobre todo cuando hasta hace unos cuantos años, practicamente todos los juegos publicitaban su correspondiente demo para que tomases la decisión de invertr en ellos (al fin y al cabo eres un inversor más), cosa que acabó cuando llegó la posibilidad de parchear online y empezaron a salir los juegos inacabados o testeados con muchas prisas.

Y ahora sigamos hablando de juegos realmente buenos que es lo que mola;)

Pienso totalmente igual, al fin y al cabo cada uno sabe que ha de hacer, y ahora, yo también lo sé.


Ojito con esto:
[video=youtube;lfgyCafFmFE]https://www.youtube.com/watch?v=lfgyCafFmFE[/video]

El trailer completo se mostrará el 15 de junio.

Dicen sus desarolladores que va a ser como un ''renacer'' de la saga y que quieren devolverle su grandeza.
La verdad es que, ojalá. Ojalá vuelva a ser como ese Need For Speed: Underground, o ese Need For Speed: Most Wanted (juegazo).

Solo saldrá en next-gen.

¿Volverá a poner sexta Need For Speed?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables