¿Qué haríais vosotros en mi lugar?

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por skunk, 19 Abr 2015.

1. skunk

skunk New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, tengo un dilema.

Hace poco se averiaron los sensores de mi gráfica HD 6950 de 1 GB (la temperatura se volvió loca y el ventilador se quedó permanentemente en alta velocidad). Luego parece que se arreglaron "solos", aunque ahora la gráfica tiene oscilaciones muy raras y el ventilador ya sube al instante de revoluciones simplemente al iniciar un juego o vídeo de Youtube.

Así que por desgracia toca cambiar de gráfica (y digo por desgracia porque podía haberla aprovechado mucho más). He pensado en una Asus GTX 970 de 4 GB.

El dilema viene que no sé qué hacer, si cambiarme solo la gráfica o el PC entero. Este es mi PC actual, no tiene ni 4 años:

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/11605/hash/kaq6wp24rv87ubx3rb

Y este es el que tengo en mente:

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/609692/hash/LOfKA9UC

Más que nada lo que me preocupa es lo de combinar lo nuevo (una bestia de gráfica) con lo "viejo", ya sea por descompensación, por posibles cuellos de botella o porque si me ha fallado la gráfica tampoco se descarta de que me falle ahora otro componente (que no tiene por qué, pero cualquiera se fía ahora...)

No sé, viendo mi PC actual, el tiempo que tiene y el otro, ¿vosotros qué haríais en mi lugar?

¡Gracias!

Última edición: 19 Abr 2015
    Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Piraetsu

Piraetsu New Member

Me Gusta recibidos:
    93
    Tu ordenador da de sobra amigo, podrías ponerle una 980 si quisieras.

3. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.449
    No me carga la configuracion del pc que tienes actualmente :S

4. skunk

skunk New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, supongo que no hice mala elección su momento, jeje, pero lo que opino es que no sé si vale la pena gastarse 500 y pico euros como mínimo para mejorar el viejo, pues aparte de la gráfica también me harían falta un par de discos duros de 70 euros cada uno. Tampoco vale la pena una gráfica inferior si precisamente la cambio para poder jugar decentemente a lo que vaya viniendo (y porque la vieja se ha estropeado, claro).

5. skunk

skunk New Member

Me Gusta recibidos:
    2
  6. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.449
    Ahora si!

Personalmente no compraría un pc nuevo teniendo el que tienes, tu procesador sigue siendo muy bueno actualmente, al tuyo con una nueva gráfica y un ssd le das vida de nuevo (tu disco duro green caviar es para almacenar datos y es posible que notes que vaya mal debido a ello).

Simplemente lo mejoraría con esto:

De querer algún HDD extra pondría este por 52€ Western Digital WD10EZEX - Disco duro interno 3.5" de 1 TB (SATA Buffer 64 MB)

Consejos de compra:

Después de mucho indagar, probar, comprar y recibir opiniones de los muchos usuarios que pasan por aquí, recomendamos encarecidamente comprar en Amazon por lo siguiente:
    Trato al cliente antes y después de la venta, facilidad de contacto (chat, teléfono, formulario o mail, todo sin esperas) , rapidez en envió y devoluciones (tardan un día o rara vez dos como mucho en enviar las cosas, tanto compras como sustituciones) fiabilidad y por la extrema facilidad a la hora de devolver algo (esto es lo que mas valoramos). Si tienes que devolver algo, sea por el tema que sea puedes hacerlo sin que te hagan preguntas ni te pongan trabas, al contrario, te facilitan el proceso al máximo. En caso de que algo no te guste o tengas que de devolver algo, primero te devuelven el dinero (y/o te envían el sustituto) y luego ya lo devuelves tu a tu ritmo o vienen a buscar a tu casa lo que quieras devolver (Esto lo elije el usuario).
    Ademas no pagas por peso, ni gastos ocultos, precios con iva incluido, no te cobran gastos de envío si aprovechas una promoción que sigue vigente.
    No podríamos recomendar PCs de otra forma menos segura, menos veloz o con menos facilidades en la devolución para el usuario.

Consejos de montaje:
    He colgado en foro de ayuda al montaje varios posts con consejos y vídeos, ademas desde esa misma sección puedes preguntar cualquier cosa.
    Montar un pc es realmente fácil, mas fácil que montar un armario del Ikea. Todo viene con sus instrucciones y sus cables, es bastante intuitivo y prácticamente no puedes enchufar un cable que no toque en un enchufe que no toque, porque directamente no encajara. Recuerda que en el foro de ayuda al montaje del pc hay mucha gente que ya ha montado su pc y esta por allí ayudando a los que se ponen por primera vez, aparte de que nosotros también estaremos pendientes y puedes consultarnos cualquier duda.

Si decides que no quieres montarlo, puedes llevar las piezas a cualquier tienda de informática de tu barrio y te lo montarán por unos 20/30€ (es el precio medio habitual). No se pierde garantía por llevarlo a montar por piezas, cada componente tiene sus dos años mínimo de garantía que es muy fácil de ejecutar a través del contacto de Amazon y con nuestra ayuda si fuera necesario.

7. ASCII

ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hoy en dia los componentes que marcan el rendimiento en un pc son el procesador, la grafica y el disco. Las graficas es lo que mas rapido evoluciona y lo que mas se nota al actualizar (en juegos), el rendimiento de los procesadores lleva estancado desde la segunda generacion de Core iX (el que tu tienes) asi que aunque te compraras el ultimo modelo tope gama de i5 tan solo ganarias alrededor de un 10% de potencia bruta (y el coste seria de unos 300€ solo placa y micro) asi que no te recomiendo cambiar el micro ni la placa. Respecto al rendimiento en general del pc, con ese hdd no la acertaste, como dice Menta es un disco de bajas revoluciones pensado para tener un bajo consumo electrico a costa de ser algo lento, asi que si le pusieras un SSD notarias mas o menos el mismo cambio que si pasases de un pc con una cpu mononucleo de hace 10 años (un Pentium4 por ejemplo) a un pc moderno quadcore.

En resumen yo solo cambiaria la tarjeta grafica por aquella que te entre en presupuesto y pillaria un SSD como el Samsung 850 que es, segun las reviews que he visto el que mejor resultados da con un precio asequible. Descarta un cambio de procesador por que desde el que tu tienes a lo que hay ahora apenas ha habido mejoras en terminos de potencia.

A Menta le gusta esto.
  8. skunk

skunk New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues muchísimas gracias a los dos, me habéis convencido. Probablemente lo que más me echa atrás es la preocupación de si algún componente más puede averiarse de la misma forma o la de si también se había averiado y me había causado esos problemas de la gráfica (aunque que no lo creo).

Toda la razón con lo del disco duro, me lo han comentado ya varias veces. Parece que la pifié porque probablemente me decanté hacia el precio y el tamaño en el momento de su compra (aparte de que es SATA 2).

Y en cuanto al procesador, también es cierto. No parece que haya gran diferencia del i5 2500 con los de ahora existentes.

Me pillaré la 970 y los discos duros que me habéis recomendado, de esta forma sí que valdrá la pena cambiar de pc de aquí unos años (si es que no se le rompe nada más al de ahora xD )

Gracias y un saludo.

A Menta y ASCII les gusta esto.

Compartir esta página